Yo quitaría espaciadores, si llevas la compresión en alta por debajo del 25% hay que quitar y si la llevas por encima del 75% hay que poner alguno, no creo que llevar las regulaciones en los extremos sea demasiado bueno... Un saludo.
Pues hecho Ahora mismo llevo 3 de 5 espaciadores Mañana a pegar unos brincos y ver si tengo que darle algún retoque
perdon es verdad son 4 estaba pensando en otra cosa la del coche para mas señas entonces minimo 1 tirando a 1.25 como ese 25% mañana quito el espaciador gordo que llevo y pongo menos y subo la alta a 1.5
Buenas... ¿A alguien le funcionan los base tunes tal cual como dice canicrí? Edito: cuando digo funcionan, me refiero a si le ha puesto los espaciadores que dice CC y las demás configuraciones... Saludos...
A mí me va bien y me gusta la configuración recomendada, execpto lo compresión en alta que le doy una vuelta en lugar de 2
la de origen solo vale para partir de ella, pero creo que nadie la deja porque vale es la configuracion optima al 100% pero suelen pecar de ser muy pros poco sag muy duras etc creo que nosotros usuarios no pros deberiamos experimentar con el porque la de partida pues tal y podemos llegar a ir mucho mejor mas comodos en caso de lesiones o simplemente porque nos parece muy dura o muy fuerte rebotona y por tanto fisicamente dura etc por lo menos es lo que yo veo en todos estos años con uno y como curiosidad, cane suele cambiar estas configuraciones porque los usuarios asi se lo piden, que vamos escuchan a los clientes y si estos 20 dicen no mira la alta es mucho pues escuchan y la bajan en eso si da gusto la verdad en mi caso cane me dice: 14 14 2 2 y yo llevo 12 13 1 2 el separador azul si lo llevo pero mañana mismo pongo menos y llevo mas sag porque lo dicho no me gustaba, corria mucho demasiado ahora para mi va perfecta, pero siempre con este amorto se puede afinar un poco mas y eso voy a hacer reduciendo el tamaño del relleno
Mi bici no tiene un Tune recomendado, pero lo que si es bastante curioso es que en las simulaciones con el ordenador me salia como ideal un tune bastante raro (LSC muy abierto y LSR muy cerrado) y da la casualidad de que en la vida real es el que llevo XDDDDDDD.
Ya he podido probar el CCDB INLINE en condiciones, y que mejor sitio para darle chicha que la pinilla, estuve hoy sábado con la Devinci troy de 140mm. En primer lugar en el apartado ajustes y para asegurarme, partí de los base tunes que indicaba CC en su página para el Inline y vi la diferencia que había respecto a los que tenía yo puestos en el anterior CCDB AIR, poca cosa, he tenido que poner finalmente en el amortiguador más compresión a alta, la compresión a baja igual y el rebote a baja siempre lo llevo lento (más de lo que marca la página de cc) para el tema de saltos y zonas muy empinadas, que tenga más tracción la bici, el rebote a alta en el medio siempre, este ajuste es interesante en bicis gordas de DH.. en enduro ni siquiera sería necesario. La pinilla tiene diferentes sectores, líneas rápidas bacheadas con saltos, senderos más estrechos y revirados, zonas algo más técnicas, la verdad es que tiene de todo y se puede ajustar un amortiguador de estos con 3 bajadas sin problema, uno se va parando en “sectores” y sobre sus sensaciones va tocando con la llave allen que trae el amortiguador. A nivel Psi´s llevo 205 para mi peso, más o menos igual que en el otro, diría que un pelín más. Lo que más he notado respecto al CS son las regulaciones, digamos que media vuelta de este INLINE no es equivalente a media vuelta del CS, por decirlo de alguna forma, los ajustes son más suaves que en el otro amortiguador. El hidráulico es menos potente que el del CS y no aguanta como el otro, es decir, la compresión a baja hace su función pero es más