[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    • Forero:Rubenlargo
    • Bici en posesión:Canyon Nerve AL 29 7.0
    • Problema:Amortiguador Fox CTD 2013
    • Fecha de inicio del problema:3 de Febrero
    • Fecha de fin del problema: ¿¿¿...???
    • Grado de satisfacción con la solución: MUY INSATISFECHO

    Bueno voy a contar mi historia que me kita el sueño si si me lo esta kitando... el dia 3 de febrero hablo con canyon y le comento que mi amorto no bloquea y sin problema me mandan a ups para recoger el amortiguador y llevarlo a colmenar y de colmenar enviar en garantia a FOX.... hasta ahi todo normal... despues de 18 dias canyon recibe el amorto y me lo va a enviar a mi casa.... y que pasa pues que UPS pierde el paquete con mi amortiguador... y hasta dia de hoy sigo sin bici sin amortiguador y canyon pasando de mi cara... les escribo correos y pasan de mi basicamente... ya e puesto una denuncia a consumo a la comunidad de madrid... estamos a 13 de marzo y sigo sin BICI...!! y digo yo... si CANYON fuera una marca seria como deberia de ser me tendria que haber mandado un amortiguador nuevo y ellos arreglarlo con canyon pero me dicen que el contrato de UPS esta en alemania que tiene que reclamarlo alli que ellos llevan el tema de perdidas pero y a mi k ******* me importa yo solo se que mande el amortiguador y llego a destino y no me a vuelto mas de mes 1 medio después... después de la denuncia a consumo como esta semana no me den una solucion clara voy a denunciarlo a la comisaria de policia... me siento engañado defraudado y con miedo de no recibir nunca un amortiguador y al final tener que pagar yo uno... pero no estoy dispuesto ... me parece que canyon a acabado conmigo... mi proxima bici lo tengo claro que no va a ser canyon...buenos precios si si..pero luego que...

     
  2. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Puffff!!! Vaya tela compañero. Bienvenido al club de los apestados de Canyon:confused:. Yo lo mande dos veces y cada vez que lo mande me lo devolieron mas roto de lo que lo envie pero al menos me llego a casa y pude al menos conformarme con un amortiguador en peor estado pero al fin y al cabo un amortiguador. En este post http://www.foromtb.com/threads/si-estas-dudando-en-coger-una-canyon-lee-atentamente.1079736/ ya lo explique hace tiempo.
    Pero lo tuyo tio es una putada de las gordas porque te dan largas y encima te quedas sin amortiguador. Con esta gente o los llevas a juicio o no sacas nada. Sino mira lo que le esta pasando a Califa_desterrado con su Aeroad o lo que me pasó a mi.
    Mucho animo Ruben y como bien has dicho tiene facil solucion la proxima no sera una canyon aunque es una lastima haberles dejado dinero a estos sinverguenzas.
     
  3. jplnene

    jplnene nene

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    • Bici en posesión: ultimate cf pro(desde el 17/6/2010)
    • Problema: fisura en cuadro
    • Fecha de inicio del problema: 12/2/2014.
    • Fecha de fin del problema: 14/3/2014
    • Grado de satisfacción con la solución: satisfecho a medias, si me cambiaron el cuadro y de color pero las horquillas me mandaron las antiguas blancas y cuadro negro.
     
  4. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    A DIA 3 DE ABRIL SIGO IGUALL..!! SIN AMORTIGUADOR Y DANDO LARGAS... YA ESTA DENUNCIADO PERO VAMOS COMO VAN LAS COSAS POR ESPAÑA ME PUEDEN HACER CASO EN NAVIDADES.... YO NO SE COMO LA GENTE SIGUE CON TRABAJO EN CANYON CON ESTE SERVICIO.... ES LA ***** Y ENCIMA MANDAS CORREOS Y PASAN... LLAMAS Y TE DICEN QUE TE VAN A LLAMAR Y NI **** CASO... ASCO DE GENTE... VOY A IR A COLMENAR Y VOY A PAGAR MI FURIA CON EL PRIMERO QUE ME ENCUENTRE...
     
