Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

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    El día que te hartes de los frenos mecánicos, que aguantan lo justito, pega el salto a unos hidráulicos. El cambio es de la noche al día.
     
  2. Metaz

    Metaz Miembro activo

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    De momento no creo, me valen como estan.... cierro el grifo ya de mods.... de todas formas, digo lo de siempre, antes tambien se montaba en bici y no habia frenos de disco ni hidraulicos... para el nivel que tengo yo.... logicamente con hidraulicos, que he probado alguna bici con ellos es una gozada, frenas con el meñique si quieres... pero podre vivir con ello jaja
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Hombre yo ahora monto frenos shimano xtr y no creo que repita con shimano. Me vuelvo a avid.
     
  4. Metaz

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    Por cierto, por fin! puedo editar mi firma... que llevaba semanas sin poder cambiarla jajaja
     
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Tengo shimano XT y M395 y no vuelvo nunca ni a Avid ni Tektro
     
  6. Metaz

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    Aqui una foto de esta tarde, estreando la horquilla nueva

    [​IMG]
     
  7. Metaz

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    Bueno, probada durante 15km ayer y bastante contento con la suspension nueva, noto que se chupa mas los baches que la otra, y que no se hunde tanto, eso sumado a los espaciadores para tener el manillar mas alto, pues de pm, ya no se me carga los brazos ni las manos cmo me pasaba antes....

    Al final han caido los automaticos...19€ en Amazon, es que por ese precio... jajajaj
     
  8. UnKn0wN

    UnKn0wN Miembro

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    Hola, le puedo poner a la RR5.3 que tiene el cassette de 9v un desviador de 10v?, pensando en un futuro pasarme a las 10v, el mes que viene pero ahora necesito cambiar el desviador SRAM X5 que me va fatal, pensaba ponerle el cassette 12-36 de 9v pero ya que quiero ahora cambiar el desviador le pongo de 10v.
    Puedo hacerlo?
    Si es un problema al llegar al piñon mas grande por que se sale la cadena o algo que no tengo ni idea pues ahora tengo la bici en el rodillo y de los 3 piñones mas pequeños no paso, me da tiempo a luego comprar cuando pueda lo que falte.
    He pensado en un Shimano Shadow+ 10v XT M786 53€
    En en SRAM X5 que trae la bici me va fatal, los 2 piñones mas pequeños hacen vibrar toda la bici en el rodillo y he tocado todo, he sudado la gota gorda y no lo soluciono, y como ya tenia ganas de cambiarlo pues digo por que no.
     
  9. Metaz

    Metaz Miembro activo

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    Yo no estoy muy puesto en mecanica de trasmision, pero tambien ten en cuenta la longitud de la cadena, supongo, y digo supongo que si no vas a pasar del 9 no deberia haber problemas, aunque digo que un v10 tendra un relacion diferente a un v9, que hablen los expertos :)
     
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Hola,
    Yo te diria que no pongas cambio shimano con pulsador sram, se supone que la relacion de shimano de 10v y de sram de 9v es 1:1 en ambos casos, pero hay a gente que le va mal y a otra bien, ese tipo de combinaciones...

    Que te vaya mal el sram x5 es raro la verdad, mira q no tengas la patilla torcida...yo junto al cuadro y pulsadores es lo unico que tengo original despues de algo mas de 2 años y sobre 10.000km y va perfecto...y e partido patilla 1 vez despues de haberla torcido un par de veces, asiq el cambio se ha llevado unos cuantos golpes y sigue funcionando perfecto.
     
  11. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

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    Para el cambio trasero, debes vigilar el asunto de la relación de tiro. En SRAM es 1:1, pero Shimano es 1:2. Esto quiere decir que un milímetro de movimiento de cable en SRAM se convierte en 1 mm de movimiento de su cambio, pero 2 mm en Shimano.

    Por lo tanto, tendrías también que cambiar el pulsador.

    Por otra parte, la cadena tendría que ser de 10v, y no sé qué tal funcionaría con los platos que lleves ahora, que serán de 9V y por tanto puede que demasiado anchos para una cadena de 10v

    Me sumo, no obstante, al comentario anterior: yo he cambiado prácticamente todo en mi bici. Lo único que sigue de serie es el cambio X5, que me funciona perfectamente y no le veo la necesidad de sustituirlo.

    Es más, tengo 2 juegos de ruedas, y pongo unas y otras sin necesidad de ajustar nada, por otra parte, se ha rozado un montón, también he partido la patilla, y ahí sigue cambiando sin problemas.

    Pero bueno, a lo mejor te ha salido malo, se ha estropeado, o lo que sea, no seré yo quien te diga cómo va tu bici.
     
  12. UnKn0wN

    UnKn0wN Miembro

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    Pues yo no se que le pasa, me vibra el cambio en los piñones pequeños y ya me he cansado de tocar y tocar.
    Entonces para poner un desviador de 10v he de cambiar todo de golpe?, y un cambio de 9v mejor que el SRAM X5 que toco los tornillos y no me hace nada, me podeis aconsejar alguno?, yo me acuerdo del desviador delantero de serie que tocaba los tornillos de los topes y no se desplazaba, que no me hacia ningun caso vamos, y puse un XTR y la cosa cambio y mucho.
     
