Así que vosotros como ingenieros decís que entre esto Y esto Es un paso sencillo y que la ingeniería esta chupada y que no se lo han currado tanto como dicen que lo hace cualquiera con un título al menos digo yo??? Y no voy a poner ejemplos de dobles por que tengo sueño y me voy a la cama. Si es que ya no se estudia como antes, ahora la ingeniería se la dan a cualquiera en este pais, Por cierto de este A este Lo unico que han hecho es simplificarse la vida quitando alas.
Yo solo digo q alguno piensa q el cambio a 29 o aumentar un grado la dirección es el equivalente a la diferencia entre esos dos aviones. Que aquí se están leyendo auténticas patadas a la física básica y que si intentas indicarlo te tachan de estar en contra del progreso, como si poner una rueda más grande sea el equivalente a una nueva aleación, al carbono o cosas por el estilo. Lo demás lo puedes retorcer todo lo que quieras... Te aseguro que soy muy consciente de las diferencias tecnológicas de los cuatro aparatos q has puesto.
Bueno hombre... el primero que has presumido de titulo has sido tu.... Aunque si el titulo se demuestra por jergas pues oye... A mi me hacian examenes... Tambien he tratado de no expresarme como un pedante por haber estudiao... (si, puse "estudiao" uno siempre sera de pueblo pase lo que pase)
hombre no ha habido evolución, una bici rigida de los 90 se parece a una de ahora como u n huevo a una castaña, y yo no soy ingeniero, pero vamos...., tiene que leer uno un as cositas que vaya.
Que va hombre!!! Si son iguales! 4 minutos con un lapiz y listo. Eso no vale dinero! Se dan mas grados al angulo de direccion, se alargan las vainas, cuatro refuerzos donde caigan y listo oiga! Si yo te animo, lo que hace falta es alguien como tu, que diseñe una bici asi, que para el los costes de ingenieria sean dos duros y que te venda una bicicleta de carbono de 7 kilos con ruedas de carbono y montaje en Di2 con todos los avances del momento por 4000€ con garantia de por vida para un tio de 100kg. Escuchame, si necesitas el capital yo lo pongo que nos forramos. Fijate si de ahi a los 9999€ que vale la Fsi tope, el dinero que le mete Cannondale por que ponga cannondale a un diseño del chino hecho en dos ratos.
Yo no he dicho q no hubiera evolución, he dicho que algunas cosas se venden como evolución, o peor, saltos tecnológicos, cuando son cosas que estaban en el cajón o ni eso. Y que otras veces es por temas de coste. Lo que hace avanzar este deporte no es la revolución tecnológica (excepto en contadas ocasiones como la fibra de carbono) sino el dinero q se mueve y el dinero q la gente está dispuesta a gastarse. Hablando en general y en escalas de tiempo cortas, a ver si me vais a poner ahora la foto de la primera bici documentada. Pero vamos, que podéis llevar al extremo lo que digo todo lo que queráis pero una rueda más grande no es una revolución tecnológica os pongáis como os pongáis. Y tampoco un grado más en la dirección. Es más, esa horquilla invertida de la foto que han sacado este año... No has visto ninguna moto con la horquilla invertida estos últimos años? Pues eso
http://oldglorymtb.com/mountain-bikes-made-in-america/ Serán algunas de las pocas que conoces, que a este país de ****** no llegen no significa que no existan. Por eso ahora las bicis casi no han evolucionado..... Gary Fisher en una 28" No se cuales serán tus conocimientos de ingeniería ni en que campo, pero de bicis solo sabes lo que sale en el bike y los cuatro tópicos facilones, y de su historia y evolucion sobre todo a lo que al mtb se refiere menos. Y espero que no te atrevas a molestarte por mi critica, por que tu si que vas de sobradito Tony Stark
Ahí. Yo creo que casi me la pego el otro día porque iba más rápido de lo que pensaba y cuando quise girar ya era tarde y la velocidad no me dejaba. Son sensaciones raras. Todavía la estoy "catando".
