muchas gracias. Pues con esto que me cuentas casi seguro me decanto por la scalpel. Por cierto cuanto pesa la 3?
Yo cuando salgo hago uso del bloqueo-desbloqueo de los amortiguadores constantemente, no sé pero 15 o 20 veces por hora. Además he renunciado al bote del agua, tanto el agua como el amortiguador los veo muy lejos, allí abajo entre los pies. Para el agua, el camelbak, y con el remoto de los amortiguadores llevas una rígida o una doble según el tramo, aunque sea solo para cruzar una cañada de tierra cuando vas por asfalto, es que no dá pereza, es darle al botón las veces que haga falta. No me imagino estar agachandose para buscar el bloqueo del amortiguador, para los que no lo tengais instalado os recomiendo que pongais esa mejora antes que otras como ruedas o frenos, lo del mando es "otra bici" uff que bien que vas...
Siento discrepar pero eso de bloquear todo o nada no me convence prefiero decidir si bloqueo o que parte bloqueo cuando yo quiera, el único punto a favor el no tener que echar mano a la palanca del amortiguador que a veces resulta un poco complicado Ah tampoco me gusta nada que muchas veces termina jodiendo el bloqueo y se te queda la bici rígida sin poder desbloquear, teniendo que recurrir al servicio técnico eso si en garantía te lo reparan
Totalmente de acuerdo, todo o nada me parece algo demasiado extremo, yo voy en trail el 80% de las veces, en descenso el 15% de las veces (bajadas fuertes o largas) y bloqueo 5% de las veces (asfalto). Para llanear el ir bloqueado me parece excesivo ya que suelo ir por zonas con bastante piedra suelta y terreno irregular, pero abierto iría botando todo el rato. El día que hagan un mando remoto CTD hidráulico me lo pondré.
hola chicos, estaba buscando un cubrevainas y alguna protección para el cuadro, pero estoy un poco perdido, qué piezas y tiendas me recomendais para mi Scalpel 4? gracias
Hidráulico si que existen, pero de tres posiciones que yo sepa no. Ese invento me parecería un gran progreso.
Hola a todos. Este finde por fin estrené mi Scalpel 3 2014. Qué pasada! Para mí y x ahora es perfecta. La lefty, el pedalear sobre baches sin romperte la espalda. Todo excepto los frenos magira mt2. Pero bueno, el tiempo y mis dotes como piloto mandarán! Jeje. El caso es q donde estoy un poco mosca es el amortiguador CTD boost valve. No noto una gran diferencia entre las posiciones. La llevé a la tienda y me revisarpn presiones y me dijeron q la veian bien. Mi pregunta es qué pruebas puedo hacerle para saber objetivamente si el amortiguador funciona correctamente??? Soy pesado, estando ahora en 93,5 kg (aunq bajando!!!). Muchas gracias
Si, es eso a mi me dijeron lo mismo pero por si las moscas lo hice y resultó que llevaba más presión de la que correspondía a mi peso
yo me voy a pillar un hinchador de alta presión para ir jugando con las presiones, hay algo que deba saber o es como hinchar una rueda?
Es como hinchar una rueda normal, lo único que metes muchísimo menos aire a muchísima más presión, hay que hacer un poco más de fuerza pero apenas notarás diferencia (lo único que al ser de alta presión la boquilla se enrosca para que quede fija al hinchar).
Un par de fotos relativos al cambio del ángulo de dirección. Me lo hicieron en la tienda y la verdad, no tengo ni idea de cómo se hace. Creo que es sencillo, pero tienes que tener las herramientas adecuadas. Por otra parte he leído en varios posts que en ocasiones las entregan de fábrica con la pieza negra abajo... Antes Después
Primer problema con el bloqueo dual de mi carbon 1 No retorna el botón Seguiré informando de mlmento mi tendero a sangrado y nada,siguiente paso correo a Cannondale.seguire informando
La has podido probar? Me interesaría saber si poniendo la arandela bajo mejora la postura con respecto a las cervicales o no se nota mucho
Lo suyo es quitar el botoncillo del pulsador, así se puede aislar el problema, y podrás ver si se trata de la horquilla o del amortiguador, el mecanismo es muy sencillo, exactamente el mismo que el de un boligrafo, supongo que lo que está pasando es que el aceite se te ha salido porque el botón no tiene muelle para el retorno como un boli, debe retornar por la presión del aceite. a mí se me vació el circuito corto de la lefty porque el tornillo de purgado estaba flojo, le puse aceite con una jeringa desde el orificio que deja el desmontaje el tornillo de sangrado hasta que salía por el tornillo de sangrado del mando y hasta la fecha funciona. Se me vació el circuito en la primera salida, el tornillo venía así de flojo de fábrica.