Después de un tiempo por fin he podido retunear la aleta k-brona. Lo que he hecho es desplazar un poco hacia un lado el soporte del arnés en la aleta para que la lente quedara centrada. también he aprovechado para poner la alfombrilla del ratón entre el soporte y la aleta para salvar la unión de el cóncavo de la aleta y lo plano del soporte solo me falta probar y darle caña Os dejo el Antes Y el después
No me hagas mucho caso, pero un soporte contra otro soporte... ¿no hay una manera de enganchar la cámara más directamente a la aleta?
Bueno Grabie he seguido los pasos de Joan,que es uno de los pocos creo llevan la aleta,el la lleva así y fue el precursor del inventillo
Habia por ahi un tutorial mio, pero vete a saber donde estara perdido entre tantisimas paginas. A ver si encuentro fotos y las vuelvo a poner.
Yo voy a seguir martirizándoos con mis vídeos onboard aunque en éste hay alguna escena en parado. El problema es que no salgo yo, pero a ver si esta semana tengo tiempo, cronológico y meteorológico, para salir a grabar algo en condiciones. http://mpora.com/videos/AAdwp8v3rroa La música se la he copiado al anuncio de un coche, no sé si es el del Yaris Hibryd, que me había llamado la atención.
Bah !! Tutorizo y doy la brasa igualmente, que nunca se sabe si le puede ir bien a alguien. Ahora se trata de importar toooodo un proyecto existente dentro de una secuencia de otro proyecto abierto. En realidad lo que haremos será añadir una secuencia a otra secuencia de un proyecto abierto, ya que no podemos tener dos MÁLAGA, contempla la posibilidad de que las cintas elásticas salgan desde las partes más externas de la aleta. Ahora no recuerdo si tu arnés es el original o uno chinesco low cost. Independientemente está claro que el arnés ese NO te sirve para lo que tú necesitas, por tanto no tengas ningún reparo en destrozarlo vílmente y hacerte con las cintas elásticas separándolas del "cuerpecillo" del arnés. Unos simples agujeros en la aleta y unas hebillas de plástico "cosidas" con bridas de plástico te servirán. Te pondré una fotos del mío. Ya las puse en su día pero ... Hazme caso, has dado un paso gigantesco en estabilidad de tu cámara, pero te falta acabar de rematar la faena. Créeme. Sólo tienes que hacer una prueba. Colócatelo y mueve el extremo de la aleta a la altura de las cintas inferiores ... Exacto !! NO está amarrao !! Móntatelo como puedas pero la cinta elástica tiene que estar solidaria a esos puntos exteriores. Después sólo te quedará darle un toque de calidad. Yo lo forré con papel adhesivo del chino de terciopelo negro ... me permití ese pequeño lujo k'sposo
Hola me presento, me llamao Javi y soy de Cantabria.Hace unos meses compre la black edition,hago enduro tanto de moto como de bici y suelo grabar en 1080 60 superw,el resultado no es el esperado no sé me esperaba otra cosa,tengo que decir que soy un zoquete con la informatica y que edito con el gopro estudio.Me podiais aconsejar en que formato trabajar los videos,os dejo un video para que me digais que esta mal,que sera casi todo.Fantastico foro.Gracias por las respuestas
Hola Javi, bienvenido a "questo bordello" . Yo uso una Hero2, pero me imagino que para el caso valdrá. Para grabar los vídeos lo hago a 960 ya que la altura del fotograma es mayor y en la bici te permite conseguir un mejor enfoque hacia adelante, tanto si es cuesta arriba como cuesta abajo, y al editar, lo hago a 720, así puedo jugar con esos 240 píxeles que hay de diferencia para subir o bajar el vídeo, según lo que quieras mostrar. Por cierto, yo uso ahora Premiere para editar, pero tienes más programas para hacerlo como Sony Vegas o, en el caso de seas un Maczanito, Final Cut. En lo referente a tu vídeo, para lo que se estila por aquí, decirte que 21 minutos son demasiados. En mi caso, suelo elegir una canción de entre 3:30 y 4:00 minutos, y a meter tijera, porque con eso sobra para que la gente se lo trague entero. El problema es que tus amigos querrán ver todo o casi todo lo que hicieron en esa salida. En ese caso yo tiraría por dos ediciones, una para ellos, subiéndola a un servidor tipo Mega, Dropbox, Drive,.... y que se lo puedan bajar y ver en casa, y la otra para enseñársela al resto del mundo. Otra cosa a tener en cuenta son las gafas, ya que las has puesto nada más empezar el vídeo delante de la cámara y, aunque no molestan para lo que quieres mostrar del vídeo, sí que atraen la vista hacia ellas. ¡Ah! y variar las tomas, no veas la brasa que me dan a mí con los vídeos onboard, , es difícil si los colegas no están por la labor, pero un día al año no les va a hacer daño, y pararse para hacer unas tomas en parado mientras ellos bajan una zona complicada, cruzan un riachuelo, o algo así, le da más vidilla al vídeo, se hace más ameno, te pueden atropellar y hacer un "vídeo de primera" Yo ya te he liado un poco así que ahora les dejo sitio a los sabios de la tribu para que te iluminen o te líen aún más .
