Pues no se yo, lleva una buena horquilla, un amortiguador que no está nada mal, una bielas slx, cambio xr, desviador y mandos slx, y el mismo cuadro que todas las trance, menos la de carbono, evidentemente... Yo no la veo nada pelada, la veo bastante bien equipada para ese precio, bueno, para los, 1800 que me costó a mi. Está claro que cada uno puede gastarse lo que le vengs en gusto, pero en mi opinión, para hacer rutas y disfrutar no hace falta gastarte un pastizal, la mitad de las pequeñas mejoras que llevan los modelos superiores si no compites creo que no te va a valer la pena gastarte la diferencia, pero ya digo, es mi opinión. Un saludo.
Tio, que no te ralles con eso, SUBEN IGUAL!! Pero el funcionamiento general de la bici va a ser mejor el de la Strive, porque los componentes son mejores. Ruedas, amortiguador, cubiertas, transmisión, frenos, tija de 125, etc. Y si la orientas a Enduro, pues aun se notará más la diferencia, porque es una bici montada con una orientación Enduro competición. Las dos son bicis COJONUDAS, pero la Strive viene infinito mejor de componentes al mismo precio. Salu2.
una duda...llega la hora de cambiar el neumatico delantero y tengo dos opciones....no tubelizar y montar las ardent o geax saguaro....o tubelizar y montar lar high roller 2....en medidas 2.30....es lo que me han ofrecido en el taller. Y sobre lo que comente de bajar el plato grande,voy a probar un 36. A ver que me recomendais,saludosssssssssss PD:seria con las llantas de origen de mi trance 3
Haz caso a Namor, y te digo que no escatimes en recorrido porque no tienes por qué subir mal y si te va gustando el enduro luego te arrepentirás si te quedas corto. La Strive es un pepino, me gusta más que la Giant en casi todo, pero es Canyon... mira mi firma :S El problema es el servicio técnico de España, no me cansaré de decirlo, pero por lo demás son de las mejores bicicletas que puedes comprar. Si no, una trance con pike rct3 y tija pija es tu bici, el resto de piezas ya las irás cambiando y no te va a salir más caro
Sin duda!!! y si acaso hay alguna es como aguantarán esos aros de serie el tubeless sin dar problemas de desatalonamiento sobre todo a bajas presiones......igual alguien del foro que las tenga y las haya tubelizado pueda aprotar luz al asunto... Si decides irte al tubeless, vete a las UST, no a tubeless ready. Igual me cuelo y las HR2 son todas ya UST, lo que se claro es que UST las hay porque yo las mire. La diferencia de UST a tubeless ready es MUY notable, sobre todo en el tema del talonamiento. Desde el mismo día ya de montarlas que lo puedes hacer en casa con una bomba standard de las de pie sin necesidad de compresor o capsulas de CO o volverlas a talonar cada vez que quieras renovar el liquido antipinchazos que toca desincharlas y abrirlas, hasta luego en el monte la posibilidad de destalonar o de tener perdidas de aire a baja presión. Para eso las Mavic CrossMax Charge son la PERA LIMONERA....las talonas casi soplando a pulmón y las puedes llevar bajiiiiiiiisimas de presión que no pierden aire ni destalonan y se meten en los aros en un periquete, porque yo para meter unas ardent exo, sude tinta china al lado de lo que me costo meter la Mavic que con unos desmontables y un poco de jabón entraba sola. Salu2.
si por donde te mueves es mas bien seco............HR2 sino mirate la magic mary en 2.35 para zonas con barro y humedas mucho mejor
Vale,vale Ya me voy aclarando. A mi es que canyon me da miedo su post venta,por que he leído mucho y no bueno. Pillar una Trance inferior a la 1 seria la 2,pero el color negro no me gusta (respetando al máximo el gusto de los demás) y si voy a la 3 ni me gusta el cuadro ni los componentes y tendría que cambiar muchas cosas. Así que sería pillar la Trance 1 y venderla la Revelation por una Pike o pillar la Trance SX. Pero *****,con el color de la Trance SX no mola mucho. Alguien sabe si una Revelation va bien para endurear light (como soy debutante)??