un lapiz no, pero si tienes el modelo en CATIA parametrizado casi tardas menos que redibujarlo a lapiz. Mallarlo suele ser casi automatico ya...asi que lo unico que te falta es un poco cerrar el loop con algunas pruebas. No te digo que optimizarlo sea un trabajo de un dia pero te aseguro que los mismos conocimientos que te llevaron a diseñar la de 26 te llevan a hacer la de 29. Pero vamos, que podeis seguir pensando que la inercia o el ángulo de ataque de la rueda son conceptos de ayer, y no de los tiempos de Gary Ficher. Que no digo que no se haya evolucionado, digo q eso del grado de dirección ya se sabia desde hace tiempo ( o al menos desde la epoca en los que esto mueve tanto dinero como para pensar en optimizar los diseños al extremo) pero no se ponían tan exagerados porque penalizas en los giros, que bajar el pedalier no se hacia porque das con las piedras con los pedales (como pasa con la Nomad 3) y que si ahora se hace es porque se balancean las cosas de otra forma y ya está, pero los pros y los contras se saben desde hace tiempo y que no hay que engañarse porque los contras siguen ahi, solo que ahora importan menos (o nos han metido en la cabeza que deben de importarnos menos). Y que decirle al chaval que ha puesto su bici del deca de ocho kilos que no es un pepino...eso si que es de prepotentes. Y lo dice alguien que tiene una santa cruz...pero vamos que podeis seguir discutiendo si la inercia te empuja hacia delante, que acortar vainas es tecnologia aeroespacial o lo que querais , como si quereis defender que una bici de 29 necesita mas tecnologia que una de 26 porque telita. Y ya puede llevar vuestro cuadro triple trenzado con pelo de unicornio que si están bien diseñados, la unica diferencia con el del decathlon que usa fibra barata va a ser de unos cientos de gramos y ahi que cada uno valore. Que el otro puede ser mas o menos rigido en segun que zonas...etc...si , pero no creo que haya tanta diferencia como para decir que no es un bicicleton. Es mas estarán tan bien probados y estudiados que cualquiera que sea la marca, algun modelo en su historial le ha salido rana con roturas tipicas. Lo unico que no llevará la del deca será la última moda en geometría y masmolismo, porque esos sacaran todo el jugo posible a sus moldes y sus diseños porque su negocio no es vender masmolismo sino vender productos buenos calidad/precio.
Esto es, como el que me viene el otro día(verídico) y me dice que el factor Q es la longitud del eje de las bielas... En tu trabajo seras el mejor, no lo dudo con tu jerga técnica y todo eso. Pero realmente de bicis hablando, creo que no Sabes más que un xtr es más mejor(si pongo más mejor a posta) que un xt, y que cualquier bici, con un grupo "top" ya es igual bici que otra de otra marca con el mismo grupo. De verdad que en el mundo de la bici hay muchas cosas más allá del bike o del solo bici. Y aquí me retiro por que esto no lleva a ningún lado. PD: no tengo nada contra ti, pero me he tomado la misma licencia que tu unos post Más atrás.
Pues yo tengo una Scott Spark de carbono y siempre siempre siempre me llamará la atención un buen cuadrado de acero. Ya tuve una 456 que vendí....cachis el dia.... De todos modos este post no era quien ha vuelto de las 29 a las 26? P.D.: ......de verdad creéis que distinguimos un cuadro de carbono de uno de aluminio o uno de acero, o titanio, digamos en una doble? Con las suspensiones que hay hoy en dia? Amos no j***odais!!!!
la revista bike la compre una vez q me quede tirado en un aeropuerto, lei un articulo donde decian que habian probado la power balance y que funcionaba de la ****** ...y ahi fue donde terminó mi incursión a las revistas del sector. Lo demas que has dicho, no se que te ha inducido a pensar eso o que tiene que ver lo del factor Q pero bueno, yo tambien lo dejo aqui.
Vende tu santacruz y comprarte una deca, así afirmarías tus pensamientos, por que sino estas quedando de pijo prepotente masmolon. Conozco gente con cuadros chinos de imitación con montajes estelares de pesos increíbles... Lo siento pero no son pepinos, buenas maquinas si pero no pepinos y la deca lo mismo y es que con el tema carbono sera mas dificil ver la diferencia, pero tu cojete un deán un merlín un litspeed, lynskey y comparamos con los titanio del chino, o un klein pre trek o cannondale o foes o ellesworth y compara con los chinos, ahora taiwan es un referente en fabricación china es lo que antes era taiwan pero nunca serán klein ni deán, igual que un audi o un porche nunca serán un ferrari, aunque corran lo mismo o mas.
Totalmente de acuerdo. Hay cuadros de acero que ojo... Que si vamos a notar la diferencia? Pues probablemente poca gente notaría una diferencia. Ahora bien el costo de las cosas esta ahí... Que la mayoría no notemos diferencia no quiere decir que no exista.
Realmente, el ultimo comentario tocho que has puesto. Por que si pones una Santa Cruz a la altura de una RockRider(que ojo es una bici que para el precio que ofrece esta bien) por que es de carbono y pesa 8.3kg, me da que pensar lo que he escrito mas atras. No es prepotencia simplemente no todas las marcas estan en el mismo escalon.Si me dices que un Seat con asientos de piel, es igual que un Mercedes pues pensare igual... .
Volviendo al hilo... y por lo que veo... pocos han vuelto al lado oscuro de la 26" después de probar 27´5 y 29... a pesar de que nos siguen gustando