Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Talla L?
     
  2. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143

    Hecman, mira yo estoy un poco como tú, considerando la 27.5 -1 con modificaciones vs la canyon spectral y otras. Respecto a lo q preguntas no creo q sea un error lo del amorto. No se trata tampoco de una gama mas alta, en todo caso la de color plata no advanced si es tope de gama, el tope de gama de las advanced cuesta creo q más de 6000 euros. Preguntas porque el amorto de la aluminio es mejor si la advanced es mas cara pues la respuesta está en q la advanced trae cuadro de carbono principalmente, tiene trasmisión de 11 marchas q es más caro y también frenos más caros. Por todo eso. Luego por otro lado y ésto a título personal el color de la advanced 1 no me gustó mucho, me dio la sensación de q en catálogo era mas bonita y era un color de verde q con poca ropa combinará bien. La 1 de aluminio por su parte me gustó mucho, no es ése gris rata con letras pitufo como la del año pasado sino un color metálico verdadero con letras negras q combina con cualquier traje pero bueno éso es cuestión de gustos. El cuadro de carbono le quita peso a la bici pero ojo q no es toda carbono, el triángulo posterior es de aluminio y la garantía de las bicis de carbono de Giant no es de por vida, en las de aluminio sí. Yo realmente lo q haría si fuera tú, q parece q no tienes problema con el presupuesto es ir al tendero y ofrecerle entre 3000 y 3200 euros máximo y le pedia la 1 con una Pike rct3 dual air de 160, tijaRockShox de 125mm de recorrido y cambio de frenos por unos xt y si lo acepta pillaba la bici, o bien contactaba con giant de la castellana de Madrid q es la única tienda concept de Giant en España y les pedía q me traigan la aluminio sx desde Alemania, en donde ya vi q cuesta 3200 euros y q me han dicho q pueden traerla esperando un poco y q viene con Pike dual position y 11 marchas o bien miraba la canyon spectral 8.0 ex q está chulisima o hasta iba dónde un distribuidor specialized y le ofrecía 3200 euros por una enduro élite q también está del preciosa y q es lo máximo q yo pagase x ésa bici.... En fin q no te compliques tanto, si al final un amortiguador rt3 tampoco costará tanto más q uno rt. No dejes de contarme q opinas, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    La garantía de los cuadros de GIANT es de por vida en aluminio y carbono, 3 años para las de descenso
    [​IMG]
     
  4. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si.talla l
     
  5. david_vm

    david_vm Novato

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

    ¿Alguien que haya hecho el mantenimiento de la Sektor en la Trance 3 del 2014 me puede decir cuanto aceite hay que ponerle, de cual (5wt o 15wt) y donde (no tengo claro cual es el Drive Side, el Non Drive Side, el Upper Tube o el Lower Leg)?

    Gracias como siempre y saludos.
     
  6. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
  7. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64

    WOW!!!
    Esa Trance SX me poneeee!!

    Pero esa Pike me da algo de cagelo.
    Verás,según pone ahi la Pike es Dual position.Pero sólo podrá ir en abierto o cerrado,y cuando toque
    pedalear no se como irá.
    Si fuera RCT3 supongo que iría a por ella.
    Por que le quiero dar tanto un uso para ruta,como para ir adentrandome en el Enduro.

    EN el caso de la Spectral Al 8.0 EX viene la muy ****** con la Pike que me mola
    la 150 dual position RCT3.:mad:

    Pero la verdad es que si tengo problema de presupuesto 3.000 máximo,pero si puede ser menos,pues mejor.
    Por que,hay que mirar la pela.


    Y como es un gasto importante quiero estar bien seguro.

    Pero esa Trance SX me gusta.

    uffff que calentones de cabeza:D



    Igual con la Trance 1 me quedo corto o con la SX me paso.
    Que hago *****?!!! jaajajjajaj

    Igual siendo novato con la 1 voy bien,pero tampoco tiene propedal la jodia.:(

    Creo que el que lleve propedal,es importantísimo para el tema de pedaleo.
    Pero si,esa Trance SX es lo que mas se acerca a lo que quiero.

    Gracias por la recomendaciones de las tiendas,pero soy de Valencia y Madrid me queda algo lejos.


    Cual de las 2 veis mejor para,rutear haciendo el burrete por sendas,trialeras y a su vez ir adentrando al enduro???
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    yo no lo dudaba, por esa pasta que barajáis y los requerimientos que pedis, si no tenéis prisa por la bici xk ya tenéis otra: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3608

    Si ya tuviera bici cuando pille mi trance 1 2014, tengo claro que me pedía esa......DESFASE de bici, de componentes y va increible!!! no tiene competencia.

    Y que bonita es la muy perraka y que feas las Giant!!!

    Si me haceis una buena oferta por mi Trance 1 con Pike RCT3 160, Manillar renthal Fat bar de 78, potencia Renthal duo de 40mm, Ruedas Mavic Crossride y cubiertas Mavic Crossmax enduro 2,4 delante y Maxxis Ardent 2,25 detras.............os la vendo y me compro esa!!!!

