El amortiguador no toca el cuadro en ninguna parte al comprimirse ni al estar extendido. En la parte del basculante es mínima la distancia al cuadro, aproximadamente 1mm, sin embargo no llega a golpear ni rozar siquiera.
Hola a todos! Que opinais de una horquilla para una commencal meta sx2 de 160mm de recorrido, lo unico que el tubo esta cortado a 16cm creis que es demasiado corto?? (Pros/contras) Gracias por la ayuda! Saludos
160 es lo suyo.¿Que horquilla es? 16cm es cortisimo puede que tengas problemas con algunas potencias.
Las horquillas en cuestion son: Fox 34 ctd 160(proveniente de una Commencal) y cortada de serie a 16,5 oficialmente por commencal (segun el vendedor Fox tallas kashima 130-160 tubo cortado a 16. Para rueda 27,5 (que en algun futuro.. Quien sabe,?) Cual seria la mejor opcion? Gracias de nuevo ya que tengo que decidirme.
Que opinais de montar una horquilla para 27,5 en una Meta Sx del 2013?? Alguien sabe si le cabe 27,5 atras? Aunque en un principio no le quiera montar 27,5, pero en un futuro “lejano”quien sabe.. Y si ya tengo la horquilla preparada pues eso que ganaba. El motivo de tanta pregunta es porque tengo que comprar una horquilla y estoy hecho un lio.. Saludos
hola. hace unos meses monte una commencal sx cuadro 2013 y me he encontrado 2 problemas el 1 ya sabido el de los cables al cual mirando soluciones poco convincentes he optado por la de la lata pero en vez de eso le he puesto una chapa de acero de 0,5 que corte de una espátula que tenia del leroy, la moldee como pude con un tornillo de banco puse cinta americana por debajo, luego la cubrí por encima y corte la parte por donde tocan los cables para que la cinta no se despedace y que tenga el contacto con la chapa y evitar la fricción, que tienen los tubos de fox o rock shox al ser un poco corrugados, por ultimo puse un tocho de grasa shimano en los cables y la chapa, de momento no puedo decir si funciona pues son pocas salidas que tiene la burra aunque no veo signos de desgaste, pero ***** no creo que se coma el acero ni por su dureza ni por su poca fricción en la superficie. Segundo problema y es raro al no ver a nadie comentar nada al meter las cazoletas pressfit siempre se torcía la de la parte izquierda y se hacia una muesca o entraba torcida mi sorpresa al ver que por un milímetro la parte saliente que sujeta el guardapolvos (el cual no hace falta poner en este sistema), tocaba con la parte saliente que tiene el cuadro por dentro pero solo en la parte izquierda ya que tiene menos espacio, contacte con commencal y me dijeron que había que cortar un trozo de esa parte que sujeta el guardapolvos, por lo que eso es un fallo de diseño como un piano quien se va a imaginar tal cosa y que tengamos que hacer esa modificación ( ojito si intentáis con cazoletas race face que son de aluminio q commencal monta modificadas, cortadas), no obstante la gente lo puede haber metido pensando que está bien pero siempre entrara un poco torcido aunque se vea bien por fuera y vaya bien, la solución pues corte la sujeción del guardapolvos entera y listo. Foto ejemplo de comemcal, y lo que yo hice que fue cortarlo todo ya que la única función es sujetar el guardapolvos que no es necesario. y la bicha|, perdón por el tocho.
Parece que va bien protegido el tuvo, ¿que direccion le metiste? Por que queria cambiar la de bolas que trae la Meta AM por una de rodamientos sellados como la de tus fotos
hola le puse la optane one warp tapered la compre en bik324 por 31€ y viene con espaciadores, es la que mas me gusto por precio estética y con rodamientos sellados,saludos.
Se ve que si, alguien paginas atras comento que la noto ligera, y lo poco que se lee de ella eso dicen... Y la verdad no me parece ningun disparate ese peso.
hola a todos! finalmente despues de pelearme mucho montando el bicho ya tengo una SX VIP del 2014 montada a la carta, la bici se queda en nada mas ni nada menos que 15,2kg con high roller tubeless lust de 2.35 y 170mm de MZ 55 CR ahi van fotos, baja como un demonio, pero tengo que vigilar pk los pedales tocan mucho con el suelo a pesar de que la bielas son de 170mm. al final recicle los aros ZTR flow en blanco, no queda del todo mal
PD ojo con los desviadores ethirteen algunos NO son compatibles, tube que hechar mano de radial para adaptar el precioso guia. tube que rebajar 2 o 3 mm toda esa seccion, pero ahora va superbien, 0 ruidos y la cadena siempre en su sitio.
hola. @carles dlk, cual era el problema con el guía que no entraba por la diámetro de la circunferencia del guía o que te quedaba muy separado del cuadro?, yo compre el msc bikes ch2505 y me pasaba que no entraba por la circunferencia como lo compre en @mazon lo devolví y pille el funn zippa dh que entra perfectamente. Pensaba que los e.thirteen no darían ningún problema pues hay modelos commencal que los monta, aunque viendo que ellos mismos hacen este tipo de modificaciones como cortar las cazoletas de race face, ha saber.
Que os parece este amortiguador para una meta sx Cane Creek DB Inline? No habrá problemas con el basculante, y tiene ajuste en altas y bajas.
creo que no le cabe. En la página de canecreek hay un fit finder en el que teiendo la marca y modelo te dice que amortiguadores (canecreek) se le pueden acoplar. A la meta no de va niguno, y para mi eso es un punto muy negativo para esas bicis. La meta V4 aún no sale, supongo que será por que aun no se puede comprar...
montando pike y debonair,sin pedales y sin tija pija... es posible! luego será algo mas como de normal en commençal
La nueva AM V3 lleva ya pike , debonair , y tal... Creo que con tija pija , pedales , ronde lo de `` todas ´´ 15 y pico Que vendedores estos de commençal...
El sag recomendable es de un 25% max 30% creo que solucionarias lo de los pedales en el suelo y mejor respuesta en general. Y sobre el peso de las v4 os puedo decir que listas para montar son bastante ligeras, nada que ver con las v3. La mia rondando los 15kg.....
Hola a todos, voy a comprar una commencal y estoy entre la am v3 650 y la sx ambas del 2015 y es el modelo que viene con pike y monarch la am y monarch plus la sx, la diferencia de precio es de 800 e. Me han comentado que la sx va mucho mejor bajando que la am y tambien va mejor montada. Alguien que las haya probado me podria aconsejar