  13. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

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    De todas formas, esto se ha hablado ya por aquí. Por ejemplo:

    http://www.foromtb.com/threads/duda-montar-cambio-de-10v-en-cuadro-de-9v.1036410/

    Ahí dice que no hay por qué cambiar de platos, que funcionan igual de bien con una cadena de 9v que de 10v.

    Lo que tengo claro es que si pones un cassette de 10v y un cambio de 10v, y quieres utilizar las 10 coronas, necesitarás un pulsador que te dé esas 10 posiciones, y que, además, tenga la misma relación de tiro.
    Así que lo mínimo a cambiar es:
    - Cassette
    - Cambio trasero
    - Pulsador de cambio trasero
    - Cadena
     
  14. UnKn0wN

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    ***** ya es mucho, me lo voy a pensar, pero ***** si le pongo el piñon que queria de 12-36 9v y le cambio el desviador poniendo un 9v que este bien saldria mas barato, mas facil de poner para mi.
     
  15. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

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    Yo llevo ese cassette que dices, el de 12-36. Gracias a él, he hecho algunas subidas que se me habrían atascado de otra forma. En el futuro puede que ponga el 11-34, si me pongo más fuerte, pero hoy por hoy tengo que meter el 36 cuando la cosa se pone realmente complicada (p.e. rampitas del 20% subiendo el Picayo, en Valencia).

    Ten siempre en cuenta que lo que fija cuántas marchas tienes lo define en primer lugar el pulsador. Luego, si el cambio tiene MENOS marchas que el cassette, es posible que tenga un recorrido menor y no pudiera engranar todas las coronas. En tu caso, vas a poner un cambio con igual o mayor número de marchas, por lo que no es el caso.

    Por último, la relación de tiro tiene que ser idéntica. Ahora llevas 1:1, así que si sólo quieres poner un cambio y mantener las manetas, asegúrate que pones un cambio también 1:1. Si es SRAM de 9v, acertarás seguro. Un SRAM x7 es una opción barata y de calidad. Si es Shimano, no estoy tan seguro de que te sirva, por lo de la relación de tiro. Creo que los de 9v llevan relación 1:2, y los de 10v relación 1:1, por lo que sí te servirían.

    En resumen, que si sólo sustituyes del cambio, y dejas cassette, cadena y pulsadores, las opciones son:
    - Cambio SRAM v9 (X7 ó X9)
    - Cambio Shimano v10
     
  16. UnKn0wN

    UnKn0wN Miembro

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    Me pongo un X7 o X 9 y listo.
     
  17. xavi_28

    xavi_28 Miembro

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    He pesado el cuadro de la rockrider 5 xc que compré en 2006 talla M, me marca 2 kilos, ¿este no es el que el fabricante ponía que pesaba 1650 gramos?
     

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  18. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    normalmente el peso que se pone es el de la talla S, el resto siempre pesan mas, ahora lo especifican, antes no era tan comun que lo dijesen, pero es peso cuanta que salvo que te digan lo contrario es de la talla mas pequeña
     
  19. Fannnnn

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    Ese es mi cuadro!!, que gordo se le ve colgado:p!!

    Yo lo tengo en talla L y nunca lo he pesado, así que nose,

    Pero creo que esta del 2006 era de las últimas que montaba el primer cuadro rockrider que era más pesado, luego sacaron las que eran blanca, azul y amarillo, esas ya con la misma geometria pero el cuadro más ligero y creo que estas eran las de 1650grs, hablo de memoria, = estoy equivocado.



    Por cierto os he leido hablar más arriba de que si frenos mecanicos, hidraulicos...., pues yo pienso ami manera, los hidraulicos son los que mejor frenan x progresibidad no por potencia, pero pesan mucho, su mantenimiento es caro y complicado, ad+ es muy facil doblar un disco y que te joda la ruta, por otro lado estan los viejos frenos en V, super ligeros, potentes, sencillos, baratos, pero poco progresivos y los mecanicos de disco que aunan lo peor de los anteriores.
    Para mi la combinación ideal es hidraulico delante, V atrás, asi lo llevo en la 5xc y encantado, la nueva con todo magura hidraulico y "ligero", mola, frena de miedo, pero roces, ruidos, peso estra, 200 y pico € de frenos, ñai, alas modas les iba a dar yo buena...;)

    saludos
     
  20. Metaz

    Metaz Miembro activo

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    Finalmente han caido los hidraulicos, unos shimano Deore... de paso voy aumentar a 180mm el delantero, porque por la diferencia de precio respecto al 160mm porque no?

    Supongo que me llegara todo para la semana que viene, por cierto en Chain Reaction tienen un 10%dto en componentes, asique con la tonteria me ahorrado un poquillo :)
     

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