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2014
  9. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Realmente esa strive subira como una XC??

    A ver si sube mejor que una Spectral.


    Cada vez me gusta mas la Trance SX,pero esta Strive no esta nada mal.
     
  10. ELIAS AZORIN

    ELIAS AZORIN Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo actualmente una trance x3 2013 hecha en 27'5 y va de fábula. De hecho le cambie la horquilla por una epicon en 27'5 de 140 de recorrido y se nota. Ahora estoy valorando si pillar un trance x2 2015 o dar el salto a una scalpel 29 4? ? Tengo un mar de dudas
     
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Hombre, como una XC solo sube una XC, pero que la bici va de *******.....a ver, mira las clasificaciones de los EWS y dime cual es el modelo de bici que mas unidades ves entre los 10 primeros puestos siempre.....pues blanco y en botella....

    Salu2.
     
  12. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ok! Me queda claro Namor.

    Pero esa elección tuya es por que solo haces enduro y bajar o también subes algún monte??'


    Sabes si en las Rock shox Dual position pueden hacerse variar el recorrido en plan 160/120
    o solo poede ser 2cm 160/140.??
     
  13. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    En mi caso hago, Enduro lo que más y Freeride con algo de DH y campillo y tambien me pego rutas, me mola algo que baje, pero que pueda hacerme con ella una ruta de 60km o pegarme una salida con colegas que van con XC, esto ultimo muy poco pero xk no voy como un toro y porque la verdad es que se nota, con el fatbar elevado que he metido y con la pike 160 comparado con la talas 140 que la bici se levanta mas notablemente, permitiendote subir bastante, pero ya tienes ke prestar mucha atención a la pedalada muy constante al terreno delante y a echar el peso muy muy alante cuando al cosa se pone ****** parriba.

    Por eso tengo claro que mi bici es algo estilo trance vitaminada o una Strive...xk hacen de todo cojonudamente, sin llegar a ser makinones para cada extremo, pero como el pilot tampoco lo es ni pa un extremo ni pal otro, voy sobradisimo de burra y super equlibrado.

    Lo guapo de mi trance, es que me he quedado con la Talas 140-110 por si un dia se me ocurre hacer una ruta de fin de semana, saco la Pike le meto eso y como Dios. En la Strive en vez de eso tienes el sistema ese y varias la geometria de 66º a 67,5º, pero en la Trance con la talas haciendo el cambio de 140 a 110 igual la varias de 67º a 68,5º, con lo que al final el sistema de la Strive es como una talas pero digamos un pelito más hacia bajada y con 160 delante y detras.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por el aporte.
    Yo veo estos bicharracos de 160 (strive.. etc) y me encanta pero viniendo de una rígida 29 de 100m
    me da miedo pasarme y arrepentirme.No se si me entenderas.

    Pero eso que te comento no se puede hacer,lo de cambiar la dual position de 160 a 120?
     
  15. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    La Pike Dual lo mismo que la talas, varía 30mm, , es decir, la puedes varíar de 160 a 130 o de 150 a 120

    Salu2.
     
  16. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Te digo esto por que una vez cogí una Stumpjumper 29 2013 y la bici no andaba
    cierto es que era muy grande para mi,eraXL.
    Y *****,eso no me gusto y no se si seria por el recorrido de la Horquilla,el peso,la talla excesiva.
    No lo se pero me entro miedo,en pasarme de horquilla e mi nueva bike.
     
  17. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143
    Hola Trekero, lo de la garantía lo dije porque eso me lo dijo mi tendero pero va a ser que esté equivocado, o no, porque traté de buscar sobre la garantía en la web de Giant y no ponen nada, que no dudo que la foto que pones sea cierta pero lo tienen muy escondido los jodidos de Giant. Ojalá y sea lo que tú dices, que Giant es una de mis marcas favoritas y le deseo siempre lo mejor.


    Hecman, no te preocupes tanto con el propedal en una horquilla, yo al propedal lo veo más útil en un amorto, cuando subes y necesitas tracción bajando va abierto y para subir en todo caso la bloqueas y ya está, además la trance 1 sí que trae dual position lo que en subidas largas dicen que de verdad se nota pues te cambia la geometría de la bici y te acerca el manillar unos 2 cm más hacia el suelo lo que le obviamente le vuelve más trepadora a la bici (Ojo que la Pike que trae la Spectral 8.0ex no es dual position, es solo air nada más). La verdad es que si vas a rutear bastante yo iría a por la 1, es más polivalente, pesa menos, tiene 2 platos lo que la vuelve mucho más subidora y trae ese guía cadenas que aunque oigo por ahí a alguien que se queja a mi me parece un acierto y es una de las cosas que me gusta de la trance de aluminio, no sé porqué se quejen, talvéz de problemas, no lo sé a lo mejor alguien nos puede decir que tal ese guia cadenas, es de buena marca hasta donde sé y tiene buena pinta. Luego si estás en Valencia tengo entendido que allá los distribuidores Giant hacen mejores descuentos que en otros sitios como la tienda de la Castellana por ejemplo (me lo dijeron unos Valencianos muy majetes que conocí en el stand de Giant de Unibike) así si la pillas a buen precio te queda un colchón para hacerle mejoras hasta llegar a los 3000 euros. Si ves que te falta horquilla pues la vendes y te pillas una Pike como te gusta y atrás le metes un kit Devon air que cuesta en torno a los 100 euros y hace mejor equipo con la pike que una Mornarch normal.

