Hola, Yo tengo los MTS 2014 y desde el principio los frenos generaban ruidos sobre todo el trasero pero igual me los aguantaba, los frenos estéticamente no me parecen feos y decidí darles dos oportunidades mientras salían los shimano XTR 2015, el otro día me cogió la lluvia en la ruta y los frenos pasaron de aguantables a un fracaso, me generaban chirridos y cuando necesitaba potencia en ellos tendían a vibrar y hacia temblar toda la bici generándome desconfianza andar con ellos a velocidad, de ay la decisión de comprar las pastillas 7.1. Ayer las cambie las 7.3 por las 7.1 y sin hacerle más a los frenos salí hoy y mi opinión es que los frenos mejoraron un 90% ya no generan los ruidos que hacían y mucho menos hace vibrar la bici, tienen mejor potencia y eso sin el debido rodaje, me emociona contarles que es un cambio del cielo a la tierra aunque falta probarlos con lluvia a ver como se comportan.
Estoy de acuerdo contigo, creo que el fallo de estos frenos son la mi........ de pastillas que vienen de serie.
A mi me vinieron con las "buenas" delante y otras detrás, hasta que leí en un foro que con las originales versión 7.1 o 7.2 se solucionaban los problemas, y así fue al poner delante y detrás desaparecieron vibraciones extrañas, creo que flaco favor le ha hecho a Magura el que no vengan al menos de serie con las pastillas con las que van bien estos frenos. Pd: de todas formas al final caí en los XT, así que yo también tengo mis MTS en venta, recién purgados y con discos incluidos, por si alguien está interesado.
ojo que yo, cansado de estos frenos, he puesto unos XT conservando los discos originales.... y frenan mejor (evidentemente) pero también "suenan" mucho cuando están mojados.... cosa que no pasa con los discos ice-tech de shimano.
http://www.bike-discount.de/es/comprar/brake-pads-type-7.1-performance-for-mt-disc-brakes-47635 Yo también las compré ahí, tienes las 7.1 y las 7.2
Respecto a ese ruido en el pedalier, a mi me hacia más o menos lo mismo y tenía pensado pasar por la tienda por si había que engrasar el pedalier, pero siguiendo los consejos que dieron aquí en el foro, desmonte eje trasero, limpie y engrase tornillo (eje) y .... ruido eliminado.
**** aki el ke mas y el k menos es medio mecaniko y yo que no me atrevo tocar nada por miedo que luego la casa diga es mi culpa y aparte nunca a gustao tocar esas cosas
A ver¡¡ que en este caso, lo único que se hace es sacar el tornillo que sujeta la rueda trasera y engrasar la rosca y un poco la cabeza por si roza, nada más¡¡.
Primera noticia que tengo de que hay unas 7.4 que sustituyen a las 7.1, es bueno saberlo... Estaría bien saber si alguien ha probado la versión nueva y como va, los que hemos tenido los MTS con las 7.1 ,o con las 7.2, desaparecían vibraciones, no se si esas 7.4 ya estarán disponibles como recambio
A mi el otro día se me aflojó y casi soltó el eje trasero. Lo llevo con grasa. Puede ser que se aflojara solo? Alguien pone "fija tornillos" en la rosca del eje? gracias
Yo no pondría fijador de tornillos, si has d sacar la rueda.., tendrás un problema....., no es lo mismo que fijar un tornillo que sea algo fijo y no necesites quitar así como así, el eje de la rueda.., supongo que más de una vez lo desmontarás para sacar la rueda.., digo yo...
El eje de la rueda lleva como una arandela tipo grower o partida, con eso no se tenia que aflojar, si se afloja es raro. Como bien dice manbio si pones fija tornillos tendrás un problema a la hora de sacarlo en un pinchazo. saludos.