  5. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    hace unos dias envie una rueda dt swiss fisurada a canyon y en el seguimiento de ups pone que ha llegado hoy a madrid e indica qe ha sido devuelta al remitente. esto que significa? que me han devuelto la rueda tal como estaba o me pusieron una llanta nueva?
    me dicen en el foro que en lugar de facturar un envio nuevo hacen lo de devolver para que sea mas rapido. es realmente asi?
     
  6. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Dos meses para que me envíen la horquilla los de Bicimax (Fox), ¡Dos meses! Se que el problema no es de Canyon pero tal y como esta la ley en España lo siento por ellos, pero el responsable es el vendedor y no el distribuidor. A todo eso hay que sumar que de cada tres correos que mandas a Canyon te responden uno.
     
  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno la fisura en la soldadura del cuadro es evidente, fotos mandadas y a esperar respuesta.
    IMG_1652.JPG IMG_1643.JPG
     
  8. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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  9. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno hoy Canyon me pide fotos de la Strive entera y del código de barras la cosa parece que empieza a mover.
    ;);););)
     
  10. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Soy poseedor de una CF SL 6.9 y a parte me compré en Canyon un sillín Ergon que me vino con la bici. Al cabo de los meses el sillín chirriaba cada vez más con sólo apoyar un poco de peso.
    Me puse en contacto con Canyon, vino UPS el día 28 de Julio a por el sillín y me llegó el día 18 de Septiembre, es decir 50 días después. El sillín me llegó el mismo pero reparado, es verdad que ya no suena, pero la parte negativa fue la espera. Menos mal que tenía otro sillín, sino me hubiese tocado comprar otro o estar sin montar 50 días.
    A otro propietario de Canyon le pasó lo mismo que a mí, pero a él le cambiaron directamente el sillín sin llevarse el antiguo. No sé que criterios seguirán para estos temas...
    En resumidas cuentas, contento con Canyon aunque podrías agilizarse todo un poco más.
    Saludos.
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno los chicos de Canyon España me comentan que están preparando el cuadro en Alemania.
    Así que haber que recibo y cuando, pero parece que la cosa va bien,un saludo.
    Gracias a Canyon España, parece que de momento pinta bien el tema.
    En cuanto tenga mas noticias os cuento, un saludo.
     
  12. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Qué suerte, solo 5 días!

    A mi se me partió (literalmente) el cuadro de mi nerve xc por el tubo vertical yendo por un carril bici... increíble (cuadro proveniente de garantia).

    Han tardado tres semanas exactas en decir que entra en garantía (que menos)... aunque de momento estoy a la espera de que me envien un cuadro.

    Ya contaré el tiempo que estoy sin bici.

    A mí la durabilidad de la bicicleta me ha decepcionado enormemente. .. llevo 2 roturas (la anterior solo fisura en el basculante) y en 24 años de bici de montaña no había roto nada... de hecho soy muy prudente (Y un poco cagueta) montando en bici.

    Al menos el servicio es correcto (la garantía funciona) aunque los plazos pienso que son mejorables (para un cuadro no tienen que enviarlo ni pedirlo al proveedor como hacen con horquillas y ruedas...).
     
  13. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Perdona pero esto solo ha comenzado,falta de enviar mi bici y que llegue el cuadro a Madrid, así que de 5 días nada.
    Ya veremos cuando la tengo en casa,claro esta que depende de como estén de trabajo en Madrid hay a quien le tarda mas y a quien menos. Así que es cuestión de suerte,han mejorado mucho y cada vez cuesta menos.Yo he leído casos de que en una semana estaba hecho el cambio y el perjudicado ha disfrutado enseguida.Espero que no se demore mucho mi caso un saludo.
     
  14. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    4 semanas y en Alemania todavía no han dicho cuando enviaran el cuadro...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  15. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    NO JODAS...... que pasada a mi me dijeron la semana pasada desde Madrid que Alemania me manda el cuadro.
    Pero me parece una pasada lo tuyo,como me tengan a mi igual me joden el viaje de Ainsa.......
    Creo que se dedican a las nuevas y de repuestos y garantías se les amontona y no dan salida igual.
    Espero que no me hagan como a ti, suerte y que te llegue enseguida ,un saludo.
     
  16. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Yo dos meses y 10 días para recibir una horquilla Fox en garantía supuestamente porque no hay una pieza. Ahora me dice Fox que no la envían porque Canyon no les ha enviado no se cual documentación desde el 13/08/2014 hasta día de hoy que todavía no lo han enviado. Flipa como curran los tipos de Canyon.
     