    Namor, la Strive 8.0 es un sueño, me encanta pero respecto a la Trance 1 y a la Spectral 8.0EX pesa 1 Kg más y sólo trae un plato de 34 dientes, no sé si podría yo tirar de ella en subidas largas, sólo por eso me gusta más la Spectral 8.0EX, pero ***** yo que ya estaba aclarando las ideas y me has medito otro gusanito más a la cabeza. En el Unibike vi la versión de carbono de la Strive de 4000 y tantos euros y era precisoa, también la de la Spectral que seguro bajará de los 12Kg y que saldrá desde 3700 euros pero me parece que la que tu apuntas es más bonita todavía porque al ser de metal el negro es brillante y los colores del diseño tienen un tono más encendido que en el carbono y bueno a 4000 euros sí que no llego, el presupuesto tope era 3000 que 100 más tampoco me dejarán en la calle eso sí... osea que ya me has revuelto nuevamente la cabeza, pero gracias por el consejo, que la trance tiene una nueva competidora. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Crees que se notará mucho la diferencia de rodar con la SX a la trance 1?
    Subiendo me refiero,de pasar de 160/130 o 140 /110.

    ***** con los 2 platos mas desconcertrado,pensaba que iris mejor con 1 y quitaba peso.


    Y el Kit debon air que hace???


    saludos
     
  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    No te equivoques, La Strive pesa 800gr mas que la Trance solo por las cubiertas que trae que son de verdad. Si no las necesitas le pones unas como las de la trance y ya tienes la bici incluso más ligera....La espectral si es más ligera que las dos, pero te voy a decir, las partes en las que es más pesada que es cuadro y amortiguador es donde menos se nota, no vas a subir peor por eso. y también lleva monoplato, que yo no creo que pierdas relación de subida, habría que ver la relación plato/piñon grande de las dos para ver en cuanto cambia o si no lo hace.

    Totalmente de acuerdo con lo del propedal, donde realmente se nota es en el amortiguador. En la horquilla, hombre, si lo llevas mejor se le saca uso, pero se puede vivir sin ella, poniendote en plan superviviente pocas veces realmente lo notas, podrías llevarla siempre en abierto, salvo precisamente en los puntos donde más sufrirías que es en esas subidas extremas donde tengas que ponerte de pie al manillar y donde el bloqueo total te vale para hacerla firme, pero pierdes suavidad y traccion al ir bloqueada de todo y no dibujar el terreno.

    Si, algo se nota, pero eso no quiere decir que con 13o no te lleguen para subir, salvo que vayas a meterte en subidas de esas inhumanas a seguir a un bestia del rally no tienes porque estar limitado, yo subo con 160 sitios jodidisimos y soy un patata, si tuvera que subir algo más fuerte ya ni lo haría, pero porque no seria diversión sería sufrimiento extremo. No te ralles con eso tio, no pienses que vas a necesitar una XC, que con una trail se sube por todos lados.

    Si tienes dudas quedate con la talas, con 140 se va por todos lados. De hecho el gran cambio no es pasar de 140 a 160, que se nota pero no te limita, sino que el gran cambio está en la rigidez y estabilidad y respuesta de la bici en curvas al pasar de barras de 32 a barras de 35, que se nota que te cagas!!!! pero lo mismo, si no andas tomando curvas a muerte en zonas jodidas pues me remito a lo mismo que lo anterior, tranquilo no te ralles que la talas 140 cumple decente.

    Lo de un plato o dos, pierdes relaciones, pero puede que sean intermedias o para bajar, no tienen porque ser subiendo, depende de la relación que lleves.

    El Kit debonair lo que haces es aumentar el volumen de aire del amortiguador, de esta forma se caliente menos y no varia su rendimiento en exigencias muy grandes y comtinuadas y tiene además consigues más linealidad en el funcionamiento del amortiguador.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2014
  20. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    ok!
    Esa estribe esta muy,muy bien.
    Esta catalogada por la revista mountanbike la mejor Rutera/All mountain
    Dicen que es una bici para todo uso.
    será verdad?

    *****,me esta entrando.

    Ahora ya no se si subirá mejor esta Strive con el nuevo sistema o la trance?

    Por que la Strive da 66 (67´5) de angulo de dirección.


    (gracias por toda la ayuda que me estáis dando;))
     

Compartir esta página