Muy buenas, DELACUÉN. ¿Te das cuén que VIBO te ha hecho una sinopsis general de edición? Bueno, al parecer a ti lo que te interesa es saber qué formato es el que te iría mejor ¿verdad? Nos dices que no te acaba de gustar el tema. Normal, estas cámaras dan toda su pepinez en un formato determinado, el resto están ahí para atraer a quienes no dominamos el mundillo técnico de objetivos, sensores y procesadores. Precisamente estás tirando en un formato muy pepino en cuanto al rendimiento del sensor. Luego es muy probable que al procesador se le atragante toda esa info. Resultado: un auténtico truño. Si a eso le sumas que no paras de mover la cámara y encima lo haces delante de "muchas cosas" con muchos detalles ... Fuaaaah !! Date por ******. Cambia de formato de grabación, rebaja a los 720p en esos mismos 60 fps, graba lo mismo y a poder ser en las mismas condicones y sobre todo en estático y a algo que se mueva repetitivamente. O simplemente, y para ser más pragmáticos, graba la misma bajada en los dos formatos. Aunque sea bajando unas escaleras delante de tu casa. Otra cosa: Cuidadín con los errores de bulto que solemos cometer (todos los que somos aficionados). Como nos hemos gastao casi 500 eurazos en un juguetito, llegamos a casa, lo metemos en el ordenador y ... venga a maximizar a toda pantalla para ver "el mátsimo posible" ... Bueeeeno, parece que se ve bien (aunque en realidad queremos verlo bien) ... Luego editamos, renderizamos y seguimos metiendo la pata. Venga a toda pantalla. Fuaaaah!! ahí se nos caen los ******* al suelo. Menudo truño de vídeo y de imágenes ¿verdá? Claaaaaro, para eso alguien nos tenía que haber dicho: "Mira chaval, ¿tú sabes como se hizo el vídeo de la promo de la GoPro? ¿tú sabes cuántas horas de grabación se llevó? ¿tú sabes la cantidá de profesionales e ingenieros de imagen y sonido había detrás? ¿No pretenderás hacer tú solito lo mismo, eing? Pues eso. Ya no estamos hablando del contenido, estamos hablando de que queremos grabar ese paso, ese lugar y no tenemos ni idea de cómo colocar la cámara y no tenemos ni idea de que en esas condiciones NO grabará bien. Todo eso se aprende con horas de rodaje. Metiendo la pata una y otra vez. Dices que tiras a 1080p SV a 60 fps. Eso es tanto como decir que tiras a 1440p "comprimío" y "estirao" Si encima lo haces on board, tu cámara no está bien sujeta y tu suspensión y tus rodillas no absorben bien la s irregularidades ... Exacto !! date por ******. Bienvenido al MUNDO (real)
Ja ja ja, qué bueno, esa modalidad de pringar NO la habíamos visto hasta haora. LAS GAFAS chupando plano, ahí dando pol culo ... Otra cosa, DELACUÉN, cambia la tapa de la GoPro y pon la abierta, como habrás podido comprobar el sonido es mortecino y quita toda la gracia. Y has tenido suerte (creo) porque si algo golpeara en algún sitio lo fliparías con el clinc clinc ... Venga, seguimos. P.D. Anda ¿Por qué no nos haces una versión reducida de 4 minutillos y te lo comentamos todo de arriba a bajao? Eso te servirá como práctica tijeretil. No es fácil, también hay que estar muy rodado para tirar a la papelera Gigas y Gigas de info que nunca verán la luz ...