  17. quique28

    quique28 Miembro activo

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    Cierto, no es normal pero tampoco los de Fox q buscan excusas, no tienen no se que dato y no lo reclaman, esto es un partido de tenis, pelota para alla pelota para aca y mientras tanto sin bici, Canyon, Fox, Rock Shox q mas da no hay excusa, ah y pasa en todas las marcas sin diferencia y te lo digo yo q en general me han funcionado genial las garantias con Fox, Mondraker, Zeus, Canyon, etc
     
  18. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Con un componente todavía pueden echarle la culpa al proveedor. .. pero la cuadros los diseñan y los fabrican ellos.
     
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  19. ovico

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    La mía partió exactamente por el mismo sitio, igualito que a ti @JoseBQ ... me cambiaron el cuadro por otro del mismo modelo, pero viendo esto ya no sé si se volverá a romper igual con el paso del tiempo, pero claro, ya estará fuera de garantía.
    Cuando hablé con Canyon les pregunté cual había sido la causa de que el cuadro se hubiera partido como se partió y me comentaron que se podía deber a un defecto en la soldadura que hay justo por donde rompe. Que dicha soldadura hubiera recalentado más de la cuenta esa parte del tubo y con el tiempo acaba partiendo por fatiga del material.
    Ahora ya me queda más duda de si es un defecto de diseño del cuadro o que fuera una partida de esos cuadros con el problema de la soldadura, sólo espero que mi cuadro no vuelva a partirse...
     
  20. muchachino

    muchachino Novato

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    Forero: muchachino
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SLX
    Problema: fisura en el cuadro
    Fecha de inicio del problema: ago 2014 (1 año y 1 mes después de la compra)
    Fecha de fin del problema: en la misma semana, simplemente no me lo solucionan
    Grado de satisfacción con la solución: Muy Insatisfecho

    Buenas, cuento mi caso por aquí, no sabía que existía este hilo

    Hace salgo más de 1 mes, me di cuenta de que tenía una fisura en el cuadro de fibra de carbono de la Grand Canyon. No salía de mi asombro porque no he tenido ninguna caída con la bici y no acabo de entender qué ha provocado este problema

    canyon-1.jpg photo 2.JPG

    Mandé las fotos al Servicio de atención al cliente de Canyon a través de la web que tienen para reclamaciones de garantías. Rápidamente me contestaron por email que necesitaban fotos con más calidad, así que las volví a mandar adjuntas al mail. Entonces pasaron el caso a Alemania donde evalúan si la garantía (la bici todavía está dentro de los 2 años de garantía oficial) cubre el problema o no

    Pasado unos 5 días me contestan de Canyon diciéndome que la garantía no cubre mi problema por deberse a causa externa. concretamente este fue el texto que recibí:

    "Los compañeros de calidad nos indican que la causa de la fisura es externa. Argumentan que algo ha ejercido presión en el tubo, de modo que las fibras superiores han quedado levantadas hacia arriba. Esto es muy sintomático ya que por su configuración al recibir presión lateral quedan lascadas tal y como aparece en la imagen. También se ve una zona con dos fisuras con forma de V invertida, lo cual indica la zona en la que se produzco el golpe o el exceso de presión. Las fibas de los lados no aguantaron y se abrieron a la par.
    Es por ello por lo que no podríamos tramitar tu caso como garantía"


    Obviamente contesté diciendo que no estaba de acuerdo, que la bici se ha usado correctamente y sin caídas y por lo tanto creía que la garantía debería de cubrirla. Estaba dispuesto a enviarla a Alemania para que la evaluasen mejor, porque creo que unas fotos pueden ser engañosas

    Su respuesta fue que de mandarla a Alemania me cobrarían 300 por el estudio que hacen allí y unos 100 más por el envío. Algo que no me recomendaba puesto que solo con las fotos ya estaban muy convencidos de que era causa externa y por lo tanto no hay garantía

    La alternativa que me dan es comprarme un nuevo cuadro a través de el servicio de reemplazo por accidente, según el cual me saldría a 1.189 euros, cuando en la tienda normal cuesta 1299. Es decir me ahorro 110 euros
     

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