Además, la puedes conseguir con un 5% adicional. Hay un código asociado a una web de usuarios de RockRider. Me envías un privado y te comento más. Efectivamente, es totalmente compatible con la 5.3 porque: - El tubo es recto, de 1 1/8" - Es para eje de 9 mm - Es para frenos de disco
Estoy de acuerdo con que pagar cerca de 200€ en una horquilla para una bici que vale 400€ es desproporcionado. En mi caso, es que soy un viciosillo de la mecánica, y también me he cambiado el conjunto pedalier-platos-bielas, he puesto frenos hidráulicos XT y cambiado los discos por otros compatibles con pastillas metálicas, he sustituido el sillín, la tija, el manillar, el desviador, las rulinas... No quiero ni saber lo que me he gastado en el proceso, pero, a cambio, he aprendido un montonazo, cosa que no habría pasado si me hubiera comprado de entrada una bici de 800€. Puede que lo más inteligente sea no hacer como yo, guardarse el dinero, y pegar el salto a otra bici con cuadro más ligero o pasar a una doble en condiciones. Pero, para gustos, colores
Es como todo... yo tambien soy mas de ir mejorando a piezas, al final es como tener tu bici personalizada con justo lo que quieres, y le cojes mas cariño que una de 900 ya lista desde el primer dia jeje. Y como dices, asi se aprende bastante. econonicamente no es lo mejor, perooooo es nuestro vicio jaja
Por cierto estoy viendo que tienen en el Outlet las siguientes a 199€ Epicon-X1 RL-R Epicon-X1 RL-RC Seria mejor que la Suntour Raidon XC RL-R ?? porque con el DTO quedaria bastante bien.
Esas horquillas Epicon son mejores que las Raidon, claramente, pero son para eje pasante de 15mm. Podrías ponerlas, siempre y cuando cambiases la rueda delantera, o al menos el buje.
+1 Lo mismo me ha pasado con mi RR5.3 jajaj, pero gracias a la mecanica pude montar una bicicleta de un amigo (RR5.1 2011) con frenos de disco avid, y todo lo que viene a ser lo que venia de serie de mi RR5.3, a cambio me saque un dinerillo y asi pague los gastos de mi bici. Vamos que en total me habre gastado unos 200€, no mas.
Una de aire barata es peor que una de muelle "cara", te lo digo por experiencia. Si quieres algo economico y que te dure hasta que te cambies la bici, facil mantenimiento, y recambios no muy dificiles de encontrar: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas-rockshox-xc-28-tk-coil-9mmqr-2014/rp-prod109685 (la mas economica) http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas-rockshox-xc-30-tk-coil-9mmqr-2014/rp-prod109686 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas-rockshox-xc-32-tk-coil-9mmqr-2014/rp-prod109687 (si me apuras) He puesto RockShox ya que son las mas faciles de reparar, limpiar, encontrar recambios... Recuerda tiene que ser: 1.1/8 (No tappered), 26", y el recorrido entre 80/100/120mm, lo ideal es entre 100-120mm, y si la compras por la web esta, pon en el apartado de comentarios que NO te corten la "tija" de la direccion, porque la pipa de las RR es un poco mas larga que otras marcas. Ya te la cortaras a tu medida con un cortatubos. Es una pena que Btwin no se actualize...son de las ultimas marcas que siguen fabricando 26" (que bueno, porque no), pero por dios, 26", 1.1/8, los mismos componentes años tras año o peores y mas precio...No se, la verdad es que creo que mas de un 50% de personas que hemos comprado RR seguiriamos comprando, pero si la cosa fuera a mejor...se han quedado muy atras, y tal como antes salia "a cuenta" mejorar un cuadro de estos irrompibles, ahora ya no se puede, mas que nada porque no se fabrican actualemente "buenos" componentes para el tipo de bici que monta Btwin. Una pena... PD: yo posiblemente me pille la rockshox 28 por si algun dia me petara la mia...
Aqui otro que siempre ha ido mejorando las bicis. Me gusta mas hacer eso, ya que soy bueno con la mecanica a comprar directametne algo caro y poco personalizable desde un principio. Y si se sabe donde buscar y eso quiere decir mucha segunda mano, puedes montar pepinos por poco dinero. Pero vaya, eso va por gustos. A mi me mola trastear la bici, a quien no, que directamente se compre la cara.