efectiva las de un CC de muelle o la del CS pero para lo que es, ha aguantado el día realmente bien, sí que puedo decir, que tiene menor aguante global que el ccdb air CS pero es algo no muy significativo, es decir, la pérdida de eficiencia del amortiguador respecto a lo que se gana en peso compensa absolutamente (cuando hablo de que no trabaja igual el hidráulico es que cuando atacas un peralte, el amortiguador no se mantiene en su sitio como un CS por ejemplo, o si coges una meseta para saltar, se hunde más que un CS, digamos que para más lineal, por eso comento que las regulaciones no se notan tanto ) No es un amortiguador de Bikepark pero da la talla de una forma más que razonable y el tacto es impecable, si este amortiguador lo tuviera que comparar con algunos, lo pondría a la altura del monarch plus rc3 (el normal, no el debonair) en aguante y en tacto es como el CS, igual. No noto que empeore… solo noto que el hidráulico sufre más en cuanto las bajadas son largas etc…. He podido probar un poco la posición de climb y respecto al CS que tenía, es mas acusado el cambio, se cierra más y se queda bastante duro, al menos este. La palanca tiene mas de 2 clicks, aunque solo lo he probado cerrado totalmente y abierto totalmente, me faltaría probarlo en subidas. Este Inline es más barato, mas ligero (200 gramos menos a misma medida) y funciona impresionantemente bien, eso sí, no le pidas bajadas de 10 minutos a fuego, no le pidas que en bikepark aguante a la perfección todo el día y tampoco saltos muy bestias. En resumen, un amortiguador de 10, sinceramente y en relación, peso, precio y prestaciones, superior al CCDB AIR CS. Me da que vuelvo al muelle para verano y bikeparks y este para todo el año de rutas y enduros. Algún video de las bajadas donde lo he probado.
En la web de Cane Creek están los base tunes lara mi bici (una spitfire en este caso). No sé si tocaré algo más los ajustes pero estoy contento de como va así. Y 155 psi para mis 74 kgs
Lo he mirado y te pasa como a mi Lo que te pone para un inline y tu bici es un neutral tuning. Si te fijas te pone el mensaje debajo de los ajustes en la web
Bueno, despues de 4hrs ayer en la carrera que comenté de XC hoy he hecho una salida corta al lado de casa, abortada por pinchazo, pero me dio tiempo a probar un par de cosillas. He dado una vuelta más al HSC (compresión en alta), ahora llevo 3 vueltas. También le he metido 3 clicks más al LSC (compresión en baja) y 4 clicks más al LSR (rebote en baja). Es decir, ha quedado así: HSC: 3 (original 2) LSC: 10 (original 7) HSR: 2 (no ha cambiado) LSR: 14 (original 10) En las pruebas de hoy al menos he logrado no tragarme todo el recorrido en un par de saltos pequeños, me quedan un par de cm. El rebote por ahora perfecto, como en la crónica anterior, no noto la parte trasera a su bola como con el RP23, voy con más control. Como el terreno por el que suelo moverme aquí en mallorca es bastante pedregoso decidí meterle esos clicks de más al rebote. Me pareció que al subir por zonas técnicas se me hundia más de la cuenta, por eso los 3 clicks a la compresión en baja. Note la mejoría subiendo, no se bamboleaba tanto. En cuanto pueda saldré nuevamente a seguir probando. Si tienen 5min, aquí os dejo el video que hice en la carrera de ayer, nada del otro mundo, puro XC, pero divertido metiendo codo en las pocas zonas rápidas de bajadas. En la 3ra vuelta reventé detrás el tubeless con una piedra, metí cámara y con tan mala suerte que pase por algunos pinchos en los próximo 500m y tuve que cambiar cámara Cuatro meses iendo al circuito a entrenar y no pasa nada... en carrera 2 pinchazos, vaya mala suerte. Al menos de 39 equipos quedamos el 23, nada mal para nuestros hierros endureros y el poco entreno que tenemos.