Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Las de 26 me parecen... como decirlo... menos estéticas.
    Llenan menos el espacio cuando las miras.
    La mía de 26 cuando la miro es como si le faltaba algo. Y eso que con los cachos neumático que le tengo se acerca, se acerca...
    Y eso que sólo 1 año atrás no las podía ni ver, las de 29.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Pues este "ingeniero" te dice que practicamente cualquier avance de la bici es algo que en otro sector lleva muchisimo tiempo y que llega a la bici porque se han abaratado tantos los costes que se puede aplicar a un producto de consumo general. Y que no es que el ingeniero de Scott o de Sp o de lo que sea se haya inventado nada. Y por tanto son tecnologias latentes en el mundo de la bici a espera que el que hace los analisis de costes y el de marketing den el go.

    Y a parte de eso, como este es un hilo de 29, basicamente se ha atacado el pensar que por el hecho de aumentar el diametro de la rueda es un avance ingenieril. O que las consecuencas de aumentar ese diametro, ese angulo, disminuir la altura de pedalier no se conocen desde la epoca de esas fotos de bicis clasicas que pones. Porque eso no es tencnologia, es mecáncia clasica, dinamica de hace unas cuantas décadas y la resistencia de materiales y demas disciplinas que se necesitan para rehacer un diseño como ese son las mimas que se llevan usando estos años atras.
    Lo único que ha ido cambiando es que con la potencia de los ordenadores ahora hay programas que permiten optimizar mas y hacer menos test con el prototipo. Eso en cuanto al diseño y calculo. En cuanto a fabricación pues las tecnicas han ido avanzando y los materiales (me remito al primer parrafo, principalmente debidos a otros sectores mas tecnologicos) pero eso no significa que no se pudieran soldar antes tubos mas largos, cortos o en otro ángulo.

    y por cierto, me hace gracia lo de ingeniero de la NASA en ese tono que lo escribes, porque para mi es otra empresa mas u otro trabajo mas, al igual que el resto de mis compañeros de profesión. Es como si le digo al otro compañero que es mecanico de profesión...a ver ese mecanico de "mamooth" o la empresa que eligas. No se si me entiendes en esto ultimo. A parte q dentro de cada empresa te puedes dedicar a cualquier cosa.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si comprase una bici ahora de mtb sería rígida y 29" más que nada porque dentro de poco será un calvario encontrar repuestos rápidamente, por lo de pronto sigo con mi doble de 26".

    Cuanto más llano es el terreno mejor tiene que ser la de 29", en terrenos con subidas exageradas con la de 29" hay que estar muy en forma, sobre todo con un solo plato.


    Un tema de mis colegas con bicis de 29" es que van pegando contra los árboles con el manillar.

    Por otro lado yo bajo exactamente tan rápido o más con mi bici que mis amigos, muchos de ellos con dobles de 29, y no soy ningún fiera, me considero normal,y entre mis amigos, uno que siempre bajó especialmente bien con una scalpel 29", le sigo el ritmo sin problemas, vamos, que en la práctica no veo que me encuentre fuera de lugar.
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  4. Anakin V2

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    Desde tu punto de vista: me puedes decir en que campo los ingenieros habeis inventado algo.......... Desde hace muchos años, en ninguno. Los aviones vuelan bajo los mismos principios, los motores funcionan bajo los mismos principios, los coches son los mismos, motor térmico cuatro ruedas algo mas aerodinámicos quizás todos ellos pero vamos eso lo hace cualquiera con un ordenador potente no?
    Te digo mas creo que se lo curraron mas los ingenieros que hicieron, el c-47 (dc 3 civil que todavia da servicio en algunas lineas aereas y que opera desde lugares condiciones y pistas que un a 380 ni sus semejantes sueñan con 10 veces menos necesidades logisticas, coste, personal y herramientas especificas que este) o el spitfire o el bf-109 (con su famoso sistema de alimentación de carburante que dejaba cavados a todos en las maniobras de g-) y otras muchas maravillas que los que han hecho el f 29 raptor o el f 14 que tanto promociono Tom cruise, por ejemplo, no estas de acuerdo? según tu criterio unos han inventado algo revolucionario y efectivo y los otros no...... **** si nos ponemos en esas desde Newton Pascal Daltón Ohm etc etc lo único que se ha hecho es sacarle punta al lápiz que ellos descubrieron, no crees? Y Joseph Bramah en 1796 no aporto nada con su invento en el mundo de la metalurgia si ya se hacia lo mismo desde antes pero con un martillo, que mas daria no?
    Entonces si ya esta desarroyado todo y lo único que se hace es mejorar los diseños por ordenador que pintáis los ingenieros? Por que se os paga mas que a un mecánico si este se lo curra el doble o a un diseñador, o a un informático...........
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    mmmm... lo tuyo no es la irnoía anakín. Vamos a dejarlo, tú ganas.

    PD: ¿Has probado el crimson skies? muy bueno!!
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  6. karlitros

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    ¿Que no se podía? Pero si las 29ers están inventadas desde hace 30 años... claro que se podía hombre, no era el momento.
     
  7. Polete85

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    No es enfadarme y no respiro, es que después de un rato cansa discutir con paredes... Yo me gano la comida con esto, que vosotros crees que una bici nueva se hace en dos minutos y lo hace cualquier menda? Vale, yo ya lo he explicado más de una vez, otra vez sería excesivo, si pensáis que la tecnología de una bicicleta es similar a la de un chupete, pues bien, cada uno que piense lo que quiera, es u país libre.
    Si una bici de hace 20 años os parece igual que una nueva pues vale. A mi desde luego no, pero bueno, cada es libre de pensar y creer lo que quiera.
     
