Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. dsalva

    dsalva Miembro

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    Yo solo puedo decir que tengo un amigo del grupeta (mide 1,70 aprox.) que en los piques habituales entre nosotros cuando tenia 26" siempre estaba por la mitad del grupeta, hace un año que cambió una 26" por una 29" y ahora se queda atrás, cuando antes no habia ningún problema. Yo mido lo mismo y visto lo visto, y como tengo una rígida, voy a cambiar a doble de 27,5.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Eso puede ser porque vosotros entrenáis ahora mas o él menos, no por la bici.
    Por cada anécdota como la tuya, hay otra similar opuesta, el torpe del grupo, se compra 29 y gana a todos. Y tampoco creo que sea por la bici.
    (por no hablar de las cubiertas)

    En ese sentido hay solo algunas pocas experiencias extrapolables. En el foro americano por ejemplo lei la experiencia de uno que esperó a adaptarse bien a la bici de 29, pero sin dejar de salir con la de 26, y cuando estaba seguro de que no afectaba el hecho de ser una bici nueva y tal, iba alternando entre la de 26 y la de 29. Eran bicis similares.
    Comentaba que aunque las sensaciones eran algo diferentes, bajo la lupa del strava daba igual, tanto en las subidas de todo tipo como en las bajadas. Eso si, eran mas bicis tipo enduro light que de xc. De xc no he leido algo tan metódico como hizo este aun..
     
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  3. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Pues saliéndome un poco del tema, yo que sí tengo una del Decartón, la 8.3, os puedo decir que es una máquina de XC y que sólo un tío que compita le saca todo el provecho.

    Efectivamente el marketing suele costar más dinero que el i+d. Pero bueno, si alguien se siente bien diciendo que una bici es mejor o peor sin tenerla, pues que la disfrute. Es como este post: la mayor parte no ha catado las 29", pero a despotricar.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Yo no quiero que me malinterpreteis, no digo que una bici del deca tope de gama no sea una maquina y sea una ****** por que no lo es, ya lo puse mas atra, para la inmensa mayoria de todos nosotros jamas le vamos a sacar el provecho.
    Pero tambien quiero decir, que hay que entender que como en todo siempre hay marcas que estan posicionadas en un escalon u otro.
    Es decir, nadie que se quiera dejar 6000€ en una bici coje una decarton, igualmente que el que se quiera dejar 800€ en una decarton accedera a un montaje superior. Y todos los que la compren llevar una gran bici por supuesto, ello no quiere decir que no sean buenas, pero hay que comprender que aunque lleven el mismo grupo no es lo mismo una RR 8.3 que una Cannondale Fsi (por ejemplo)

    Por ponerme a mi de ejemplo, seria una locura que yo dijera que por que mi Seat lleva cambio automatico y tapiceria de piel es un Mercedes (Por que no lo es) Es un coche que esta en otro escalon respecto a un Mercedes. En el cual yo estoy sumamente contento con el y tampoco veo claras las ventajas que me va a aportar gastarme mas en un mercedes.

    Efectivamente yo no he tenido esa bici y jamas he pedaleado sobre una, pero las he trabajado.
     