Pues yo ha la semana le cambie el desviador delantero por un XTR y cuando lo he dicho en algún foro que le he puesto este desviador a esta bici me dicen de loco para arriba. El desviador de serie me funcionaba fatal y los tornillos para regular los topes no hacían nada, el XTR giro un milímetro el tornillo y se ve como se desplaza el desviador, osea que por lo menos este me hace caso, el otro no hacia nada, y lo bien que cambia de plato ahora es una gozada. Así que puede que este medio loco por ponerle un desviador tan caro a una bici de 400€ pero yo estoy contento.
No me parece ninguna locura. Hablamos del desviador, no de que le hayas puesto completa la transmision XTR y aunque asi lo hubieses hecho, si te ha salido bien de precio ¿que problema hay? ¿que el cuadro "en teoria" no esta al nivel? Estupideces, si esta al nivel. Tal vez el resto de componentes no, pero el 5.3 es un muy buen cuadro
A ver si me podeis echar un cable... ayer instale la horquilla nueva, y solo me falta el control remoto de bloqueo, pero no tengo ni idea de como se pone... no entiendo el mecanismo de cierre ni como "anclar" el cable.... es una Suntour Raidon XC RL-R
Metaz, como te he comentado por privado, el cable debe entrar por el agujero de la derecha de la foto, y salir por un agujerito que no se ve pero que está enfrente, a la izquierda. Luego, se aprisiona apretando con una Allen del 2 o del 2,5 en el tornillo que está en el agujero que se ve, a la izquierda del tornillo.
Que costaria que viniera un pequeño manual jejeje. Gracias por el privado con la explicacion, esta tarde me pongo a ello... tengo el cortacables de otras historias... pero no tengo la funda, que me tocara comprarla, la he visto en chain por menos de 3e 2 metros de funda jeje, asi tengo para futuras historias.....
Vale acabo de comprobar que efectivamente, si metes una allen por el hueco lateral, aprieta el cable, y ya entiendo el mecanismo de bloqueo, al tirar del cable, hace bajar un "boton" en la horquilla que es la que bloquea. De momento ire sin bloqueo remoto hasta tener la funda y demas historias...
Exacto, al tirar del cable, se presiona un pulsador dentro del mecanismo, que bloquea la horquilla. Lo cierto es que, como se lleva la horquilla desbloqueada el 90% del recorrido (si no más), pues tampoco pasa nada porque circules sin el sistema instalado. Lo más que te puede ocurrir es que te metas en una rampa muy pendiente, te pongas de pie para subir bien, y parte del esfuerzo te lo quite la horquilla hundiéndose al pedalear.
Eso ya me pasaba con la anterior, que tenia el bloqueo roto, así que estoy acostumbrado.... que ganas de salir a probarla, pero creo que hasta el miércoles no podre pisar tierra con ella De paso he vuelto a ajustar los frenos que no se que le pasaba al trasero que desde que le cambie la cubierta iba muy flojo... ahora ya frena como debe ser, para ser mecánico claro... Poco a poco va cogiendo forma, de momento pongo "fin" a las modificaciones Por cierto... hablando de Rockrider, me llego lo siguiente del Decathlon: Aviso de producto no disponible Hola En primer lugar, gracias por tu confianza en decathlon .es Así mismo, lamentamos informarte de que el aviso de disponibilidad ha caducado sin haber recibido el producto 1763610 Bicicleta de montaña (MTB) BTWIN Rockrider 500 XL : 1M80-1M95, que sigue sin encontrarse disponible, con lo que no esperamos recibirlo nuevamente, dado que posiblemente se trate de un producto fin de colección. Lamentamos las molestias, y te animamos a que te inscribas en nuestra newsletter gratuita si deseas recibir la información de nuestras nuevas gamas, productos, o promociones. Una vez más, gracias por confiar en decathlon. es Me parece flipante... que ha salido este año el modelo nuevo de 500 y 520, y ahora digan que no van a recibir mas, que es fin de coleccion..... es decir, que en Madrid, desde Septiembre, no hay talla XL en ninguna RockRider (5xx) y no habra hasta saber cuando (supongo que cuando saquen el modelo 2015)