Ten en cuenta que la cabeza del radio, zona por la que se aloja en el buje, solo tiene una posición. Esto es imposible que esté mal puesto, por tanto o están doblados o retorcidos. Arriba, en la llanta, si que pueden estar mal por eso los tienes mal colocados, como los radios son flexibles están retorcidos.
Los radios de las Zonda son rectos en su inserción en el buje. No son como los radios convencionales que terminan en forma de L. Lo que tengo entendido es que en este tipo de radios has de sujetar el mismo para que quede plano mientras aprietas por arriba lo que sea necesario para darle tensión. He bajado al garaje a comprobar los radios de mi Zonda delantera y están girados en toda su longitud, desde el buje hasta la llanta. No los veo retorcidos sinceramente. PD. Tendría que ver un buje desmontado y los radios para asegurar que no tienen una posición como dices, por eso mi comentario puede no ser correcto.
He hecho fotos pero no se aprecia el giro de los radios. En algunos has de pasar el dedo por ellos para ver que están ligeramente girados.
Lo que ocurre es que dime tú en qué sitios usan un tensiómetro para centrar una rueda; porque yo no he visto a ningún mecánico usarlo. Precisamente ahora tengo mi Zonda trasera un pelín descentrada; y me estoy pensando a donde la llevó.
Te iba a recomendar donde he comprado la bici, donde me atienden tan bien, donde son tan humildes, donde usan lo último de lo último en herramientas... pero sería jugar sucio jaja. El tensiómetro, lo mismo que las prensas para poner rodamientos o cazoletas, el útil para sacarlas y un largo etcétera no existen, "son los padres" jaja. Imagino que en el SAT de Campagnolo lo usarán, ¿no? Otra cosa es que un particular por su cuenta y riesgo pueda llevarlas o enviarlas a centrar allí. Y claro, que no le pase como a mí que dejan algún radio torcido. Pd. ¿El SAT de Campy centrará ruedas previo pago? Si es una tontería de pregunta ruego me perdonéis.
Para un sólo radio tampoco, a no ser de que la rueda haya llevado un duro golpe, en cullo caso y para sacar otras causas de un descentrado, quizá se usara. Pero por norma general no.
la llanta esta ok no tiene ninguna fisura ni nada roto (por suerte) solo unos arañazos producidos por la caida. ya os contaré mañana a ver que tal se le da pero creo que tensiometro no va a usar
No veo porque no iban a hacerlo. Lo que ocurre, es que entre gastos de envío y mano de obra, igual con un par de centrados te compras una rueda nueva.
Lo dicho; ¿A que mecánico le llevaríais una Zonda a centrar en Palencia?... porque da miedo a que me la líen con el exceso de tensión. Si no; me tocará ir a Valladolid.
Yo tengo la versión normal de las Zonda 2013, no la 2 way fit pero no se ven las cabecillas de los radios ni ningún sitio por donde pudiera haber fugas. ¿No se podrían montar en plan tubeless de alguna manera?
En SAT de Campagnolo no centra ruedas previo pago. Gestiona incidencias que recibe de tiendas y distribuidores autorizados.
Mis Zonda las voy mirando y cada cierto tiempo les doy un toque de centrado, solo la trasera ya que la delantera ni se mueve. Haciéndolo con un poco de mimo quedan como cualquier otra rueda, eso si, cuando aprietas o aflojas tienes que pillar el radio para que no gire y quede recto y no pase lo que dice edu.
¿Cuánto tiempo tienen tus Zonda? Porque las mías tienen sobre 35000 km y la trasera está como el primer día.