Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una superfly 7 de 2014. Juraria que en la pagina de Trek, en las especificaciones, decía que los neumáticos eran tubeless ready. La pagina ahora ha cambiado. El caso es que en mis cubiertas, "supuestamente" las de serie pues la compre de segunda mano, no dice nada de que lo sean, y ahora que me he gastado el dinero en válvulas, fondos y liquido, no me fio de montarlas, que chasco. Son o no son T. ready?
Si son Tubeless Ready debe ponerlo en alguna parte del neumático, o las siglas TLR De todas formas puedes tubelizarlas igualmente aunque no lo sean
Si mal no entiendo yo y t pongo mi caso en mi 9.7 del 2015, lo que son tubeless ready o como las llama trek TLR, son las llantas y la camaras son normales, eso no quiere decir que no se puedan tubelizar, solo que costara un poco mas de trabajo y gastara mas cantidad de liquido, yo las llevo asi llantas tlr con su fondo dd llantas especifico de trek y la xr1 expert 2.2 ( o como se escriba) Yo acabo de mirar en mis cubiertas y no pone nada de tubeless o TLR
Sube tu las fotos que te he pasado para que la gente vea un núcleo Turbine Ultra po entro... que yo no pueo subirlaaaa!!!
Gracias Tony, se ve que venía seco seco de casa, tal vez por eso den guerra con el agua y el barro... ahora si va como debería de ir, operación que se hace en 10 minutos si no hay ningun imprevisto, sabes que vas a hacer y tienes herramientas.... jejeje! Por cierto, hubo que limar un poco las estrias del núcleo, porque debido a la ligereza de estos núcleos y a la dureza de los casettes malos como los HG61 que suelen venir de casa en bicis de gama media... estos se comen las estrias del núcleo y acaban haciéndose un cuerpo, de modo que hubo que sacar el casette con un destornillador plano y un martillo de goma... para ponerlo y evitarlo de nuevo se le dió una ligera pasada de lima fina a dichas estrias y entró perfecto. Ahora que le pondré el casette XT evaluaremos de nuevo... Lo de la deformación del núcleo por culpa del casette, según me cuenta el mecánico lo ha visto en Mavic SLR, Roval Control, Easton... osea es algo normal en muchas marcas
Lo de los nucleos marcados es bastante normal, si. Al final no deja de ser un cassette de acero en un nucleo de aluminio y el mas duro machaca al mas blando. Fijate como tengo yo el nucleo de un buje Tune Kong de una de mis ruedas, marcado por un cassette XTR. Pero asi ha estado bastante tiempo funcionando y a dia de hoy ahi sigue. Hace tiempo oi que habia gente que metia una grapa entre nucleo y cassette para evitar este efecto. Un saludo. Pd: por cierto, tengo entendido que precisamente los nucleos Progress Turbine son compatibles con estos Tune, y viendo tus fotos la verdad que se asemejan mucho.
Buenas a todos: Me autorespondo. El cierre de la tija en la 9.6 de 2015 es de....35 mm!!! Medida rara donde las haya. Lo pone en el cierre mismo de bontrager.
5x135 y 9x135 es la misma medida ( 9 es la parte de fuera que se engancha al cuadro y 5 es el diámetro de lo que es el eje del cierre rápido. ) Lo que desconocía es que existiera el 9x142
No existe 9x 142 ?? Calla a ver si entonces estoy yo confundido... de cuanto es entonces el cierre de la superfly 5????????? porque el cierre 9x135 que traían las Progress para trasero lo metias y entrar entraba, pero se quedaba corto y no llegaba a coger la puntera de la parte de la patilla de cambio, por lo que no cerraba la llanta. Así que tuve que poner la llanta progress con el cierre bontrager de casa de las AT850...
Ostin lo acabo de encontrar, es verdad, es 135x10QR el de las 9.6, 6 y 5... anda que estamos apañados...
Es super fácil, y rápido, por un lado tiene un simple tapón, cosa curiosa porque por ese lado el eje no está sujeto (si se empuja sale por el otro lado con casete y todo), y por el otro un tapon con rosca que se desenrosca con una llave de 12 mm. El eje se podría sacar entero por el lado de la rosca con el casete incluído pero es mejor quitar primero el casete, despues desenroscar el tapón, sacar el núcleo (cuidado con los trinquetes que se pueden quedar dentro del buje en las estrías o se pueden caer al suelo (es fácil sacarlos y meterlos). Cuando tienes el eje pelao se da con un martillo de goma por el lado que quieras y sale el eje con un rodamiento, el otro se queda en el hueco. Para quitar el otro, meto por el hueco contrario del eje el mango de un destornillador pequeño (tiene que caber claro) y le golpeo suavemente con un martillo de goma en la punta, y sale el rodamiento. Cuando la limpie otra vez voy a hacer fotos para que se vea paso a paso.
Perdonad que sea un cagueta, pero no habrá destalonamientos o cosas raras no? También es cierto que no practico un mtb salvaje.
Este verano le presté a mi hermano la llanta trasera Bontrager AT850 de la Superfly5 para su SPECIALIZED CRAVE ya que tenia su llanta en garantía. Para usar mi llanta como yo estaba usando el cierre BONTRAGER en mi llanta Progress Evo... usó su cierre de llanta SPECIALIZED STOUT SL, y no hubo problema por lo que entiendo que tanto la Spec. como la trek llevan las mismas medidas de cierre trasero. Ahora bien, la duda es respecto al cierre de llanta que venía de casa con la llanta Progress, cual medida es que entra en el agujero del eje ( mismo grosor ) pero no llega a la puntera?? ( mas corto ) ... por cierto, cuanto sepa qué ******* cierre es, lo pondré en venta, porque no sé para que quiero eso...
Pues yo estoy como tu catastrito, estoy pensando en tubelizar mi 9.6 de 2014 que trae la llantas AT 850 con cubiertas XR1 Expert y la verdad es que me da un poco de miedo, aunque supongo que con el fondo de llanta y la valvula ya deberia ir bien. Por cierto, ¿conoceis algún sitio donde comprarlo a buen precio?
Hombre yo x ahora lo que echo no e tenido problemas, tampoco me metido mucho a acer el cabra, solo ace un par de semanas hice par mi un tramo bastante chungo de trialera, pero también tengo que decir que por donde me muevo no ay nada muy difícil y cuando voy a buscar algo mas complicado al no tener tecnica me parece mas dificil, bueno que desvario. Yo llevare 1 o 2 meses ya con la bicicleta tubelizada y 0 problemas, imagino que si por un sitio as entrado con ruedas con camaras, no creo que de problemas con tubules. Ademas siempre es conveniente llevar 1 camara, por si rajas cubiertas o por mala suerte destalonas, metes camara y a tirar millas.