Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    ***** macho, vaya movida tu... Parece que habeis destapado la caja de pandora con esto del cuadro.. me parece fatal que te digan que lo has doblado tu... cuando eso no tiene un golpe directo con una piedra.. si lo he doblado yo, es que está mal diseñado o defectuoso...

    En cuanto hagas lo de la horquilla deberias de poner reclamación en el ECI y con la copia que te dan pasarlo a la oficina del consumidor y con copia de ese mismo escrito a Scott.

    Prueba tambien a preguntar por el Facebook de Scott España o el Twiter a ver si averiguas algo mas... Aparentemente el distribuidor como tal en España está en Zaragoza...

    http://www.scott-sports.com/es/es/company/distributors/

    http://www.bmsportech.es/marcas.php
     
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  2. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

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    El de Gran kajuna a estado en la tienda donde la compre y la curva que tengo yo es muy poquito hay nuevas que lo tienen a un lado o a otro y el tendero me ha dicho que en cuanto se doble mas se pide otro y sin problemas que la bici tiene 9 meses y tengo tiempo hasta los 5 años de garantia.
    Que si es defecto gordo SALDRA y se cambia y au.
    Se ha quedado con las fotos por si acaso para que vea que no tiene golpe.
     
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    Última edición: 6 Oct 2014
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Efectivamente, lo tuyo vigílalo y lo vamos viendo. Pero cuando el tendero te trata así, te vas tan tranquilo..
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Suerte Subetron.

    Me parece muy acertado que se sepan estas cosas pero por suerte de marcas, distribuidores y tenderos/mecánicos somos una minoría los que leemos foros en Internet. La gente va, paga y ni sabe qué compra, lo mismo en coches, móviles o viajes...

    Yo mandé mail a Scott y ni respondieron..,
    Suerte
     
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  5. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Estaba dentro de mis candidatas la spark 930 2014, veo que habeis tenido una serie de problemas con el modelo. Me podeis decir que tipo de problemas general da este tipo de bicicleta??. Un saludo a todos
     
  6. loporron

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    Hola daniasen. Yo llevo 1 año con una 930 de 2014. Para no decirte mentiras, a las 2 semanas se destensó el cable del twinloc y en un rato me lo arreglaron. desde entonces, ningún problema y sólo me da alegrías. (menos cuando me tira al suelo)

    estas cosas, yo creo que también es tener un poco de suerte y que no te toque a ti... como en los coches, hay quien me sale malo y reniega de esa marca y a quien esa misma marca le dura 20 años
     
  7. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Cuanto te ha pesado la bici??. Vendi la epic para pasarme a rigida de carbono pero ahora este modelo lo tienen con un buen descuento y a lo mejor me animaba a probar el twinloc. Que tal se porta la bici subiendo??, es efectivo el modelo trail en la pedalada??. Un saludo
     
  8. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Pues recién sacada de la tienda no la llegué a pesar. Ahora, con los cambios que le he hecho, y según la báscula de mi baño me da 13,20 kg y es talla XL

    Cambios:
    Sillín Selle Italia SLR máx flow
    Manillar Thomson Carbon All Mountain
    Potencia Ritchey WCS 100mm C260
    Frenos y discos Shimano XT
    Puños esigrips chunky
    Pedales XT
    Cubiertas Ignitor y Crossmark ust

    Referente al comportamiento, la spark es una bici doble de XC polivalente que te vale para todo. Puedes cambiar la geometría en sólo 5 minutos para mejorar en las subidas o en las bajadas, y luego esta el twinloc que ya dije una vez que era el mejor invento del mundo después de la rueda. En cerrado tienes una rígida completa, que por asfalto es un avión. En trail, al pedalear yo no me entero que esta el amortiguador, pero esta ahí, haciendo su trabajo mejorando la tracción y superando obstaculos. Subiendo, sólo tienes que ver algún campeonato XC y ver a Nino Shurter como sube... Aunque las piernas también ayudan jejeje. Y en abierto, aunque sea bici XC, es una pasada tirarse trialera para abajo y ver como sé traga todo lo que le eches... Y eso que la llevo en posición HIGH, que si la pones en LOW bajas más cómodo.

