Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    He dicho exactamente lo mismo cienes de veces. Y lo he escrito por aquí alguna que otra. Totalmente de acuerdo, es casi hasta ofensivo. Dices oye, ¿pero me lo estás diciendo en serio? Entiendo que me quieras vender algo, pero que me llamen tonto a la cara ya me hace menos gracia... En fin, una broma difícil de tomar en serio y no debería haber colado, pero ya ves si ha colado...
     
  2. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Simuladores......... Lo que hay que oír............. Uno de ellos ni lo arrancas y menos tu solo, amen de que necesitas asfalto lisito lisito para despegar aterrizar, el otro lo arrancarias solito y y lo despegas y aterrizas en cualquier praderita lisita, comprarte el flight simulator pon realismo a tope empieza en hangar a motor parado y ni aun así se acercara a la realidad, lo que tu tienes encima es mucho after burner y ace combate los nuevos de aviones de la playa no son simuladores, de hecho el f 117 no lleva sistemas ni misiles aire aire así que de misil nada de nada y como no tienes ni idea y este no es el lugar para estas polémicas por mi parte aquí lo dejo
     
  3. Anakin V2

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    Los juegos de aviones de la play, quería decir, perdón que se me ha colado del corrector.
     
  4. Bpl

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    Ha colado, ha quien ha colado, porque lo que sigue en las fotos de la "evolución" son: (a que os recuerdan algo)
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  5. StrangeAttractor

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    es mas, siguiendo con esas comparaciones....el f117 se realizó con la tecnologia de finales de los 70, el primer vuelo oficial se hizo a primeros de los ochenta. En cambio han tenido que pasar 30 años desde el f117 para que los ingenieros sean capaces de cambiar el cuadro de la bici y recalcularlo para adaptarlo a las ruedas de 29, una vez entendido por fin ese concepto raro de la inercia. Es mas hay aun marcas que no tienen esa tecnologia.
    Que no tiene que ver conque vayais mejor o peor con una 29, pero *****, no pensemos que es por revolución de la ingeniería, sino mas bien de la mercadotecnia y la producción en masa.
     
  6. Polete85

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    Todo tiene una base y un avance....

    Tambien se podria haber llegado del primer avion de los hermanos Wright al Concorde (por ejemplo) sin pasar por el resto... .

    A cualquiera de las bicicletas de 26 que pones no le puedes meter a ninguna una rueda de 29... No entran, mira la distancia de las vainas... Para meter una rueda de atras date cuenta que tienes que hacer unas vainas mas largas, pero que la bici sea siendo igual(o relativamente agil) e igual o mas rigida sin penalizar el peso de la misma.
    Solo eso de primeras para meterla rueda de atras, que luego tienes que meter la rueda de delante, dejar el pedalier igual de bajo para no trastocar el centro de gravedad y que pierda agilidad ademas de pensar en que una horquilla mas larga(para meter ruedas de 29) con el consiguiente aumento de la rueda (los famosos 3 centimetros) ejercen una mayor fuerza sobre el cuadro de la bici y mas aun sobre la pipa de la direccion....
    Por lo que toca reforzar todo, rediseñar, y hacerlo todo como con lo de atras, sin que se te vaya el peso a 15 kilos... . Y esto quizas hace unos años todo en conjunto no se podia hacer (quizas que no lo se)

    Quizas para algunos no haya sido un descubrimiento o avance tecnologico.... pero para mi el 29 ha sido un descubrimiento y son unas bicis que para mi gusto me van genial.

    Como yo te digo, tuve la opcion de cogerme la Foxy Carbon tope, O la carbine 29, y me decante por la carbine 29 y a dia de hoy, teniendo posbilidades para cambiarla, no la cambio.
    Sera cuestion de gustos... Pero que por ejemplo, a ti o a mas gente no les guste, yo lo respeto totalmente, pero yo, para mi las 29 son lo mejor que le han podido meter a la bici.
    Quizas haya gente a la que no, y yo lo respeto totalmente.
     