gracias por la respuesta a todos,mi duda era mas por las llantas de origen....pero el mecanico me ha dicho que sin problema,pues probare y ya ire contando...en cuanto me llegue el plato voy y lo monto todo(menos la tija pija giant que me toca esperar hasta no se cuando).....Saludossss PD:las mavic tambien me las enseñaron....pero son de taco mas blando y suelo subir a la montaña rodando por carretera,creo que las gastaria mas rapido y mal
Compañero,no te ralles tanto que tal cual esta la bike te valdra para TODO.Por lo que entiendo vienes de una rigida de 100 verdad?? y por lo que leo tus rutas son mas bien XC metiendo trialeras y algun descensillo.Con los 140 en principio vas mas que sobradtra cosa es que vallas a saltar cortados de 1,5Metros o mas entonces ..habra que mejorar suspensiones o comprar otra bike destinada a ese mundo Yo vengo de una rigida 26" sin suspension,imaginate que cambio e pegado,pero te digo que subo igual o mejor con la trance.Y te digo que para aprovechar bien estas suspensiones rodando normal tirando a medio hay que darle cañita brava,si la llevas blandita pues no,pero a mi me gusta tenerla un poco mas durilla que lo normal para mi peso Pillate la trance 1 y dejate de mirar mas,jejejjeje.Los cambios de recorrido al final no los vas a usar y encima mas peso y mas averias en todo caso
Si es que soy un raya bolas Pues ahi ando. Depende del precio que me de por la Trance SX.Aré Por que ese Xo1 irá mejor que doble XT
Como no tes muy fuerte los cuestones no se yo,jejeje.El doble plato te da mas polivalencia para subir y llanear,con un plato como te toke alguna ruta en la que haya que llanear o bajar alguna pista rapida,tendras que ir dando pedales sin parar o tus compis tendran que esperarte. Te as dado cuenta que la Sx pesa mas que la trance 1??? a pesar del mono plato?? Pillate la 1 mas polivalencia menos peso
Vuelvo a reiterar : http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.2/19160/77191/
Hola yo ya le he puesto una High Roller 2 TR 2.30 EXO en las llantas originales de la trance 2 ltd 2015, tubelizaron a la primera y el primer día que las estrene les quise bajar un poco la presión y me pase, las deje así y sin problemas y me funcionaron de lujo. Creo que tienen una pared bastante resistente lo cual te permite llevarlas bajas de presión sobre en la zona mediterránea donde el terreno esta bastante suelto. Obedecen muy bien a los cambios rápidos de dirección, por ejemplo al intentar esquivar alguna piedra. De peso están en 850 gr. lo anuncia el fabricante. De tamaño son pelín mas pequeñas que las nuevas Noby que trae la bici de serie. Yo estoy contento con ella como delantera, la próxima cubierta será la Ardent de trasera.
La Pike de la sx y creo q todas las pike dual air sólo varían 20mm de recorrido, osea q baja de 160 a 140, asi como la Revelation sólo va de 140 a 120mm. Creo q esos 20 mm te ayudarian en subidas largas pero lo que mas te ayudaría subiendo en la 1 es q pesa menos (míralo en la página de Giant Alemana puedes comparar los pesos de las 2 bicis y la 1 es más ligera básicamente por la horquilla más liviana y las ruedas de carbono) y que trae 2 platos pues incluye desarrollos q con 11 marchas no consigues a menos q le metas un plato de 28 dientes con la consecuente deficiencia en llaneos o bajadas con un plato tan pequeño. Creo q no hay color entre la 1 y la sx en subida, en la bajada puede ser otro cantar pero si vas a hacer ruteo, bastante como dices, creo q tu bici seria la 1 y q no te arrepentiras si la pillas, Giant es de lo mejor en precios y la calidad de los cuadros si creo q es superior a las canyon y a los del resto de marcas salvo Yetti, Santa Cruz, Intense y posiblemente también Rocky Mountain. Pero esas son marcas q cuestan mucho mas y por 3000 las consigues mucho peor montadas o ni las consigues por ésa pasta y para mi no merecen la pena. El kit Debon air son unos reservorios de aire que ofrece RockShox para amortiguadores Monarch versión normal para versiones RT3 que lo q son es básicamente una carcasa más grande q la de serie para meter más aire y creo q también aceite, con lo q consigues a decir de los q lo han probado, una mejor respuesta en los tramos iniciales del recorrido del amortiguador y un menor calentamiento cuando le metes caña por largo rato lo q hace q tengas una respuesta más consistente durante mas tiempo y cuyo beneficio es más notorio en recorridos de 120 mm o más. Por ahi verás bicis q ya lo traen en el amortiguador de serie por ejemplo la spectral 7.0 EX pero también lo hay a manera de tuning si tu amortiguador no lo trae. Creo haber leído q servirá para monarch lanzados desde 2012, eso no estoy muy seguro pero si q habrá uno para el q trae la trance 1. El precio sugerido por sram está en torno a los 100 euros pero ya en los comercios será algo más barato. No te puedo poner el enlace x q mi número de entradas en éste foro no me lo permite pero lo puedes buscar en la página de SRAM. No sé tampoco si ya está disponible en las tiendas pero si no lo está seguramente dentro de poco lo esté.
