Ostras! Estaba completamente convencido que no los había en 6 tornillos! Aprovechando que los tienes; ha merecido la pena el cambio? Gracias
En lo del peso te doy la razón, pero lo de poner discos mas pequeños por si te asustas y frenas "a tope" que no bloquee, me parece una tontería. Y lo de comparar los frenos de una bici con el ABS de un coche, ya ni te cuento...
Vale Tony!!!!!!! Estoy en la parra Los de 9.8 2014 son center lock Estoy con el tema de las xr1501 y ya solo pienso en esas ruedas, que todas las que he visto son de 6 tornillos. Ya pienso en ellas y por lo tanto miro cambios de cara a esa rueda!!! Sorry
Tio! El sueño me puede Desde el móvil me parecía ver 6 tornillos. Estoy gili.... Sorry! Lo que decía al principio; solo los hay en center lock. Estaba en lo correcto.....
Yo creo que voy a ir solo con el disco trasero y le voy a quitar el delantero. Asi he ido toda la vida de chico y hacia mas el cabra con mi bmx y nunca me faltaron frenos jajaja
David , las DT 1800 vienen todas con center lock y como te he dicho los discos no son ni ice Tech ni XT, son los RT67, mira en el disco que pone ese número, los XT ice Tech son los 81 en center lock y los 86 en 6 tornillos
Vaya! Estaba convencido que eran XT... Gracias por el aporte. Lo de las llantas es que ya lo que ando mirando es de cara a las xr1501. Y no tengo ni idea pero de momento me ha parecido que las xr1501 son solo de 6 tornillos?
Yo estoy con el compañero Manu'e, no logro entender lo de cambiar el disco delantero a 160 sin que sea para bajarle peso a la bici, yo creo que para la bici de 29" el disco delantero de 180 es lo suyo, en bajadas rápidas si necesitas apurar sabes que lo llevas ahí y dosificando bien la frenada no sales por encima de la bici, todo lo contrario, si necesitas parar la bici la paras. Quizás al tener una bici de enduro con disco delantero de 203 y trasero de 180 no sea bastante objetivo con mi comentario, pero yo personalmente no voy a anteponer el perder unos gramos en la bici por perder frenada y mi peso es de 72kg. Un saludo.
No tengo peso en casa.. Mañana la llevo a tienda a quitarle las cámaras y dejarla con el tubular, a ve si me acuerdo u te lo digo
Hola .. Acabo de estrenar sf y espero no me pase en la bici anterior le puse una sid nueva.. Al mes hice tope y como tu dices se salio todo... Tramitaron garantía y me lo cambiaron
Curioso debate el de los frenos...jejeje Yo he llevado 160 en la 26 en ambas ruedas, probé un 180 pero lo vi innecesario. En la 29 el 180 delantero me ha dado muy buenos resultados... no por ser un 180 sales por las orejas al frenar, es cuestión de tacto, ese y cualquier otra medida. Llevo las de dt x1800 en mi sf9, por supuesto en center lock que es como vienen los bujes dt350 que montan. Distinto tema, por supuesto desde mi propia experiencia es el material de los discos segun la gama, los xtr no los he probado, pero los xt ice tech frenan de maravilla, el trabajo por capas en la forma en que se componen y la colocacion de la araña central de estos me parece todo un acierto, calidad-precio no tienen rival. Como curiosidad mis frenos deore 2014 frenaban igual de bien, progresivos , silenciosos y precisos que mis actuales xt, por supuesto con estos mismos discos pero en su version 6 tornillos, que aun conservo de mi anterior makina. Por supuesto que un delantero de 160 frena perfectamente una 29, pero con el de 180 esta mas ajustado a ese tamaño de rueda y su inercia, teniendo en cuenta lo que todos sabemos, que el delantero te para la bici y el trasero te ayuda a dirigirla. Lejos he dejado ya viejos experimentos con discos ultralight como las ashima flotantes que aun conservo y su traqueteo en las frenadas que me tenian loco..jajaja