  7. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

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    estaba leyendo el foro por casualidad y veo q hablais de simuladores de aviones??
     
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  8. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

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    por cierto q no lo he dicho yo llevo un mes en 29, como 400km y todavía no le he encontrado ningún inconveniente
     
  9. StrangeAttractor

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    tu mensaje es el número 3057. Eso da para eso y mucho más!
     
  10. Bpl

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    Me estas diciendo que hace 15 años, no se podían montar ruedas de 29 en los cuadros de acero. MAVIC no creo procesos para las 29 que no usara en 26
    Pueden ser mejores o peores. Pero han salido cuando las marcas han querido.
    Es mucho más fácil adaptar un cuadro a 29 que crear un cuadro de termoplastico o crear el Braim, o crear cuadros conificados
    No defendamos lo indefendible. Las 29 no son el Concorde. Podrían haberse desarrollado y evolucionar a partir de ellas. Pero no fue así.

    Y ya no es que a mi (o a otros) no nos gusten. Lo que decimos es que las 29 aportan tanto, y han supuesto tal avance, que en según que disciplina ya las están quitando
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues nada si es fácil pues listo, como decían más atrás, un par de minutos y bici nueva y lista.
    Saludos.
     
  12. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Por supuesto que el diseño habrá llevado esfuerzos. Y por supuesto que no lo hace cualquiera. Y es posible que haya que haber esperado a que se avanzara en ingeniería de materiales para poder hacerlas con resultados razonables, no lo sé, es posible. Hasta puedo admitir (aunque no las he probado) que vayan "mejor" en términos generales (que no lo admito, digo que lo puedo admitir). Pero el tema es, y para mí es la pregunta que hay que responder con frialdad y dos dedos de frente: ¿¿Cuánto avance ha supuesto a nivel resultados-capacidad-ingeniería-o lo que **** sea y cuánto ha habido de por medio en plan marketing-obsolescencia forzada-ventas-crear necesidades que no existen-recuperar clientes perdidos hasta su próxima bici?? ¿¿Admitimos fifty-fifty?? Sinceramente, a mí se me hace poco. Creo que hay mucho más de lo segundo que de lo primero. Me atervería a decir 70-30. No no, mejor: 71-29 :D
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Para muestra un botón, verás que a principio de los 90 ya lo intentaron, y ya se "podían construir" 29
    Various people claim to or are attributed to be the originator of the term "29er", the most plausible being Wes Williams of Crested Butte, CO.[5] The US division of Bianchi Bicycles offered a line of 29" wheeled off-road bikes beginning in 1991 called the Project bikes. Their 1992 product catalog raved about the advantages of the larger wheels and showed three different bikes, the Project 3, 5 and 7. The original company Klein produced a small quantity of a 29" wheeled version of their successful "Attitude" MTB racer, and named it the Adept. It failed to find a market and was discontinued. In the mid-1990s,...ñ


    La excusa "primarily a lack of proper off-road tires", por supuesto, todos sabemos lo dificil que era desarrollar una cubierta de 29 para empresas como Trek , Specialiced o Canondale, que sin embargo de aquella podía fabricar motos, pero no encontraron a nadie que les hiciera cubiertas de 29.
    Y claro, tiraron por lo fácil, Canondale empezó a con las Fatty y lefty, y los cuadros caad y Spe se enfangó en el metal matrix y las dobles,y Trek en el Oclv, mientras Scott tiró por el termoplástico y shimano a aumentar velocidades y desarrollar los discos.
    Todo menos llamar a Bontrager (por ejemplo) y decirle que les fabricara una cubierta de 3 cmts más de radio, eso era muy difícil y complicado
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  14. Bpl

