***** macho, vaya movida tu... Parece que habeis destapado la caja de pandora con esto del cuadro.. me parece fatal que te digan que lo has doblado tu... cuando eso no tiene un golpe directo con una piedra.. si lo he doblado yo, es que está mal diseñado o defectuoso... En cuanto hagas lo de la horquilla deberias de poner reclamación en el ECI y con la copia que te dan pasarlo a la oficina del consumidor y con copia de ese mismo escrito a Scott. Prueba tambien a preguntar por el Facebook de Scott España o el Twiter a ver si averiguas algo mas... Aparentemente el distribuidor como tal en España está en Zaragoza... http://www.scott-sports.com/es/es/company/distributors/ http://www.bmsportech.es/marcas.php
El de Gran kajuna a estado en la tienda donde la compre y la curva que tengo yo es muy poquito hay nuevas que lo tienen a un lado o a otro y el tendero me ha dicho que en cuanto se doble mas se pide otro y sin problemas que la bici tiene 9 meses y tengo tiempo hasta los 5 años de garantia. Que si es defecto gordo SALDRA y se cambia y au. Se ha quedado con las fotos por si acaso para que vea que no tiene golpe.
Efectivamente, lo tuyo vigílalo y lo vamos viendo. Pero cuando el tendero te trata así, te vas tan tranquilo..
Suerte Subetron. Me parece muy acertado que se sepan estas cosas pero por suerte de marcas, distribuidores y tenderos/mecánicos somos una minoría los que leemos foros en Internet. La gente va, paga y ni sabe qué compra, lo mismo en coches, móviles o viajes... Yo mandé mail a Scott y ni respondieron.., Suerte
Estaba dentro de mis candidatas la spark 930 2014, veo que habeis tenido una serie de problemas con el modelo. Me podeis decir que tipo de problemas general da este tipo de bicicleta??. Un saludo a todos
Hola daniasen. Yo llevo 1 año con una 930 de 2014. Para no decirte mentiras, a las 2 semanas se destensó el cable del twinloc y en un rato me lo arreglaron. desde entonces, ningún problema y sólo me da alegrías. (menos cuando me tira al suelo) estas cosas, yo creo que también es tener un poco de suerte y que no te toque a ti... como en los coches, hay quien me sale malo y reniega de esa marca y a quien esa misma marca le dura 20 años
Cuanto te ha pesado la bici??. Vendi la epic para pasarme a rigida de carbono pero ahora este modelo lo tienen con un buen descuento y a lo mejor me animaba a probar el twinloc. Que tal se porta la bici subiendo??, es efectivo el modelo trail en la pedalada??. Un saludo
Pues recién sacada de la tienda no la llegué a pesar. Ahora, con los cambios que le he hecho, y según la báscula de mi baño me da 13,20 kg y es talla XL Cambios: Sillín Selle Italia SLR máx flow Manillar Thomson Carbon All Mountain Potencia Ritchey WCS 100mm C260 Frenos y discos Shimano XT Puños esigrips chunky Pedales XT Cubiertas Ignitor y Crossmark ust Referente al comportamiento, la spark es una bici doble de XC polivalente que te vale para todo. Puedes cambiar la geometría en sólo 5 minutos para mejorar en las subidas o en las bajadas, y luego esta el twinloc que ya dije una vez que era el mejor invento del mundo después de la rueda. En cerrado tienes una rígida completa, que por asfalto es un avión. En trail, al pedalear yo no me entero que esta el amortiguador, pero esta ahí, haciendo su trabajo mejorando la tracción y superando obstaculos. Subiendo, sólo tienes que ver algún campeonato XC y ver a Nino Shurter como sube... Aunque las piernas también ayudan jejeje. Y en abierto, aunque sea bici XC, es una pasada tirarse trialera para abajo y ver como sé traga todo lo que le eches... Y eso que la llevo en posición HIGH, que si la pones en LOW bajas más cómodo. Manejar el sistema de suspensiones a tu gusto es muy comodo. Hay compañeros que en subidas muy técnicas utilizan el modo descend y dicen que suben más comodos, porque traccionan mejor. Yo alguna vez, en rutas muy largas, aun llaneando he puesto el descend para descansar la espalda y se agradece. Para mi es una bici muy completa. Pero lo que a unos les va bien, a otros puede ser una tortura. Si tienes ocasión, pruebala. Suerte en la elección
Una pregunta, el punto donde se unen tirante y vaina en la parte de atrás donde se pone la rueda, eso es um punto de giro? Porque parece ser un rodamiento, o eso pensaba yo, pero a raiz de esto y mirando, ayer comprimiaa suspensión empujando desde el sillín y no veía que ese pinto se moviese.....
Joe Loporron. Correctisima respuesta. Que capacidad de sintesis para explicar las bondades de las Spark. Me gusta.
Creo que si es un punto de giro. Pero físicamente gira poco comparado con los puntos de la bieleta y la unión al pedalier.
Eso pienso yo, tiene toda la pinta de serlo. Para mi que es tema de diseñoqque se doble el tirante. No tendría por qué.
Ok, gracias por la aportacion. Haber en que queda la cosa, pues como ya te he dicho habia vendido una epic para pasar a rigida de carbono y ahorrarme dos kilos. Pero bueno,,,,,,,
Buenas, ese punto efectivamente es una articulación, pero no lleva rodamiento, sino unos casquillos. Ya que lo mencionas, entiendo que eso está ahí para evitar torsiones del tirante precisamente, porque una Scalpel de carbono, Oiz, Lapierre y alguna otra, siempre en carbono, claro, no lo llevan y confían en la flexión del tirante. De hecho, la Scalpel, que tiene una versión en aluminio, lo lleva, pero las de carbono no lo llevan, porque la función la hace el tirante, que flexa. La Spark lleva ese punto justo encima del eje, no es concéntrico con él para que amortigüe más, y luego utiliza el Twin Lock para cambiar de modo y evitar contaminación en Trail.. La bici es un pepino, de lo mejor que hay para disfrutar de esto del btt. Yo gané el día que la conseguí a precio chollo, y ahora estoy pagando concreces el pésimo servicio por no haberla comprado en una tienda. Me ahorré 300€ (en las tiendas estaban todos los restos de 2013 al 25%), que ahora me los paso por el forro, con la de dinero que me gasté en mejorarla, y que estamos todo el día que si cubiertas, que si esto, que si lo otro.. Una ******..
No se a que punto te refieres ya que no puedo hacer el seguimiento de tu post, entiendo que por el basculante. Pero lo que si que te puedo decir es que no es normal tener ninguna holgura en la bici y levantándola por el sillín, tampoco. Esa holgura que notas al levantarla por el sillín, hay veces que es debido a tener algún tornillo flojo del amorto.
Tornillo izquierdo flojo del low/high , y el derecho como pasado... No sé, he apretado a ojo y con miedo el izquierdo y luego sí otro poco el derecho. Espero no haber ****** algo por haber hecho 120 km con trialeras rotas incluidas! gracias, vaya tenderos...