  5. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Yo si he catado y a base de bien, después de tener problemas con una 26" que me monte a piezas me puse a probar y alquilé una niner para una semana. La primera impresión fue la de que iba más rápido y que la bici pasaba mejor por obstáculos ruta de 45 km llana y con poco carril chungo, la siguiente ruta fue un trialeras mix, carriles que si te despistas te matas, 53km de raíces piedras sueltas y mucho plato chico, no tire la bici por un barranco por que no era mia, que cosa más insufrible, que pava y que trabajo me costaba meterla por el sitio.
    Después de esa mala experiencia decidi salir otro día más, esta vez cuestas 65km, me metí por una zona que llamamos el berrueco, todo sube y baja por pistas más o menos buenas, aprendí a adelantarme a la falta de reacción de la bici y conseguía, no sin esfuerzo, meterla por el sitio. En sitios de muchos cambios de ritmo y constante cuesta fue cuando le vi la mayor pega, cuesta mucho arrancarla y como te dejes de ir un poco en una cuesta el esfuerzo para recuperar en pendiente es titanico.
    En fin después de la prueba decidí que no eran para mí, me prestaron una bici del deca para probar las dobles y me enamore de la 9.1, hasta el día de hoy sigo con la misma, de esto hace tres años y leyendo todo lo que ponéis de las 29" estoy por darles otra oportunidad y volver a alquilar, igual han solventado alguno de los problemas que he expuesto en este tiempo y ahora funcionan como mi doble de 26" o mejor, quien sabe....
    Perdón por el tocho, hablo desde mi experiencia, y puede que este equivocado, por eso voy a alquilar otra vez. En esta ocasión será una giant talón, dicen que van bien, ya os contare.
     
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  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Vaya comparación... supongo que con la bici nueva cualquier fipatleta dejaría tirado a Hermida con la raleigh ¿no?, porque me da a mi que cualquier cadete le metería un pepino por el ojete al barón rojo en la peleilla de aviones.

    Ingeniería del mundo de ba bici, me descojono, hacía 30 años que existían cañas de pescar full carbon cuando empezaron a hacer bicis. Lo único que hacen es adaptar cosas que ya existíán en otros sectores y cobrarlas como si hubieran descubierto la rueda... qué digo la rueda, el fuego. ¿Qué han inventado? ¿el monoplato? :D
     
  7. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    En lo de las cuestas yo te daría la razón ya. En lo de los tramos revirados, no sé que decirte.

    Mi idea es ponerle unas ruedas ligeras, porque las de serie con cubiertas y tal deben pesar cuatro kilos, pero claro, ahí estaría metiendo unas ruedas de gama alta y mis otras bicis están de serie.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, lo que han inventado es la piñonera de 11v pero como eso está chupao, se ensanchan las vainas y listo, que no pasa nada, ahí no hay que estudiar más.
    Si los que diseñan las bicis son los qie salen en callejeros...
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Esto es lo que a mi me sorprende... que la gente tenga un producto que le funciona perfectamente y que se obligue a probar uno distinto porque dicen que supuestamente puede ganar algo en según qué situaciones... lo respeto, evidentemente, porque cada cuál es cada cuál, pero a mi me sorprende.
    A lo mejor es lo mismo que me pasa a mi con la cerveza, que la odio y me gustaría que me gustase...
     
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  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Mucho "ingeniero" tecnico veo yo por aquí ;-), parafraseando a Botín, ingenieros, lo que se dice ingenieros, somos muy pocos :-D

    PD desde que hay Catia V5 diseñar una bici es cosa de 30 minutos. Estoy convencido que los mayores sueldos en Spe y Cannondale no son los de los ingenieros, sino de los publicistas q te convencen que por un cambio de un milimetro merece la pena soltar 3.000 boniatos de más...
     
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  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tienen el sueldo bien ganado, porque lo hacen de maravilla.
     
  12. Luisiana

    Luisiana Miembro activo

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    Pues en mi caso, la niner conduzco bien y solo le encuentro las limitaciones propias de una rigida en comparación con una doble.
     
  13. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Pues no listillo, que ya estas mezclando al indio con el caballo para hacer la gracia y no voy a picar, yo solo me centro en la maquina, hermosa coje una bh gacela y fundirá a quien se propjnga.....
    Pero con el avión ya te digo yo que has metido la pata hasta el fondo, con el fokker del barón rojo muchos podrían despegar y volarlo con pocos conocimientos , el f 117 solo un expertisimo piloto lo entendería así que es mas probable que un cadete como dices se lo meriende
     
  14. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

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    Yo me lo estoy pensando. Tengo que re-probar las 26" un poco más antes de realizar el cambio, peor de momento lo que he corrido con 26 me ha gustado y con 29 sigo estando incómodo. Tambien se puede deber a que reacciono mejor de lo que me adelanto (me pasa tambien conduciendo) asi que con la 26 puedo ir mejor por eso.