Compañero, creo que en algunas cosas te equivocas, la Pike dual, son 30 mm de recorrido lo que cambian. La Talas 140 32 pesa practicamente lo mismo que la Pike RCT3 solo air y eso que la Pike es 35!!!!. La Pike es una horquilla LIGERISIMA para lo que es al llevar el sistema de esas vejigas de goma para el aire en vez de muelles metálicos. Yo tengo una Trance 1 y la use con la talas 140 y ahora la uso como la SX con una Pike 160 y algo se nota, pero decir que no hay color está muy lejos de la realidad, vamos, yo subo por los mismos sitios y no he dejado de subir por donde me costaba subir. Estoy por jurar, que la mayoría notaremos mucho más un recorrido mayor y la sensibilidad y un trabajo mejor del conjunto suspensiones horquilla en el día a día que 1kg de peso en la bici subiendo.......No me seas XCeros, en una bici de este tipo 1kg no es tanto!!!! os aseguro que a la mayoría nos dan una bici y otra y nos ponen a rodar con un kg de diferencia y nos confundiriamos a la hora de decir cual pesa menos. Se nota más el rodar de una rueda trasera menos rodadora como por ejemplo de una Ardent a una HR2 que un kg en el cuadro amortiguador horquilla. https://www.sram.com/rockshox/products/pike-rct3 El Kit o los amortiguadores Debonair como bien dices aumentan el volumen de la carcasa, solo de aire. Y es para evitar la fatiga por sobre uso y que mantengan la suavidad y sobre todo para hacer que sea más lineal el recorrido. https://www.sram.com/rockshox/products/debonair-upgrade-kit Salu2.
Hola tengo una duda ya que llevo poco tiempo en esto tengo un trance3 y me gustaría cambiarle los frenos a unos shimano zee y ponerle unos disco de 203 adelante y atrás. Mi duda es si son compatibles con 203 al montarlo en la bici. Un saludo y gracias
Hola Namor, la variabilidad de recorrido de 20mm en lugar de 30mm lo digo porque en las especificaciones de Giant lo dice tanto para la Revelation de la 1 como para la Pike de la sx. Sobre la diferencia de peso pues talvez también tengas razón, según RockShox está en torno a 100 gramos más pesada la Pike que es muy poco si pero es un peso y al final suma una diferencia de 400 (una libra para los americanos). Luego, es indudable q con un pato de 32 y un piñón de 42 como en la sx es más duro pedalear que con un plato de 24 y un piñón de 36 como en la trance 1, eso son puras matemáticas y no admite discusión salvo remitirse a una calculadora de relaciones (algo parecido pasa también para las relaciones más duras a favor de los dos platos) Sumale q si en la subida el manillar va 20mm mas cerca del suelo tendrás una mejor posición para subir, eso es otra ventaja subiendo para la 1 sobre la sx y si ya queremos redondear el asunto la sx trae unas schwalbe menos rodadoras q la 1 con lo que tenemos varios puntos a favor de lo q hecman quiere. Que será una diferencia abismal no lo creo, pero diferencia seguro habra llaneando y subiendo a favor de la 1. Ahora dime una cosa, tu llevas tu trance con 11 velocidades? Si es así que tanto te costó cambiar la transmisión? Si puedes dejanos una foto de tu bicha porfa, me encanta el bike porn. Por otro lado te diré q casi me has convencido ya de ir a por la Strive, lleva un montaje q te caxxx y la pinta es insuperable.