No, si sé que querías decir, pero es que me lo has puesto a huevo para poner el enlace jaja. Ni he mirado lo que pesan de esa marca con menos perfil, imagino que 1 kilo o menos el juego, pero como no me las voy a comprar, aún pudiendo, ni lo miro. Sí, el ejemplo no es muy válido, solo quería demostrar que es posible perfil y peso mínimo.
Yo para todoterreno tengo las Zonda y para llano las Zonda también (es que solo tengo ese juego de ruedas jeje). Por mi zona son la mejor opción, ya que la palabra llano no existe. Me gustaría tener unas de perfil, pero más por estética que por necesidad o ganancia.
Yo me las he comprado más por estética que por otra cosa, aquí la verdad es que puedes hacer mucho llano, puedes hacer 100km y solo llevar +300 de desnivel, en el levante no hay grandes subidas
Ayer mismo hice 106 con 2200 m de desnivel positivo. Para esta zona unas ruedas de perfil, salvo que sean las Lightweight de poco más de un kilo, no son útiles.
¿¿?? No se en que parte del Levante. Porque parece ser que eres de Alicante y aquí hay mucha (pero mucha) montaña .
En Elche, a 1000 de acumulado se llega fácil pero mas de 2000 ya tienes que hacer kilómetros y yo no tengo tantas piernas, el problema es que para llegar a una buena subida hay que hacer varios kilómetros para llegar.
Pues yo también utilizo mis Zonda para todo tipo de salidas, más que nada porque no tengo otras jjjaaa. Estoy muy contento con el resultado que dan, sobretodo las noto rígidas que es lo que me gusta.
Ya hace un tiempo que quería comentarlo, pero por unas cosas u otras siempre me olvido: Hace unos meses se me fisuró la rueda delantera en la zona de inserción del radio (como comenté aquí en su día) e hice uso de la garantía. Después de un tiempo recibo de vuelta la rueda y pasada una temporada, limpiando la bici y por ende las ruedas, veo que algunos de los radios de la delantera (la arreglada) no están perpendiculares a la rueda (los radios son planos), sino girados un poco. Son solo algunos y la rueda está correctamente centrada. ¿Puede tener esto alguna consecuencia negativa?
hola ayer en la ultima cicloturista del año me toco besar el suelo gracias a uno que hizo el afilador y cayo delante mia y no pude hacer nada para evitar la caída...en fin... a lo que voy que después de ver que todo estaba ok y la G5 y yo seguíamos de una pieza continué la marcha hasta que un compi me aviso que la rueda trasera iba un poco descentrada y en efecto asi era tiene un raspon en la llanta y a simple vista no parece muy grave incluso el agüevamiento no es muy pronunciado ¿se os han descentrado alguna vez las Zondas después de alguna caída? ¿es difícil volverlas a centrar bien? se la llevare al mecánico a ver que tal se le da el centrado. Las zondas quitando el pequeño raspon a simple vista están ok no tiene ningún radio que se vea tocado,estoy mas ****** por la rueda que por el trastazo que me di yo con el suelo
Las Zonda, al llevar pocos radios, estos van con mucha tensión. La mayor dificultad a la hora de centrarlas es que en manos inexpertas dicha tensión sea excesiva y tenga como consecuencia problemas en forma de fisuras en un futuro. A poco experto que sea el mecánico, y ayudado de un buen tensiómetro, no tendría porque haber mayor problema al centrarlas. Si no confías mucho en su destreza, intenta buscar otro que dé más confianza en ese aspecto.
Gracias Edu mañana se las llevare,es el mecánico de toda la vida y supongo que como trabaja con este tipo de ruedas sabrá lo que se trae entre manos pero siempre queda ese miedo a que tense de más.
Ya te digo, a poco que tenga experiencia y use un tensiómetro (creo que para este tipo de ruedas con pocos radios es imprescindible) no tendría que quedar mal. ¿Has echado un vistazo a la llanta para comprobar que no tenga fisuras de la caída o cualquier otro problema? Compruébalo antes, incluso con el mecánico, para evitar problemas.
Yo tengo 4 radios así, tres están poco girados, apenas se aprecia, y uno está un poco más, que es justamente en el que llevo el imán del ciclocomputador (es justo el radio opuesto a donde está la válvula de la cámara) y me he dado cuenta al quedar el imán un poco retorcido. Los radios de la trasera están perfectamente alineados.
Por cosas como la anterior es por lo que digo que para centrar estas ruedas hay que saber bien donde se llevan. En mi caso el cambio de aro y el posterior centrado se hizo a través de garantía en el SAT de Campagnolo, y han dejado algunos radios torcidos, que si bien supongo que no afectan a nada (aunque no lo tengo muy claro, ya que si tienen que ir rectos por algo será, tema de tensiones imagino) no es un trabajo bien hecho. Con todo esto no quiero decir que un buen mecánico no lo haga bien, incluso mejor que en el SAT de la marca, pero que hay que tener cuidado con estas cosas.
Centrar los radios no altera la tensión de los mismos. Pero está claro que si no se sabe lo que se toca es mejor no tocar nada
En mi caso los radios están torcidos en toda su longitud, otra cosa es que estuvieran "retorcidos" que sí afectaría a la tensión. En mi caso están mal colocados, no están planos para "cortar" el viento, sino que están mal colocados pero con la tensión correcta (o por lo menos la rueda está centrada).