    Manejar el sistema de suspensiones a tu gusto es muy comodo. Hay compañeros que en subidas muy técnicas utilizan el modo descend y dicen que suben más comodos, porque traccionan mejor. Yo alguna vez, en rutas muy largas, aun llaneando he puesto el descend para descansar la espalda y se agradece.

    Para mi es una bici muy completa. Pero lo que a unos les va bien, a otros puede ser una tortura. Si tienes ocasión, pruebala.

    Suerte en la elección
     
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  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Una pregunta, el punto donde se unen tirante y vaina en la parte de atrás donde se pone la rueda, eso es um punto de giro? Porque parece ser un rodamiento, o eso pensaba yo, pero a raiz de esto y mirando, ayer comprimiaa suspensión empujando desde el sillín y no veía que ese pinto se moviese.....
     
  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Joe Loporron. Correctisima respuesta. Que capacidad de sintesis para explicar las bondades de las Spark. Me gusta.
     
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  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Creo que si es un punto de giro. Pero físicamente gira poco comparado con los puntos de la bieleta y la unión al pedalier.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo, tiene toda la pinta de serlo. Para mi que es tema de diseñoqque se doble el tirante. No tendría por qué.
     
  13. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Ok, gracias por la aportacion. Haber en que queda la cosa, pues como ya te he dicho habia vendido una epic para pasar a rigida de carbono y ahorrarme dos kilos. Pero bueno,,,,,,,
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas, ese punto efectivamente es una articulación, pero no lleva rodamiento, sino unos casquillos. Ya que lo mencionas, entiendo que eso está ahí para evitar torsiones del tirante precisamente, porque una Scalpel de carbono, Oiz, Lapierre y alguna otra, siempre en carbono, claro, no lo llevan y confían en la flexión del tirante. De hecho, la Scalpel, que tiene una versión en aluminio, lo lleva, pero las de carbono no lo llevan, porque la función la hace el tirante, que flexa. La Spark lleva ese punto justo encima del eje, no es concéntrico con él para que amortigüe más, y luego utiliza el Twin Lock para cambiar de modo y evitar contaminación en Trail..

    La bici es un pepino, de lo mejor que hay para disfrutar de esto del btt. Yo gané el día que la conseguí a precio chollo, y ahora estoy pagando concreces el pésimo servicio por no haberla comprado en una tienda. Me ahorré 300€ (en las tiendas estaban todos los restos de 2013 al 25%), que ahora me los paso por el forro, con la de dinero que me gasté en mejorarla, y que estamos todo el día que si cubiertas, que si esto, que si lo otro.. Una ******..
     
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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    yo tengo holgura en ese punto. Si levanto la bici x el sillín. Es normal?
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues entiendo que no. ¿Qué te han dicho en la tienda? Llévalo, porque está recién estrenada..
     
  17. fanti

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  18. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    No se a que punto te refieres ya que no puedo hacer el seguimiento de tu post, entiendo que por el basculante. Pero lo que si que te puedo decir es que no es normal tener ninguna holgura en la bici y levantándola por el sillín, tampoco. Esa holgura que notas al levantarla por el sillín, hay veces que es debido a tener algún tornillo flojo del amorto.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ufffff, ya empezamos con holguras y problemas... Ya bici se compró a 800 km de mi casa...
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Tornillo izquierdo flojo del low/high , y el derecho como pasado... No sé, he apretado a ojo y con miedo el izquierdo y luego sí otro poco el derecho.

    Espero no haber ****** algo por haber hecho 120 km con trialeras rotas incluidas!
    gracias, vaya tenderos...
     

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