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  8. Polete85

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    Totalmente de acuerdo.
    Con los coches ha pasado igual... Hace 20 años ya los había con consumos de 4 litros y 150cv diésel, pero tampoco era el momento.
     
  9. StrangeAttractor

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    Eso ya es exagerar lo que quería decir. Las cosas no son tan blancas o negras. Pero en parte es como dices. La mayor parte de los métodos de cálculo de un avión actual son los que aparecen en los estudios de los años cincuenta, sesenta. A eso sumale el avance de los ordenadores para aumentar la capacidad de cálculo. Pero como te digo eso es irse al otro extremo y tampoco hay q obvuar toda la evolución y trabajo de puesta a punto que hay tras cada bici.
    Respecto a ti última pregunta, un ingeniero de cálculo esta para calcular, no para innovar, uno de fabricación para fabricar... Etc. Ingenieros en i+d hay pero no es el trabajo típico. Respecto a los sueldos eso que has dicho es cierto si hablas de ingenieros q ya no trabajan de ingenieros. Porque el ingeniero puro te aseguro q gana menos que el jefe de taller. O compara a igualdad de edad. Un pinilla de no se, 25 años salido de la universidad gana puede ganar menos dinero q un tío en el taller de 25años que lleva ya 10años en su puesto de trabajo. Y ya si hablamos de puestos más delicados como soldadores de cosas raras y tal lo flipas.
     
  10. Anakin V2

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    Lo tuyo en cambio si que es ironía de la buena crimson: skies=simulador mejor prueba tu el xwing figter al menos si que es un simulador.
    No hace falta que me concedas la victoria, fue mía desde el principio ;):p
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Exacto eso si que lo comparto, y lo veo/entiendo como un razonamiento mas coherente que lo anteriormente dicho.
    Cierto que las 29 han tenido mucho marketing y que desde luego no es ninguna novedad ni invento revolucionario, pero en la bici en general si que se ha habido un gran avance e i+d detrás y la aplicación de nuevas tecnologías de fabricación y trabajo en los materiales para mi eso es ingeniería......
     
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  12. akmann2

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    Compañero, tú no has explicado nada. Ni has explicado que programa se usa para diseñar ni cuanto cuesta, ni cual es el proceso de diseño dentro del departamento de ingeniería, ni como se relacionan los distintos departamentos entre sí y como repercute eso en los costes, ni cuantas horas hombre van en el diseño, ni cuantas capas de carbono van en un cuadro o los angulos q forman según la zona del mismo... No solo no has explicado nada de esto sino que ni siquiera has mencionado ninguno de los factores reales que influyen en el coste del diseño de una bici. Así que no acuses de hacer perder el tiempo cuando es al revés. Son esloganes publicitarios para que la gente de la calle se haga una idea aproximada de por donde van los tiros, pero no resisten el mas mínimo análisis serio. Solo nos falta que por defender al gremio de los ingenieros le hagamos el marketing gratis a los ladrones estos que se atreven a intentar soplarnos 3000 euros por un cuadro que tiene un coste de fabricación real de 300...

    Sin acritud ;-)

    Saludos!
     
  13. Polete85

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    Si necesitas saber todo eso para darte cuenta que una bici de hace 20 años no es como una de ahora... pues tienes un problema. Como te lo digo es discutir con paredes.
    El programa que se usa FIJO es el Paint, dos minutos y listo, a produccion.

    Aunque si piensas que te han robado por un cuadro de 3000€, mejor no sepas cuanto ha sido el coste de fabricacion de tu coche, que te veo en forocoches diciendo que los coches de hace 20 años son iguales.

    Sin acritud, o con ella... Tu decides, como he dicho antes cada cual es libre de pensar como quiera. Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Cada uno sabra.
     
  14. latzen

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    Mucha ingeniería y programas informáticos y se les olvida lo más importante.... Probar el producto de verdad en condiciones reales y variedad de climas..... Luego llegan las grandes meteduras de pata que salen a la luz tan sólo un mes después de sacar el producto a la venta....
     
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  15. akmann2

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    Ironía y demagogia. Ni un dato. Vamos q no tienes npi ;-)

    Me canso de dar zascas en este foro, no se si la gente no tiene espíritu contructivo, o solo entran a discutir, será que me explico muy mal o soy un gili, pero **** q no son cosas tan difíciles de entender...
     
  16. Polete85

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    Has dado un zasca por que te lo dices a ti mismo, eso es igual que llamarse guapo frente al espejo, o darle a me gusta a tus propios comentarios.
    De todos modos yo no te puedo decir que marca de calzoncillos usa el ingeniero segundo. Yo no trabajo para ninguna marca ni las diseño.
     
  17. Anakin V2

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  18. akmann2

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    Jajajajja :-D tú calla que la ultima vez te tocó disculparte. Y ahora pq estoy en el sofá con el móvil, sino el zasca lo iban a escuchar hasta los ingenieros de Specialized en sus mansiones de California ;-)

    Saludos!!
     
  19. davidarranzmate

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    jorge, en terrenos con subidas exageradas sube igual o mejor la 29 q la 26, al tener mas banda de rodarura tracciona mejor la rueda grande. el tema de 1 plato ya no tiene q ver con el tamaño de la bici, es otro debate.
    el tema de bajar depende de las manos q tengas no de la bici. con las mismas manos habría q ver con q bajas más rapido si con 26 o 29...
    por su puesto si eres bueno tecnicamente y tienes piernas no notaras mucha diferencia con tus colegas ni subiendo ni bajando, eso si cuando cambies si lo haces seguro q lo notas
     
  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Disculparme yo¡!!!!!!!!!!!!!!! enga ya jajajajajaja.
    Seguro que si que lo he hecho y en mas de una ocasión, cuando me equivoco lo reconozco, es una costumbre que tengo, la prefiero a la de ir dando zascas y no reconocer nada.....
     

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