Alguien sabe el peso de las bielas Hollowgram S-i . las Hollowgram S L son mas ligeras pero no se que diferencia de peso hay de una a otra.
Hola, yo tengo la Scalpel 3 y le he cambiado el ángulo de dirección moviendo abajo la pieza negra que suele ir entre el tubo de dirección y la pletina de la lefty. Es algo previsto en el manual de Cannondale y te abre un poco (algo menos de un grado) la dirección. La bici tal cual sale de la tienda ya baja muuuy bien, con este pequeño cambio todavía te da un punto más de confianza.
Estoy pensando en comprarme la scalpel 4 del 2015, y mirando los componentes veo que son algo flotillas, y estoy pensando en hacer algunos cambios. Que componentes veis mas flojitos y que se puedan cambiar sin que me cueste un riñon? Que componentes puedo cambiar para quitarle algunos gramos sin que me cueste un riñón? Sabéis cuanto pesa el manillar que lleva? Un saludo y gracias de antemano.
Dónde más se nota es en unas ruedas ligeras ,pero estámos hablando de echarle otros 400 o 500 euros más es como todo,depende de lo que puedas gastarte.
Pues yo desmonté la lefty y no pude sacar la cazoleta negra de la dirección, le dí unos golpes con un extractor casero pero cómo veía que ni se inmutaba pasé y la dejé como estaba. ¿Te costó mucho trabajo extraer esa cazoleta? Es que se agarra mucho al carbono. ¿La sacaste a golpes o con algún expansor a rosca?
El rodamiento inferior se aloja directamente en el carbono y el rodamiento superior se aloja en esa cazoleta negra de aluminio y a su vez la cazoleta se aloja en el carbono, y está muy pero que muy apretaaaa. Y en ese sitio no se me ocurre una forma de aflojarla, quizás si le damos con un spray de CO2 o un cargador de mechero para bajar la temperatura y lograr que se contraiga y sacarlo sin hacer daño.
Espaciador del tubo de dirección reversible Para aumentar la versatilidad de la Scalpel, se sirve con un espaciador de 10mm en la pipa de dirección que puede ser montado en la parte superior para un manejo más orientado a la competición, o en la parte inferior para un angulo de dirección más relajado y orientado al Trail. No afecta a la altura del manillar. Copiado de la web de Cannondale. En el apartado de TECHNOLOGY de las Scalpel.
Otra alternativa sería comprar la scalpel 3 de carbono de serie, sin cambiar nada, la diferencia es de 850 euros , menos los cambios que haga en la scalpel 4. Qué haríais vosotros?
La Scalpel ya peca de encabritarse un poco de demasiado en las subidas, debido a una mayor altura de la pipa de dirección. Si cambias esa arandela y la pones en la parte inferior de la pipa dará más estabilidad a la bici en llanos y bajadas pero provocaras que la rueda delantera se levante aún más en las subidas. Todo depende de las rutas que hagas. En mi caso, mucha trialera de subida y bajada, y prefiero que la rueda delantera esté más pegada en las subidas, si no te dejas el ojete con la puntita del sillín jejejejeje
sinceramente, comprarme la 3 y dejarla como está, o la 4, pero la de 2014 si quedan, con el consiguiente ahorro y hacerle los cambios que quieras
Yo insisto, la mía una scalpel carbon 2 en talla L y de serie la lleva abajo. Hará ya un año en este mismo hilo ya se habló de ello, creo q las tallas s y m la llevan arriba