Miralo que feliz con su Inline...ajaja Valoro mucho tus impresiones porque me veo reflejado en todo lo que has dicho. Llevo un rp23 del que no he tocado practicamente las regulaciones y es mi primer amorto. Siempre me crea dudas si cambiarlo o no, y si realmente notare mejora. Por otro lado me asusta tener que regular un amorto de estos con sus 10000 configuraciones.... Estare pendiente de tus actualizaciones tecla F5 en mano.
Mola leer palabras como las tuyas basadas en sensaciones reales, que uno acaba un poco harto ya de tanta flipadura y tanto programita. Yo la verdad es que tengo un float X y seguramente no me merezca la pena el cambio al inline, pero me vienen muy bien tus comentarios ya que has probado el amorto como sabes, casi en el mismo cuadro que tengo yo. Gracias, y ójala haya más aportes como el tuyo en el foro.
un amorto de pro y parecemos novatos!!! Primero, si tu bici es lineal, quita presión, abrelo y metele reductores de volumen. Si es bastante progresiva, no lo hagas y tira como está. El sag se ajusta con el biker subido encima, nada de formulas magistrales del estilo de "mi peso menos las cervezas que voy a llevar mas las barritas que pienso comer" xDDDDD Empieza con un 25% que esta bien para este amorto Despues de eso, empieza a tocar Antes, ni de coña
Tranquilo, el SAG lo regulo tal cual has dicho, 25% SAG para empezar. Pero para tener una idea inicial le metí esa presión, luego le he metido un poco más. Tendré que ver eso de meter los reductores de volumen. Exactamente que hace esto? Miraré para ver mi Covert como se "comporta", pero creo que es lineal.
una bici lineal, en uso enduro te enteras, por que si llevas un SAG del 25-30% harías topes con relativa facilidad Casi cualquier salto a plano de mas de 50 cm te haría hacer tope o quedarte muy cerca Los reductores, cuantos más metas, más progresivo se vuelve el amorto para compensar la linealidad del sistema de la bici
Me he visto retratado en esa descripción. Ayer justo en todo el circuito hay solo un sitio con un pequeño escalón de unos 50cm que cae a plano y creo que allí es donde casi me comí todo el recorrido. Que miedico...eso de abrir y meter reductores...me da caguele...aunque sé que debe ser sencillo y tal. Ya veré como se me da el tema.
russianyaz eres grande eso es una cronica para tu bici ponle el relleno azul si o si era el problema de esa transi la mega linealidad que tiene pero tiene remedio
Una cuestión que no se si se ha comentado Cuando enca Donde lo has comprado? A mi me pidieron el modelo de bici y mi peso al encargarlo
En rusia, con un amigo, proveedor de la marca allí. Por tanto nada de pre-tuneado, de eso me encargo yo
yo se las ponia todas y ya luego se ve si sobra pero siempre es mejor ir quitando poco a poco y en tu bici pues creo que no te ira mal llevarlas todas sag? psi? al poner esto juegas con esto un poco y ya nos vas contando, tambien a lo mejor tendras que cerrar la alta un poco pero vamos juega jejejeje diales tienes
A lo mejor estoy equivocado pero cerrando la compresión en alta debería limitarnos los topes. De hecho yo en el Inline la he abierto porque con los settings recomendados me sobraba un centímetro cayendo a plano desde aproximadamente un metro. Además, en teoría cuanto más abierta la compresión en alta mejor debería absorber los impactos.
pike? que pike? yo tengo una mattoc (en servicio) y ahora mismo una talas 32 Todo, siempre hay tiempo a quitar si despues de regular eres incapaz de sacar ningun tope haciendo el bruto Si y no Si cierras la alta modificas el comportamiento en TODO el recorrido de la bici, haciendo que sea mas dificil sacar topes a costa de que la bici "trague" menos Si haces el amorto progresivo puedes tener un tramo inicial y medio tragón con un final progresivo que evita los topes
Lo siento Rohel, te he visto muy puesto en el tema de amortiguación y sólo quería más sobre la pike. Gracias de todas formas.
Ok, gracias por la aclaración. Tomo nota, pero en resumen con la compresión y rebote en alta regulamos el comportamiento ante impactos. Mientras con la compresión y rebote en baja regulamos la interferencia de la suspensión con el pedaleo. Lo digo porque impactos a muy baja velocidad solamente los tendríamos trialeando casi parados y ahí tampoco es que nos interese que la bici se coma todo el recorrido. Por cierto, lo que no acabo de ver claro el el rebote en baja como afecta al pedaleo. supongo que si la bici se mueve mucho impide que la oscilación del amortiguador entre en resonancia, pero no deja de una especulación.