En todo caso a mediados-finales de los años '90 había cuadros muy ligeros Esto es un Cannondale M500 de 1997 (mas o menos) TALLA "L", es decir 20".... y mi báscula funciona!! ... y horquilla Pepperoni 1 1/8"
muy cierto, cuando deje pelado el cuadro de mi kästle degree de acero que es del 97 ( aunque creo que los modelos anteriores eran con el mismo tipo de tuberia que el mio ) me dio en la basccula un poquito por encima de los 1600 grms. y eso contando con la gruesa capa de pintura que lleva ( spray de chino ) que le dio el incosciente propetario anterior, cuando lo decape y lo pinte lo volvere a pesar y os lo muestro. A raiz de eso me puse a investigar la procedencia del cuadro y la marca del material del que estaba hecho, lo cierto es que tengo otras dos de acero al cromo ( sunn sport 3000 y marin bear valley ) y tienen el tipico y caracteristico sonido de campanilla cuando los golpeas con la uña, sin embargo el de la kästle que esta hecho con tuberia zero de la marca dedacciai no tiene ese sonido, es un sonido sordo y apagado, como clonck, cosa que me choco bastante, sin embargo el iman se pega, no se que tipo de acero es pero si que es muyyyy ligero. El fin de semana pasado en el cumpleaños de mi sobrina me vi discutiendo con un amigo de mi cuñado que era imposible que una bici de acero pesara menos de 11 kg, yo diciendole que tenia dos de ellas, entre ellas la sunn que con horquilla rigida esta incluso por debajo y eso que es un tange normalito... lo gracioso es que decia que con su cannolade de carbono doble el bajando me daria por todos los lados, me gustaria verlo bajar por la rambla de monovar con su 29" doble con manillar extra largo ( menuda novedad, igual de largo que el marin lite de la bear... ) pasando por el sendero que la discurre y que tendra en su parte mas ancha una huella de paso de no mas de 40 ctms., con la sunn y mira que es racing la joia me las veo y me las deseo para pasar por algun sitio y es la mas agil de todas las que tengo, con esa no giro el manillar, lo hace ella solita antes de que mi cerebro termine de tomar la decision de girar, eso si, despues me regala con un bonito dolor lumbar y de hombros a base de ir en pose de una bici de carretera..... Saludos!!!
mi cuadro es de la talla M creo al ser mas pequeño igual por eso pesa menos? mañana hago lo de pesarla desde la barra horizontal centrando el cuadro a ver que pasa que yo tambien estoy inquieto con el asunto jajajaja 1 saludo a todos gracias por dar ideas y opiniones en este tema . Otra rareza por cmentar no tiene numero de fabricacion ni de chasis debajo de la caja pedalier , me parece algo malo , pero bueno ...
la he pesau desde el tubo horizontal y me da lo mismo 1391 grs , o algo no esta bien en la bascula o me lo estoy empezando a creer jajaja esta semana quedare con kondraker y el tiene una bascula a ver cuanto nos da y a ver que pasa con el pedalier os mantendre informados , 1 saludo
Pues, parece que sea el peso real!!! Tampoco hay demasiada diferencia entre una talla M y una L: 75 gramos Por el pedalier, le pones uno cualquiera de cuadradillo (ligero, jajaja )... no creo que tengas problemas.... la parte con el reborde hará tope normalmente en el cuadro y la otra entrará hasta donde pueda... Buen cuadro tienes!! Más ligero que muchos de la época!!... y de ahora!!!!
Para saber si pesa bien, simplemente coges una botella de agua de 1,5 litros, taras a 0 y la llenas, deberia pesar esos 1,5 kg. Si es así, no es la báscula y ya pesa lo que dice ese cuadro.
Pues si que lo han hecho ligero.Y seguro que sin querer. La verdad es que viendo en esa foto el grueso de la pared del tubo del sillín ya empieza a cuadrar lo del peso.
El peso del cuadro es real, eso si, no sabia que el papel de fumar se utilizaba para hacer cuadros de bicicleta
El dilema del pedalier ya está resuelto, de 68 inglesa, el rebaje es en el lado izquierdo del cuadro y no influye en el montaje
De las mayores revelaciones el peso de ese cuadro,que duda cabe. Si es verdad como decía F y P un poco más arriba que antes había cuadros muy ligeros,pero eran "marcas reconocidas" la mayoría.Y ahora se comprueba que un cuadro genérico de hace años con pegatas de GAC esconde esta sorpresa.
Bueno pues como ya ha informau kondraker , tengo todo mas o menos planeau al final parece que es factible montar la bici , como va a ser pa uso de ciudad va a ir con componentes baratuchos , pero por lo menos la montare contento , porque hoy todas mis dudas han sido aclaradas y probadas in situ con piezas que tenia kondraker , y para mi ha sido de gran ayuda , eternamente agradecido kolega , y a los demas tambien gracias por ayudar a un novato a actualizar su bici de adolescente (antes de registrarme aqui no sabia nada de medidas ni standares de bici , me habeis enseñau un monton) , me habeis hecho feliz . Ya se que no va a ser una restauracion de nivel , ni siquiera es un cuadro mitico de alta gama , pero cuando la monte , me habre quitado una espinita que tenia dentro de mi , os invito a todos a que os paseis cuando querais por este mini-proyecto , a comentar lo que querais . De momento a esperar que lleguen las primeras piezas , y a hacer los pedidos de las demas , os mantendre informados . La direccion ya esta planeau como hacerlo , el eje pedalier es de rosca inglesa y no hay problema en montar un eje de 68 aunque la caja mida 70 , la tija es de 31,6 y la patilla del cambio trasero no presenta problemas para montar el cambio , me queda por saber si la cadena ira medianamente recta y saber si el desviador ira por donde debe , pero eso ya cuando lo monte lo sabre , pero por lo que hemos deducido hoy no parece que habra ningun problema , hoy me he quitau un peso de encima la verdad , ya lo veo todo mucho mas klaro , 1 saludo a todos
Papel de fumar o no, la mia tiene casi 18 años, ultimamente de caña, con descensos y algún saltito... y ahí está, solo me petó el buje trasero hace años.
Por fin he conseguido adaptar una direccion 1-1/8" con las tijeras rojas de la foto no se inmuto la txapa de hecho me dejo una muesca en el filo de la tijera y a la xafla no le hice nada de pupita , opte por usar una dremmel de imitacion , primero con disco de corte y luego con una muela conica para dejar recto el corte a la xafla . La suspen es mala mala ... proviene de una RR 5.2 del 2008 , creo que es una spinner de elastomero , pero como la bici va a ser de uso de ciudad y va a estar candada en la calle muchas horas , prefiero no montar nada muy bueno , pero creo que con el tiempo , montare algo mejor , que se lo merece la peso pluma , jajaja Gracias a todos por vuestra ayuda , os dejo unas fotos , 1 saludo .
Ahora tengo dos intrigas. La primera de cómo quedó la bici. La segunda duda es la movida de la dirección. Tengo intención de hacerme con una bici tipo a esta Crown, pero lo de la medida no quedó claro, ya que tenía pensado también montar una RockShox de 1-1/8