Malaguista, lo encontré. Aquí te dejo un enlace a mi tutorial para el Arnes XL http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-aprende-y-comparte.561981/page-1231
Aprovechando la consulta de nuestro nuevo compi podríamos repasar algunos conceptos. No disponemos de imágenes de los sensores que montan nuestras GoPro, pero podremos hacer un símil con estas imágenes que corresponden a cámaras fotográficas de determinadas generalidades. ¿Caballo grande, ande o no ande? ... Depende. Ahí arriba tenemos los sensores que montan tres tipos de cámaras. Cada una arroja una respuesta muy diferente, está clarísimo, pero sirva sólo para mostrar qué es un sensor. Aquí tenemos una ampliación brutal y representativa de una porción de un sensor. El sensor es una matriz de puntos (celdas) fotosensibles que captan la luz y la traducen en una respuesta analógica o digital. Nos quedamos con la digital. ¿Caballo grande, ande o no ande? ... No os perdáis, la imagen está comparando dos sensores, el de la izquierda tiene menos píxels que el de la derecha. ¿Cual arrojará una imagen más definida? ... Sólo los que "entienden" sabrán que el de la izquierda. Exacto, el que tiene los píxeles más grandes, Exacto, el que tiene menos píxeles. Claaaro, claaaro, luego resulta que queremos hacer jugar a los dos sensores en la misma liga y traemos un sensor con más celdas pero montado con un óptica de la ****** y con un procesador del copón y ... No, no, vamos a jugar la misma liga: misma óptica y mismo procesador. ¿Cuál tendrá mayor definición? Exacto !! el de menor número de píxeles. Venga, ahora vamos a hacer la pregunta para que no se ahorquen los que tienen una cámara con 12 Mpx ... ¿Cuál aceptará mayor aumento? Claro, no te jode, el que tiene más píxeles. Ahora entenderéis por qué ******* aquella cámara CASIO de 4 Mpx que costó hace 15 años un pastón echaba fotos tan buenas. EXACTO !! antes las cámaras montaban buenas ópticas, sensores de pocos mpx y procesaban esa info para arrojar una respuesta que todos aceptábamos y flipábamos. Luego vino lo de siempre ... el **** circo comercial de ****** y venga cuanto más grande sea el caballo ... Venga, chicos, no nos despistemos, nosotros hemos venido a hablar de nuestras GoPro's y de cómo gestionan la INFO. Esa imagen de las celdas nos puede servir para hablar de LA VINTAGE y de LA PEPINA. Empecemos por LA VINTAGE. Hace lo que puede, pobrecita mía. Imaginemos que el FULL HD es esa matriz que vemos ahí y que la solicita absolutamente toda para poder llegar al formato 1080p La cosa no tiene más. Bueeeno, quizás si que tenga, quizás deberíamos decir que para arrojar una respuesta en 720p lo único que puede hacer es seguir utilizando los cuadraditos necesarios para "dar la talla" (nunca mejor dicho) y olvidarse del resto porque no encuentra apoyo suficiente y no puede formar gobierno ... ¿pillamos? Si, hombre, sí, lo que estamos diciendo es que no puede usar una agrupación de cuatro cuadaditos para alcanzar 720p. Ha quedado claro, LA VINTAGE juega la liga que juega. ¿Qué ocurre con LA PEPINA que tiene celdas para dar y vender? Bueno, pues ésta si que puede hacer agrupaciones de cuatro píxeles (celdas) y llegar al formato 720p con una info ponderada de tal manera que de cuatro "recaudadores" transforma en tan solo un píxel de info. Cuidao, seguimos teniendo la espada de Damocles encima la cabeza. La INFO de un píxel pequeño NO es igual que la de un píxel ganso ... Bueno, ahora vamos a hacer jugar a nuestra PEPINA en la liga 1440p ... Oooooh !! se siente. No llega. Lamentablemente NO puede hacer asociaciones de 4x4 (por poner una matriz cómoda) y se tiene que ***** y jugar con la info de una celda ... **** !! si encima esa celda es miseriosa, ya tenemos el cirio montao !! Eh, eh, eeeeh !! donde no llega la celda, llega la óptica y luego el procesador hacer virguerías retocando la info y arrojando una respuesta que entra por los ojos del consumidor. Y no hay más cera que la que arde. Es por eso que es muy probable (casi seguro; segurísimo) que grabemos mejor en 720p que en 1440p porque para alimentar a esos 720p les hemos venido con un pica pica, un primero, un sorbete mientras llega el asado, luego un postre, café, copa, puro y polvo apalabrao ... vamos que quedan bien servíos ... mientras que a esos 1440p ... pueeees, miren ustedes tenemos una taza de caldo y luego ... si quieren pueden repetir. ¿Qué pasa que no quieren caldo? Pueeees ...
NO hase falta que dises más. Ahí está la cosa. Ahora sí que la aleta queda pillada por sus extremos y complira su función. Quizás el engarce del mosquetón pueda tener holgura, ya que la cinta sólo pasa por ahí sin quedar trabada, pero bueno eso dándole al coco seguro que se soluciona con algún brico-apaño. Hiciste muy buen trabajo, FRAN.
Buen aporte, pero esta imagen creo que ilustra mejor la diferencia de tamaño de los sensores de cámaras de acción, compactas, réflex y réflex full frame: El de 1/2,5 corresponde (más o menos) a una Black, puesto que lo tiene de 1/2,3 (un poco mayor). El full frame corresponde a la gama profesional de cámaras réflex. Aquí una comparativa de lo que capturaría cada sensor, con el factor de recorte asociado a la óptica ("crop"). Y aquí un artículo muy interesante; http://mtood.com/el-tamano-de-sensor-en-la-camara-fotografica-porque-es-tan-importante/ "El tamaño del sensor de una cámara, en última instancia, determina la cantidad de luz que utiliza para crear una imagen. En términos muy simples, sensores de imagen (el equivalente digital de la película de las cámaras analógicas) consiste en millones de puntos sensibles a la luz llamados fotolitos que se utilizan para registrar información de la imagen que pasa a través del objetivo, por lo tanto, es lógico pensar que un sensor más grande puede obtener más información de la que uno más pequeño y producir mejores imágenes." Saludos.
Hoy me he pasado por otro el corte ingles a preguntar si tenian la pieza para el mobil,(de paso que tengo que ir a clase ahora por la tarde) ,y ya tienen las 4 silver y las grises. La pieza al final me la tendre que pillar por internet,ya que no la hai en ningun sitio,y la de los chinos no me coje el movil.