    Y tambien necesito encontrar una bici de 18-18.5" con rueda de 26" a un precio aceptable para mi economia, que esto de mirar precios en el foro, milanuncios y demás se me da fatal. No sé si me desharé/desharía de la 29, pero creo que con la 26 puedo ser más feliz a dia de hoy. Pero bueno, yo no tengo ni pajolera de bicis realmente, asi que con un tricilo igual iria bien si se adapta a mi. De momento, en adaptacion las 26 ganan a la 29 para mi gusto.

    Saludos,
    Xavi
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    pffff darle al botón y esperar que el misil lo reviente... vamos no jodas, no me he montado en ninguno de esos pero soy un crack con los simuladores (sólo se me dá un poco mal aterrizar) , sé un huevo de eso :D :D
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    ahí le has dao :)
     
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo antes con una doble de 15 kilazos iba dando guerra y pase a una de 10 las dos de 26 y voy sufriendo por detras.... es la bici? te aseguro que no, soy yo que voy peor.
     
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    Última edición: 3 Oct 2014
  18. JonT6

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    Lo que tengo bien claro es una cosa, es que nadie mejora ni empeora tanto por una diferencia de 3 pulgadas de rueda... Ahi ya entraran muchos, pero muchos mas factores como horquilla, frenos...

    Es que se llen cada burrada, de gente que ha pasado de arrastrarse a ser el que lidera... Permitidme que no me lo crea, que tengo ambas y se lo que digo.
     
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  19. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Como ya se está desviando el tema para debatir mil cosas que poco tienen que ver con el hilo, aprovecho para una cosilla que me ha dejado pasmado: ¿En serio esa RockRider pica 8.6 Kg de serie?
    Bueno, está sin pedales que ya te acercará a los 8.8 u 8.9, pero por otro lado sólo con un sillín de carbono ya recuperas casi lo de los pedales. Y con el sillín, una Scandium y unos tubeless cañeros te plantas cerca de 8 kg. Se me hace una pasada, y más sin plato único y con desviador y mando delantero. ¿Alguien podría confirmar esa cifra? Lo digo porque no me extrañaría que corresponda a pesaje sin neumáticos, además de sin pedales. ¿Cuánto tienen que pesar esa horquilla y ese cuadro para sacar esa cifra? Nada y menos!! Claro, con pedales y neumáticos te meterías por encima de 10, que ya es algo más lógico para esa bici. Si el peso es real y lista para rodar y además es fiable, por ese precio me quito el sombrero.
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Para volver a las pulgadas. Pregunta a los ingenieros (sin sarcasmos)
    De esto
    [​IMG]
    llegamos a esto
    [​IMG]
    O incluso a esto
    [​IMG]
    Pero resulta que el mayor avance en cuanto a resultados en el MTB es esto
    [​IMG]

    No estoy hablando de gamas, ¿donde se han quedado todos los avances? Resulta que lo unico que necesitábamos era hacer las ruedas un poquito más grandes. Horas y horas de estudio tiradas a la basura, ¿no era más facil pasar del primer modelo al último antes de desarrollar lo del medio?. Que tontos los de Spe que perdieron años desarroyando la suspensión de la Epic, antes de darse cuenta que "una 29 rígida es mejor que una 26 doble" o Trek gastando el dinero en sacar las OCLV antes de pensar que "mejor una 29 aunque pese un kilo más" O Shimano desarroyando piñones de 8-9 o 10 cuando "con una 29 ruedo 4 km/h más rápido".

    Esto a cualquiera que tenga dos dedos de frente tiene que chirriarle, ya no digo nada a los que tengais conocimientos de ingenieria y sabeis lo que cuesta desarroyar un producto
     
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