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    Otra muestra, este es un cuadro titanio 29 (chino) no digo que sea facil de fabricar (yo no podría) ¿pero que avances de diseño se aprecian respecto a los cuadros de titano de 26 de los 90? (sin contar el soporte del disco, claro). Se han alargado el trriángulo trasero y a lo mejor se ha inclinado la dirección. punto pelota. si ahora quisieramos metre una rueda de 30" se le alarga otro centimetro más y listo. Eso sí, más material, más peso, pero eso ya pasa ahora con 26-29.
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  15. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    ¿alguien ha dicho treinta pulgadas?:
    http://www.cycleexif.com/the-true-36

    No creo que en Eslovaquia haya mejores ingenieros que en el resto del mundo, es mas algo sacado de un "y si.." que de forzar ninguna tecnología al limite. El programa CAD no te va a decir que las ruedas ya no le caben en la pantalla del ordenador ni tu FEM te va a decir que con esas ruedacas calcule los esfuerzos rita.
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Es que todo lo que comentas ya existía hace 20 años, distintos tamaños de rueda, distintas geometría según el uso de la bici, distintos espesores y formas de los cuadros según la zona de esfuerzo... Las 29, TECNOLOGICAMENTE, no suponen ningun tipo de hito en la historia de la bici. Y menos hoy en dia que con los programas que hay cualquiera diseña, y más una bici. Es simple ensayo y error, no se puede llamar ni siquiera diseño.

    Que deportivamente o ciclisticamente aportan algo o mucho? Pues claro. Pero TECNOLOGICAMENTE no aportan nada. Que pasa? Pues lo de siempre, el pensamiento latino no es analítico, no sabemos razonar y tratamos de justificar nuestras decisiones como las optimas en todo el espectro existente, vamos que pensamos que lo nuestro es lo mejor y lo de los demas una ******.

    Y cuando no nos dan la razón, nos enfadamos y no respiramos ;-)
     
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  17. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Siempre nos quedará Italia...:rolleyes:
     
  18. Gorrotxabike

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    Tengo la revista bikes world del mes pasado y viene un extenso catalogo de lo que venden muchas marcas. Mas de 1500 bicicletas y es cierto que hay muchas de 26 (casi un tercio), de hecho muchas de esas marcas tienen su bici mas cara una de 26, está claro que son principalmente los comercios los que se niegan a venderlas, quizás no deberíamos echar tanto la culpa a las marcas. Os animo a que pidáis bicicletas de 26 en los comercios, no dejemos que nos tomen el pelo. Nosotros compramos y nosotros decidimos lo que compramos.
     
  19. davidarranzmate

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    Q debate tan intenso, veo q hay gente q tiene muchos conocimientos aquí en este foro. Mi opinión después d 10 años en 26 y haber pasado a 29 es que para el tipo d rutas q hago me va genial la 29. Que me iria bien tb una d 30 o 28 pulgadas pues puede ser, pero supongo q las marcas sacan medidas estándar y en este caso han cogido como patrón la 29 ya q tienen experiencia d la carretera...
     
  20. Anakin V2

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    Para no dar lugar a malentendidos con mis comentarios, con lo de avances tecnológicos no me refería a la introducción de las 29 sino a los avances en el ciclismo en general, lo de las 29 es mas un simple cambio de medida que te puede gustar o funcionar mejor o peor según cada uno, pero que las bicis en general no han evolucionado que las diseña cualquiera que son mas publicidad que otra cosa y mas cosas que algún ingeniero de la NASA esta soltando po aquí no estoy de acuerdo.
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    Pues mira que este cuadro tiene 15 años mas, una geometría mas antigua, no tiene soporte para disco, no es tappered, no es pressfit, no tu en cableado interno......... Pero sin embargo es mucho mejor y mas ligero que el otro..... Lo siento no soy ingeniero, no se darte datos técnicos de porque lo es, mejor materia prima, mejor soldador, mejores conificados........ Que se manifieste algún erudito con su titulo y nos ilumine que alomejor me equivoco.
    Pd: si alguno tenéis alguno similar os lo cambio por uno de carbono del chino o del deca nuevecito......
     

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