Has tenido los 2 ccdb air para decir eso? y ya que comparas tan alegremente, te digo que la diferencia entre un ccdb air cs y un inline es basicamente la cantidad de aceite que pasa por el circuito que es mayor en el CS y por otro lado la cámara secundaria que en el CS puedes intercambiarla por una HV mientras que aquí no. Los 2 tienen las mismas regulaciones el mismo sistema de distribución del aceite igualmente se puede regular la progresividad del amortiguador a través de espaciadores la cantidad de aceite e circuito afecta a su capacidad para calentarse mas o menos, el inline se calentará antes que el CS, eso seguro. que no tenga cámara secundaria simplemente indica el uso que se le puede dar que es mas limitado. Pero para hablar de settings (que es lo que he comentado), es igual, si en la misma bicicleta sustituyes uno por otro. pero si, es un sinsentido totalmente
¿Te parece poco motivo para que no lleven los mismos settings? Si es así ya me lo dices todo. Y paso de seguir que no quiero ***** el post.
Adri, la palanquita del Inline es infinitesimal y la del CS es abierto-cerrado. Eso en algunas bicis puede venir bien, puedes ir abierto en bajadas y medio cerrado el resto del tiempo...
Davorr te esta trolleando pero en parte tiene razón, si los settings de partida recomendados por el propio fabricante cambian de uno a otro es que varía. ¿Que para tu bici, tu peso y tu forma de montar te valgan? yo ahí no entro, pero cuanto menos es curioso. Y lo puedo mas achacar a casualidad que a las razones que has dado que son casi a decir que llevan la misma pegatina (exagerando un poco). O puede ser que te guste un tacto tan exagerado que con lo que digas te basta (cerrar casi a tope...etc). Lo que pasa es que tienes ya tantos seguidores troll que pareces el señor oscuro de Mordor y ya no se te puede replicar nada de buen rollo sin que las hordas ataquen. Yo que tu no saldría solo al monte...
Si no se calienta para uso enduro domiguero y alguna carrera a mi si me compensaria. Mas que nada x la diferencia d peso y de regulaciones
Me parece muy poco motivo si, que no tenga la misma cantidad de aceite por tamaño de amortiguador no significa que no puedas ir con los mismos settings, como te he comentado el aceite afectará simplemente a la velocidad que se vaya a calentar el amortiguador, nada mas, un CS por ejemplo, aguantará 20 minutos perfecto y un INLINE 9 (por ejemplo) Que no tenga cámara indica el uso al que estará sometido, por eso la medida mas grande es de 216x63 en este amortiguador y en cambio en el CS tiene medidas para DH ( hasta 240 que es lo mas grande) y de ahí que haya mas opciones de cámaras, dado que para ciertos bichos de 210mm de recorrido, que el CS tenga una cámara extravolume ayuda a que mantenga el tacto a pesar de las leches que le vayas a dar en saltos por ejemplo. tema cerrado, perfecto.
Te puedo asegurar que yo nunca he trolleado a nadie, eso lo hacen otros en este foro. a mi las chorradas de los trolleos a la cara y en persona, ya acabé quemado de ciertas tonterias que se dan aquí. Yo intento hablar con argumentos que para eso esto es un foro, para aportar, no para destruir. y por supuesto yo doy mi versión con mis argumentos, que sea discutible? totalmente.. como las de todos...
No trolleo, en serio, es lo que pienso nada más. Y mucho menos lo sigo por el foro, estoy aquí porque me interesa el inline
Todavía no he recibido el inline, pero después de haber tenido el COIL y el CS, tengo asumido que en las dos primeras salidas no lo dejaré a mi gusto, eso si, evidentemente una vez has "jugado" con uno de ellos esto te sirve de muuuucha ayuda para ajustar el siguiente, pero de copia y pega nada.
Pero con coherencia?? Primero pones que con un copia y pega ya lo tienes, y después que todavía has de ajustar PSI's, etc... Por otro lado, la capacidad de la cámara es menor a la del CS, eso si, tb es cierto que somos más pijoteros que riders.
De entrada en la primera salida y encima "corta", un amorto nuevo ni siquiera se habrá soltado, como para sacar conclusiones metiendo los settings "como creo que deben ir", cualquiera con un CC sabe que de entrada eso es imposible Sobre el amorto, me molaría probar bien un inline, porque ahí sí estoy de acuerdo con Adriano, esa rebaja de peso puede merecer la pena si el amorto aguanta para enduro
De hecho mi motivo de cambio es el peso, mi médico dice que no es recomendable llevar un amorto que pese más que yo
Solemos llevar las bicis "sobredimensionadas" para lo que solemos hacer diariamente, y esto es un hecho. Algunas bicis de por aqui podrian ir a la Rampage... Con esto quiero decir que con el Inline probablemente nos sobre amorto al 99% de los usuarios de este foro.
Si toda la presión de aceite recae en la CC y la BB queda sin presión esta no ofrece resistencia al LINE , por lo que se queda sin efectuar el IN, el vástago ha de estar extrusionado por sus caras ortogonales, pues si no defecaría en la cámara de depresión adjunta a la negativa. NO os enterais!!!
El amorto no es nuevo... ya esta soltado, hay que preguntar primero. la única conclusión que he sacado es que el tacto lo noto similar al CS, todo esto en base a unos settings similares que he puesto porque he tenido 3 ccdb air más y mas o menos se como van en esta bici y ES MI PUNTO DE PARTIDA en base a una ruta pequeña sin grandes zonas de enduro ni nada. Los base tunes de la troy solo estan con el Inline, el CS ni esta. y por si hay dudas, los BASE TUNES se utilizan como guia desde donde empezar a ajustar a tu gusto, no es el tune definitivo, porque el definitivo depende de cada uno
me referia a Devor hacia ti, fijate que no hay una coma en "Devor te está trolleando". (No es igual que "Devor, te está trolleando"). Devor, si tu intención no es trollear, perdona por haberte metido en el saco de tantos otros.