Que mal rollo... Quería modificar un articulo del pedido hecho en probikeshop y he llamado al numero de su web. Al llamar dice que el numero no existe. No quiero pesar mal pero eso es muy extraño.
Mira bien porque a mi me han cogido ahora mismo en el numero que viene en la pagina http://www.probikeshop.es/static/contact.html
Hoy toca un poco de mantenimiento, ya que el tiempo por mi zona, no acompaña Como la vez que abri la fox, perdi parte del aceite y para futuras revisiones, ya me cure en salud y compre el aceite de fox, eso si, caro de wevos el aceitico, tambien aproveche el pedido para coger el aceite para el nucleo de las mavic, un bote de grasa shimano, otra cadena xt para ir cambiandolas, una par de llaves, pines para reparar un eslabon de la cadena que llevo montada y 4 dosis de fox float fluid para la botella del aire y una maxxis larsen tt en tubeless para la trasera. Ahora me pondre con la fox para dejarla con las medidas justas de aceite, limpiare los retenes y empapare las esponjas con aceite.
Todo es un poco relativo al uso que le des y las zonas por donde la metas ( la bici, jejejeje) pero por ejemplo, si tienes el eje hollowtech de serie( si no le has puesto eje hueco) yo te recomendaría que lo desmontases cada 5 o 6 salidas, sobre todo si se ha mojado o la lavas a presión, ya que como se meta mucha ****** el eje se oxidara, si es de cuadradillo más a menudo aun, 2 o 3 salidas, en este caso te recomendaría eje con rodamientos sellados en cuanto puedas, si llevas hollowtech II yo lo desmontó cada 10 o 12 salidas y normalmente la grasa de los rodamientos esta intacta. La horquilla es otro cantar, pero se recomienda hacerle el cambio de aceite de de retenes cada 6 meses como mucho, yo a la mía aun no se lo he echo en 1año, mal por mi parte, pero es cierto que la limpio exhaustivamente casi a cada ruta que hago, la verdad es que esta como el primer dia
Desde el fijo si que me ha dado tono pero no me lo han cogido. Les enviare un correo a ver si me cojo el 40/30/22.
Pues ya acabe de dejar la fox mejor que de serie, como ya habia leido por ahi, vienen las esponjas que llevan debajo de los retenes casi secas, por eso a veces se perdia elbuen tacto que tenia, ahora ya estan bien empapadas y las botellas con el aceite que debe, con ganas de que mejore el tiempo para probarla y ajustarla
Buen pedido!!! Para la proxima cadena prueba la KMC, son un pelin mas caras pero veras, mucho mejor q la XT... Cuanto te ha valido el aceitiko mavic MiHermano???
Pille la xt pq la que llevo tambien lo es y por si se me rompia algun eslabon (como ya e ha pasado) poder repararla con el sobrante, se me quedo un eslabon pinzado y por mas que le intenter abrir, forzar y demas movidas, no iba fino y se queda agarrotado, asique le quite el eslabon y le puse otro, la limpie a conciencia, cera y ahora va muy suave. El aceite de las mavic me costo 9 euros y pico en probikeshop, otra ****** maja, pero bueno, segun el manual solo hacen falta 7 gotitas en el nucleo, asique me durara. PD: Lo mejor del pedido, la llave allen en Y, muy comoda a la hora de ajustar lo tipico, solo 3 euros en bike-discount (hice dos pedidos)
Una suntour epicon del 2010 de aire , regulable a 80 , 100 y 120 mm , con bloqueo al manillar y control de rebote , la pille en Gandía por 100€ , tenia roto el enganche del bloqueo a la horquilla pero lo pille en aliexpres por 13,30€ , vamos para mi un chollazo.
Pregunta: ¿habeis puesto la araña de la horquilla nueva con el util o de forma casera? Si es casera, ¿como habeis hecho para que quede recta??
Yo lo hice de forma casera, en mi caso, con el tornillo puesto le fui golpeando y si se me giraba con el propio tornillo lo enderezaba, con paciencia lo acabas metiendo
Una pregunta a los expertos , quiero poner discos mas grandes 180 delante y 160 atrás llevo las pinzas M395 de serie y la horquilla de seria , exactamente que adaptadores necesito
Si es para poner 180 delante es este.https://www.google.es/shopping/product/4118316626390957212?q=adaptador para frenos de disco mtb&hl=es&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&tch=1&ech=1&psi=Uzk0VNiRJMfDOYLcgMAJ.1412708683172.3&ei=Uzk0VNvPN83xaOPhgkg&ved=0CNUCEKYrMBI No se si te sirve para el trasero también , yo coloque 180 delante y 160 detrás.
Hola a todos felices usuarios de la MX, adjunto una primera foto del primer dia que probé la MX, en una sesión de fotos para el microsite MX de la web de Orbea, la verdad es que me enamore de ella... quizás porque soy amigo del diseñador de la bici, y comparto habitualmente salidas con él en las que mejoro como rider y como persona. Me quede con una H30 talla M, mido 176cm y la he ido mejorando poco a poco, la verdad es que la única bici que uso últimamente... A la hora de mejorar la MX hablé con su diseñador y le pedí consejo para mejorarla de cara a orientarla a mi tipo de conducción más "endurera", suelo hacer salidas buscando el máximo de senderos y trialeras, evitando pistas. Me recomendó, una manillar más ancho una potencia más corta, y un disco delantero de 180mm. Mano de santo... Publico dos fotos mas, una primera foto en la que mejore la horquilla rock shox recon 100m, el disco delantero 180, tija de sillín de carbono, manillar ritchey 710mm, potencia crank brothers 53mm, puños ritchey. Una segunda mejora con una transmisión completa 3 platos XTR de segunda mano, rueda trasera Sunn heredada equalizer tubelizada, puños pro. la rueda delantera también la voy a cambiar pero como son heredadas de una lefty a un me falta el adaptador del buje a 9mm... La verdad es que poco queda por mejorar aparte de los frenos... La elección de las marcas de los componentes mejorados se ha hecho buscando la mejor relación calidad precio con el resultado de una bici con un peso por debajo de los 13kilos que se comporta maravillosamente gracias a una muy buena transmisión, una buena suspension, una potencia corta, un manillar mas ancho y un disco de 180 delante... Solo me arrepiento de no haber montado una suspension con un buje delantero de 12mm o 15mm para haberle dado más rigidez a la rueda delantera. Os agradeceria que siguiendo este hilo publicarais una foto de vuestras MX mejoradas Disfrutar de vuestras MX ! a mi humilde entender el mejor diseño de cuadro calidad precio del mercado.
Me temo que ese soporte no es el valido para la horquilla de serie de las mx, tiene que ser post mount - post mount, hay de dos tipos, ambos validos, yo te recomendaria este, por la sencilla razon de que el soporte primero se atornilla a la horquilla y luego la pinza al soporte por separado. Tambien tienes este, que va apretado a la vez que la pinza y suele moverse algo cuando las vas a ajustar: