Es lo mismo, si obviamos la pequeña diferencia de que quien compra una falsificación fomenta un delito, y quien compra una GF no....
Lo que es obvio es que no te cansas de hacer el ridículo y comerte un owned detrás de otro. Y con ésto termino mi participación en éste maravilloso y democrático hilo. Compartiré mi experiencia y mis impresiones por privado con gente tolerante y dispuesta a escuhar algo más que su propia voz. Que la reactividad os acompañe!!
Lo del estudio retul no se que es, pero que tiene que ver haber competido con llevar ahora gran fondo? Se de gente que las ha usado en carreras, y andaban igual que usando otras no gf..incluso un amigo ganó una carrera de elites llevando ruedas askyum frente a muchas otras con rodamientos cerámicos, mas reactivas, rígidas y todo eso...
Claro claro (y no, no te voy a poner a Michael, que esto no es forocoches...) Mira Kapelmuur, el día que consigas exponer tus ideas sin tener que menospreciar, insultar o sin hacer comentarios hirientes, habrás ganado mucho, no sólo como forero sino como persona. Hipocritas, fanáticos, attwhore, embaucadores...¿te parece necesario? Mira que había buen rollo en el hilo y, no se por qué, entras a exponer críticas hacia este tipo de bicis sin fundamentar nada, y llamando embaucadores a los biomecánicos, que Cesartopo lo es y seguro que no le hace gracia tu viñeta tan simpatica del vendedor... No lo entiendo....con lo sencillo que es explicar...pues no sé, que crees que las GF no ayudan nada porque la posición que se toma no puede mejorar un dolor de espalda en base a tus experiencias....o aportan algún estudio sobre este tipo de bicis...pero lo único que se te ocurre decir de las GF es que no razonas nada para quedarte sin cuenta, y poner al vendedor de bebidas mágicas para recalcar lo que te parecen los biomecánicos... Cualquier argumento en un debate será bienvenido siempre, y no tiene por que ser baneada una cuenta por ello. Yo puedo decir que las GF me parecen una operacion de marketing para vender más por parte de las marcas, que su efectividad es nula, y que existe un extendido efecto placebo por ellas....me tienen que banear por decir esto? no es lo suficientemente contundente y fuerte ya? Es que no sé cual es esa tan temida opinión que no quieres exponer... En fin, es una lástima.
Kapelmuur, pon trankilo tu opinion d eso se trata, cada uno tienela suya. Yo llevo gf, pq no compito en master, solo hago cicloturistas. Entreno por sitio con mal firme y ademas quiero ir en postura comoda. Las gf, ayudan a gente q es poco flexible, o q necesita algo d absorcion por alguna molestia (q con cubiertas d 25 mejor). Nada mas, no entiendo como se puede crear polemica con este tema.
Yo nunca hubiese pensado que la diferencia podría ser tan grande entre una racing y una GF y para mi lo ha sido, ahora disfruto cuando llevo 8 horas en la bici o bajando una carretera con el asfalto roto por las heladas, el único dolor que siento es el de las patas, ¡una gozada vamos!
Llevas toda la razón, sí señor. Te voy a contar dos casos: 1. Viene un hombre a mi estudio y le hago una biomecánica. Una vez que pasa las semanas de adaptación, dejo de verlo por mi grupeta. Al tiempo me dice que se queda de la grupeta y antes no se quedaba. Tras indagar, me doy cuenta que se ha cambiado de grupeta a una de mucha más calidad (fuerte). ¿Se pensaría que iba a andar muchísimo más? 2. En Murcia se celebra El "Tour de Puente Tocinos". Son una serie de salidas puntuables en las que se suele ver algún Pro que otro a veces (y de los muy, muy buenos). El que la suele ganar todos los años lleva una bici de aluminio con un grupo 105 y ruedas muy sencillas. Cuando lo ves de vez en cuando, lleva una botella de litro y medio en el bolsillo trasero del maillot. Pues anda que no veas. CONCLUSIONES: 1. La Biomecánica no hace que andes mucho más. 2. Para andar más debes entrenar más. 3. Hay personas insensibles en cuanto a la postura en la bicicleta y otras (como un servidor) que notan diferencias de 1 mm en la altura del sillín. 4. Cada persona es propensa a tener dolores en una parte del cuerpo, hagan deporte o no, les viene por genética. 5. Una buena bicicleta ayuda, pero entrenar ayuda mucho más. Por muy buena bici, si mueves 200 watios y el compañero mueve 300 watios con una bici de acero, olvídate de poder seguirlo. 6. Cuando tienes molestias en alguna parte del cuerpo, ponerte en manos de un "buen" biomecánico puede hacer que, si el problema es debido a una mala posición, se te quiten las molestias. 7. Aunque no tengas ningún tipo de molestia, casi seguro que mejorarás el rendimiento (teniendo en cuenta los puntos 1 y 2) 8. También existen biomecánicos muy buenos que no son Retül, pero por lo general con Retül no sueles fallar. 9. Biomecánicos están saliendo como churros y uno debe informarse primero para saber dónde se mete (me repito que no es necesario que sea Retül) 10. Las bicicletas denominadas GRAN FONDO ayudan de dos formas a hacer más llevadera una salida en bicicleta de carretera. La primera, amortiguando las irregularidades del terreno y la segunda, teniendo una geometría algo más corta y alta entre eje pedalier y centro superior de pipa de dirección. Con ello, posiciones relajadas, espalda no muy acostada y brazos no muy estirados, no supondrán que vayas con una bicicleta antiestética y por otro lado, insegura. 11. Una bicicleta GRAN FONDO, no tiene por qué ser un chicle. Existe una prueba por ahí que dice que la Roubaix es la tercera bicicleta más rígida que habían probado. Es un artículo en inglés que pasaron por este foro creo recordar.
Llevas toda la razón, pero las cosas se pueden decir de otra forma y sin ofender a nadie. Dije que no iba a entrar al trapo y no lo he hecho, pero me repito que puedes decir "hijo de ****" a una persona con buenas palabras y sin que te pueda replicar o bien decir las cosas como un niño de 12 años enrabietado y sin mucho fuste. Que conste que si hay algo que me gusta en esta vida es que me debatan sobre algo que yo tengo como sentado. Es la mejor forma de aprender o por lo menos de recapacitar. Todos los días aprendemos algo porque en la excepción se confirma la regla y lo importante es encontrar las excepciones, no la regla general.
Te doy toda la razón. Más aún, lee lo que he puesto antes diciendo los 11 puntos sobre ello. Con respecto a lo de haber competido te lo digo porque he probado todo tipo de bicis, desde el acero, aluminio, racing, etc y cuando reúnes ciertas características, una gran fondo te hace más agradable y en muchos casos menos sufrida una salida en bicicleta.
Pregunta seguro que tonta, pero yo la suelto. si yo en una bici racing que tiene tubo horizontal 53,5 no voy bien, duele espalda y riñones(sea por lo que fuera) y yo me monto en una una GF cuyo tubo es mas largo aun en concito 54,2, la conclusion seria que por *******, esos dolores tienen que ser aun mas factibles??? o es independiente porque lo compensa otras medidas y ángulo de la propia GF??? amen de otras cosas que también pueden influenciar.
Entiendo que mides el tubo horizontalmente, aún a pesar del looping que suelen tener las GF, verdad? Por que si mides exactamente la longitud del tubo a todo lo largo de él, como te digo dependería del looping de la GF. Lo lógico es que fueras peor, mucho más estirado... Las medidas suelen medirse en horizontal, sin ir con el metro sobre el tubo, por lo que como te digo irías peor... Yo mido 1,70 y uso una 52 de Roubaix, que tiene 53,7 de tubo horizontal...
Las medidas para comparar se toman de eje pedalier a centro superior de pipa de dirección sin contar anillas separadoras.
Es lo que se denomina Reach. Para medirlo, coge un plomo y marcas en el suelo tanto en el pedalier como en la pipa de dirección.
En relación al tema de la posición y la longitud del tubo horizontal, el tema de los ángulos debe provocar unas variaciones importantes. Os pongo un ejemplo que me ha llamado mucho la atención, con mi bici, una colnago, y en unas tallas bastante comunes, la 56 y la 58. En la talla 56, tiene un tubo horizontal de 55, y un reach de 38.4. Si saltamos a una talla 58, el tubo horizontal pasa a ser de 56,5, y, sin embargo, el reach es de 38,5. Es decir, un aumento de 1,5cm de tubo horizontal sólo se manifiesta en un aumento de 0,1 cm en la práctica. Por ello, con el retraso correcto del sillín, a efectos de longitud, la posición debería ser casi igual, si bien tendría que ir más cómodo al tener bastante más pipa...
Para medir el Stack, la diferencia de altura entre pipa de dirección y pedalier, mide se suelo hasta pipa y después de suelo a pedalier. Tras ello haces la resta y ya lo tienes. Usa mi Excel para saber si vas igual o no.
Pues estas son las medidas es q os ponía antes. Granfondo bmc stack en talla 54 56,3 y el Reach 37,5 y el tubo medido en línea recta 54,2 y el vertical 49,5. Esta es la medida de la bici que estoy probando q no me encuentro bien del todo,. La mía es la Bmc Slr01 en talla 50 q también tengo molestias al igual q en la granfondo. Stack 53 y Reach 37,8 t tubo horizontal 53,5 y vertical 50,5. Como lo veis los entendidos de lo que quise explicar en 4 o 5 mensajes anteriores.
Yo desde mi humilde experiencia de años con problemas si que creo en la palabra Biomecanica,sobre los biomecanicos los hay muy buenos en todos los métodos pero con la cantidad de cursos que se hacen no todo el mundo puede ser bueno o valer para esto. Yo pienso que la geometría en la bici siempre se notará tanto en la posición, en hacer la bici más nerviosa, más racing pero también opino que un buen carbono es clave, una misma posición de dos bicis distintas en una marcha de 160 km con 6 puertos por mal asfalto puede hacer que a igual estado de forma uno le duela hasta las pestañas y el otro llegue más entero al haber soportado mejor su bici un asfalto sinuoso como hay en muchas marchas de montaña. En la bici todo suma ya sea biomecánica, material etc