Una pregunta, estuve hace tiempo con la idea de pillar la mx 10 de 2014 y ahora la de 2015; pero como ya sabeis por lo de siempre "por el un poquito mas" hechado el ojo a las Almas que en 2015 vienen con el cuadro Hydro y son preciosas; vosotros creeis que merece la pena esos 50 euros de diferencia entre la MX 10 de 2015 y la Alma H70 de 2015????Aunque de reojo estoy mirando la H70 aunque para esta tendria que ahorrar un poquillo mas pero entre la h70 y la h50. hay 200 euros de diferencia....Ya se que no es el post exacto para preguntar esto pero como os sigo desde el principio y he aprendido mucho con vosotros a ver si me podeis ayudar.... Gracias!!
Tu tienes una?Crees que merece la pena entonces esos 50 euros de mas?La horquilla es la misma en la MX 10 y la h70. No me acuerdo muy bien del resto pero creo que el eje de pedalier de la Alma es hueco ademas eso es mejor para que entre menos suciedad y bajar de peso no? Una cosilla y crees que merece la pena y estirar el presupuesto hasta la h50 aunque para eso tenga que esperar unos meses mas?Esta ya lleva la XC 32 solo air, XT atras, manetas Slx....etc
Si en vez de la MX fuera la Alma después de lo que he mejorado la mía no estaría buscando un cuadro, el cuadro de la Alma ya es gama alta. Píllatela si puedes.
Jass pero tu tirarias a por la h50?Pvp oficial de la h70 899 y de la h50 1099 son 200 de diferencia nose si merece la pena; decir que me hacen un 15% descuento pille la que pille
Hola. Me parece que el desviador no esta en paralelo a los platos si no que un poco en diagonal,es decir, por donde comienza el desviador (a la derecha en la foto) esta mas pegado a la cadena y a medida que vamos hacia atras(a la izquierda) hay mas hueco.No se si tienes que estar a si o no. De no ser asi se arregla facilmente? Aqui os dejo unas fotos.
Vamos a ver cada uno es cada uno, yo particularmente me cogería la mas básica con la intención de mejorarla a mi gusto, es decir prácticamente toda en XT y una horquilla tipo reba o superior, en tu caso no se que uso vas a dar a la bici si va a ser un uso como dicen algunos "de globero" con la H70 tienes bici para muchísimo tiempo sin ningún tipo de modificación y si ya quieres algo mas completo sin intención de mejoras la H50 cumple perfectamente. Pero esta claro que lo mas importante es el presupuesto.
Si parece que esta un poco desviado, supongo que lo has mirado con el plato grande y el piñon pequeño para que la cadena este recta, pero lo mejor es mirarlo con el plato, el corregirlo es fácil suelta un poco (pero solo un poco que este duro) el desviador y enderezalo y vuelve a apretar, comprueba los cambios porque casi seguro que no tienes que regular el desviador.
Si permites mi opinión, te diría que siempre que puedas económicamente y siempre que sepas al 100% que no te vas a cansar de bici, yo pillaría la h50 de cabeza, el deore funciona bien, pero donde este xt y la manetas slx...... Además donde sobre todo se nota la diferencia es en la horquilla, ahí ya llevas 100€ de diferencia, más 20 del cambio y otros 20 de las manetas Unido a un cuadro creo 700g más ligero y de más calidad además de tapered, en fin, yo no tengo dudas
Hola a todos .mañana me dan la mx 20 y m gustaria quedar con peña d valencia soy de malilla un saludo a todos
Hoy si que si , se ha comportado la bici y el ciclista , ya van varias salidas duras y ningún ruidito mas que los típicos de cambio , barro en frenos etc etc , la horquilla en 120 mm genial , tres descensos a cada cual mas complicado y todo genial , los frenos van como la seda , si notaba falta de frenada creo que es por que tengo las pastillas en las ultimas , posiblemente estén algo cristalizadas o pidiendo el cambio , espero que el comienzo de " temporada " como yo digo , sea para seguir asi todo el otoño - invierno ,,,,,,eso por lo menos ,,,,,,espero que todos lo estéis pasando tan bien como yo.
Una cosita gente, me he dado cuenta que al frenar con el freno de alante como que la rueda se ladea hacia la izquierda, ayer saque la rueda y no hay nada que este doblado, a ver si alguien sabe de que puede ser!!! 1 saludo
Yo ajusto el freno como han dicho más arriba y me funciona, como dice en el video de Mammoth. Hay otro sistema más sencillo que aun no he probado, que es parecido de concepto pero al revés: sueltas la rueda, dejando algo de holgura abriendo el cierre rápido con la bici en posición de ser montada, aprietas el freno fuerte y sin soltarlo cierras el cierre rápido. Este método es más rápido y es el típico que ves hacer todos los domingos a los que vienen a Collserola con la bici dentro del coche y la rueda desmontada. Suerte!
que no la tengas bien metida. Eso no tiene que ocurrir. Sácala y vuelve la a meter hasta que eso no ocurra. En según que situaciones puede ser peligroso.
La rueda está bien metida pues fue lo primero que pensé, podría ser que la pinza este algo torcida y por eso pase lo que comento?? y la rueda y el disco no están doblados pues lo comprobé ayer
Has comprobado que la rueda no tenga holgura? A mi me pasaba algo parecido y era por los conos, no estaban bien apretados