Adriano, yo sí estoy interesado en lo que concluyas. Tanto con el Float como el Monarch que he probado mis los circuitos habituales (de entre 5-6 minutos a yendo a fuego) con la Tallboy se me calientan y noto como se cierran los hidraulicos modificando su comportamiento. En las Maxis y bajadas largas excepcionalmente largas lo compenso bajando presion de la camara haciendo su comportamiento inicial sea mas blando pero que a partir de medio circuito tenga un comportamiento +/- aceptable. Como referencia de lo que se calienta el Monarch en comparación a una CCDB CS fue un dia con Chullas en mi zona (Montseny - Girona) que al final de una bajada habia una diferencia muy considerable entre la temperatura del bastago del Monarch en comparacion con el CS de Chullas (bajando los dos +/- al mismo ritmo). Desde ese dia que estoy planteandome pasarme al CCDB CS o INLINE PD. No quiero que nadie saque pecho, pero creo interesante que alguien que haya probado diferentes CCDB pueda contar que diferencias ha notado (notar = información subjetiva).
Bueno, la verdad es que un poco si. Me gusta picar a la gente que se que entra al trapo Pero si acritud.
En cuanto pueda darle caña por aquí por la sierra lo comento aquí. Por ahora del CCDB puedo decir que no he llegado a notar cambio en el comportamiento del amortiguador nunca, ni en las maxis. Del inline realmente no espero tanto... pero si espero que para uso mas de "sierra" y menos de bikepark, aguante.
Entonces, desde mi desconocimiento, te tendrías que plantear algo con piggyback. Si no quieres tanto peso el monarch plus pesa parecido al inline pero lleva deposito externo y ademas se encuentra "barato". De todas formas mira por ahi que otros amortiguadores ha probado la gente para la TB. Por ejemplo: http://forums.mtbr.com/santa-cruz/tallboy-lt-ltc-owners-thread-782848-post11198274.html#post11198274 El inline lo dejaría en duda hasta ver como se comporta en gente que se queja de lo mismo que tu.
¿Rohel donde entra en lo uno o en lo otro? Yo me fío de su opinión, además lo está probando a muerte.
Lo que esta claro Apriliano, es que los mierdas como tu solo valéis para esto... para lanzar ****** cuando nadie te la lanza a ti, y por un foro claro, desde la lejanía. Sigue así!
No te enfades con Apriliano, que es la mascota del subforo de enduro, hay que aprender a quererlo aunque sea pesado a veces:
carajo! que se os deja solos un par de horas y os liaís como peques en el parvulario Intentaré dejar el pabellón todo lo alto que pueda y satisfacer a todos desde mi "paquetancia" y desconocimiento total de eso que llaman "flow". Pero primero dejadme comer que estoy que me como un buey
Bueenooo...que a gustito, no tener unos días a la jefa vigilando todo lo que haces, da tiempo para comer, cambiar el cassette, la cadena, dejar el cambio fino, darte cuenta que la patilla esta torcida (****! por eso saltaba el **** piñón!), asegurarte que no te queda pelusilla en el ombligo, ponerte al día con el hilo de la EWS y ver el último video de Danny Macaskill Al lío...que nervios...si digo que es una ****** pinchá en un palo pierdo la poca o nula reputación que pueda tener, si digo que es alucinante y la mejor compra de mi vida, dirán que soy un flipado y un interesado...no sé, no sé...mejor no digo nada...y medio subforo de enduro mientras tanto dando F5 para ver si hay nuevo mensaje vaya **** ****** estos iconos, quiero los iconos de antes :meparto Soy un paquete, no he tenido tropecientas bicis, solo la Covert y antes una rígida. Solo he tenido un fox RP23, durante unos 4 años, el que he quitado hoy para poner el Inline. Al RP23 nunca le dedique más de 5min a tunearlo, como mucho ajusté la presión y el SAG el primer día y luego alguna vez toque el rebote. No soy pro ni semi pro ni amateur ni ná de ná, hago muchos km para luego tomar montonazo de birras. Ni **** idea de geometrías ni distancias entre ejes, lsr, hsr u otras siglas raras. Dicho esto...que luego no quiero que me lluevan negativos vamos al tema. El sábado hay una carrera de resistencia de 4hrs en equipo, XC ralliero noparodemirarlaspulsaciones total. Participo con otros petados como yo que vamos a divertirnos con nuestros hierros e intentar no quedar últimos. El circuito es sencillo, mucho sube baja con algunas secciones rápidas de bajada con piedras y raíces, más algún escaloncillo de nada. Como en los últimos 2 meses he hecho mínimo 300km dando vueltas allí como un trompo, pensé que sería ideal para hacer la primera "toma de contacto". He dejado el amortiguador con los settings que han venido de casa, luego iré tocando muy poco a poco. Para la presión, según el manaual, meterle mas o menos 20psi menos el peso del rider (1.93, 92kg) con todo el equipamiento, por tanto unos 210psi para empezar porque calculo que en plan de marcha meto unos 10kg más. Primera y principal sensación, la rueda trasera va mucho más pegada al suelo, noto que bota menos con los obstáculos. En una zona de pedaleo llana de unos 300m iendo a toda leche con el RP23 soltaba todos los empastes, pasar pasaba, pero rebotaba mucho detrás. Con este, tracción todo el tiempo y sin tanto traqueteo detrás. La palanquita "climb switch" va de coña, en esto igual al RP23, no bloquea del todo, pero lo suficiente para no perder mucha fuerza en el pedaleo. Hay un par de subidas técnicas, donde bien subes a toda leche de pie o tranqui tirando de molinillo. Probé ambas maneras, subiendo parado a toda ****** muy bien, casi no se hunde y cuando pega con las piedras reacciona bien, no pierdo tracción, no patino. De molinillo si lo dejo abierto es muy tragón, se hunde demasiado, usando el climb switch si que va perfecto, pero se hunde un pelín más que si voy de pie, es lo normal digo yo. En una de las fotos se ve como ha quedado despues de las 4 vueltas al circuito (foto que se ve otra bici detrás, ya en casa). Me parece que tendré que tocarle lo que sea que corresponda para evitar que haga tope pues sin hacer el bestia casi me he comido todo el recorrido. Puede que también necesite más presión, que creeís? Por ahora ninguna otra "sensación" que contar. Diferente? Sí. Mejor? También diría que sí. Pero todo hay que decirlo, puede que el RP23 estuviera mal regulado y/o petado. Contento con la compra? Sí. Al menos ahora soy "masmolón" y seguro al 100% que es el primero de su tipo por las islas El domingo tras la carrera el sábado, sino estoy muy reventado, intentaré hacer una ruta me conozco muy bien, donde si que hay turrón del bueno y podré ver mejor que tal se comporta en bajadas más larga por zonas con mucha piedra, escalonacos de los que te hacen pegar el culo a la cubierta trasera y cosas por el estilo...pero sobre todo, piedras, que es lo que nos sobra por aquí Hala! Ya esta dicho! Ahora es cuando recibo palos...