A mi si me parecen bastante más rígidas la verdad... y las últimas que use fueron las slr. Y el rodar que tienen es finísimo
Creo haber leído alguna opinión de que son más rígidas que las SLR, por tanto coincide con las sensaciones de ricvlc que es quien mejor las puede comparar. Supongo que en la prueba de la OIZ lo que se quiere es destacar la gran rigidez del cuadro de la Orbea más que la falta de ella de las SL Son preciosas, lo que ya no tengo tan claro es si son más bonitas que las SLR. Creo que las SL de cerca ganan mucho pero las SLR tanto de lejos como de cerca son muy guapas. Pesadas en el foro en 29" han dado 1550 gr (declarados 1520), supongo que unos 100 gr menos que las SLR. Saludos
Pues en un principio me pasa lo mismo, y es que desmontadas y de cerca me parecen elegantes y perfectas, pero de lejos se ven mucho más bonitas las otras. Aunque todo será que pase el tiempo y se empiezan a ver más. Yo no las he pesado, solo se lo que decía la página de mavic. A mi me parecen impresionantes.
Aparte de eso, estoy liado con el eje de pedalier tengo el eje bielas desmontadas, falta el cartucho con rodamientos, alguien sabe como se desmonta? E visto otros modelos que van con unas llaves pero en la xtc1 2014 no se como va, y por ultimo como recomendais engrasar el pedalier? El eje al completo junto a las estrias?
En el hilo de mecanica tienes toda la info q pides ya que los componentes de tu bici son igual q los de cualquier otra. De todas formas creo q t estas excediendo en el mantenimiento.
Pues por mas que miro no lo vi, de todos modos las partes que estoy revisando es por que no van del todo finas, el pedalier crujía y parecía como si hubiese polvillo o arena en el, el buje trasero zumba demasiado, no se le hizo mantenimiento en casi 1000km desde que la compre, no creo que sea excesivo no?
los rodamientos del eje pedalier es excesivo, el buje delantero es excesivo, cambiar cables y fundas es excesivo, echar grasa a los pulsadores es excesivo. A no ser q te fallen. En el eje pedalier engrasa la parte estriada y el eje no hace falta pero se suele echar una capa fina, mira tambien el apriete de los tornillos del plato porque aveces cruje por ahi. De limpiar el buje tienes mil videos, y sobre los rodamientos del eje ni los toques, cuando esten gripados los tiras y pones unos nuevos.
El pedalier como te comento sonaba a arenilla por eso creo que no es tan excesivo, el buje delantero y trasero suenan raros como a falta de engrase o metal con metal, sobre todo el trasero. Las camisas las cambie por que una se rompio al engancharse con la horquilla, aproveche y cambie ambas por shimano con guarda polvos. Lo que no encuentro es como quitar ambas cazoletas del buje, ya que solo soy capaz de quitar una. Un saludo!
Buenas a mi me pasa lo mismo y aun amigo también crujidos molestos en el pedalier yo de la manera que los quito es engrasando la cadena muy a menudo. También me zumba el buje trasero. Y la horquilla Fox también me suena cuando pillo un bache
Yo también veo excesivo esa revisión para los primeros 1000km... siempre que no hayas vadeado ríos, circulado por arena de playa o ambientes así de agresivos. Si te cruje el pedalier, con sacar las bielas, limpiar, volver a engrasar y apretar al par adecuado, debería valerte. Como mucho una vez sacadas las bielas, puedes quitar el sello de los rodamientos con cuidado, echar grasa nueva y volver a cerrar con el mismo sello. Pero vamos, que con esos kilómetros y un uso normal, cualquier rodamiento que tengas estará nuevo. Tuve una bici con 15.000km por terrenos no precisamente de carril bici, que con cambiar la grasa de los rodamientos del pedalier iba perfectamente. Si aún así sigues queriendo sacar los rodamientos: http://www.parktool.com/blog/repair-help/bb90-bb86-bb92-etc-bottom-bracket-service. GXP Pressfit es el sistema que monta Giant. Has revisado los pedales?
Muchisimas gracias por la respuesta y ayuda, e ido por arena de playa , me hacia ruido como de arenilla por el pedalier y por eso desmonte, lo e limpiado todo bien y vuelto a engrasar los laterales de los rodamientos que toca con el plato y biela izquierda con grasa de teflon finish line, el eje pedalier le eche una capa uniforme de grasa teflon y estrías donde entra la biela izquierda también con la misma grasa y apretado con dinamométrica entre 12-14nm como pone. Los rodamientos no los quería cambiar solo desmontar para engrasar el bulon central del pedalier. Ahora solo me falta desmontar los conos del buje delantero y el cassete y conos del trasero ya que zumbean que no es normal para los km que llevan, con el delantero estoy liado y no soy capaz nada mas que de quitar un cono del lado contrario al disco de freno el otro no soy capaz, por que al quitar un cono el otro queda loco. Los pedales los desmontare de las bielas y le echo grasa de teflon en las roscas no? O que es lo recomendable? Un saludo y gracias nuevamente.
si con 1000 kilometros los bujes te dan problemas, lo mejor es que las lleves a la tienda porque no es una cosa normal. Creo q tus ruedas son de rodamientos y no de conos y bolas. Como te comente atras, mira los tornillos de los platos, a veces chirria la trasnmision y puede ser porque estan algo sueltos. Limpia la rosca de los pedales y de las bielas y le echas un pequeño pegote de grasa, y digo un pego pequeño porque se le hecha grasa no para q no chirrie ni nada de eso, sino para q no se suelden las roscas.
Lo revise esta tarde y esta correcto, también hice lo que me comentas de las roscas de los pedales. Me falta para terminar el ajuste y revisión de la bici quitar las tapas del buje delantero y trasero que como comentas no tiene cono si no una tapa roscada y al aflojarlas solo sale la de un lado la del otro se queda puesta y no soy capa. Aproveche esta tarde para proteger la chapita protectora del plato con vinilo de carbono. Un saludo y gracias.
Me refería a que los pedales también llevan rodamientos internamente. Te puede venir de ahí el problema ya que suelen estar más expuestos.
Los pedales son nuevos tienen 300km son xtr de calas, espero que no venga de ahí el problema. Saludos y gracias.
Ahora estoy con el dilema de como aflojar los conos del buje trasero para desmontar el nucleo del cassete.
Me apunto al censo porque acabo de sacar mi primera carbono 29". Vengo de una CUBE AMS RX de 26" (que me ha dado muchas alegrias)y me he pillado la GIANT XTC COMPOSITE LTD por 1050 €. Es la del 2014. Pero en liquidación a estrenar. Con todos los cambios...1550€uros. Así era. Y así se está quedando. Manillar plano de carbono 3T de camino y la tija también la cambiaré. Pero vamos, para que veais como va quedando. Le he cambiado la horquilla a una SID RL Ruedas EASTON XTC tubuless Y todo en XT. Subiré mas fotos en tenerla terminada.