Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

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    Buenas a todos!
    Me uno al post para presentaros mi última adquisición, la Superfly 9.6!!(adjunto foto del especimen, talla 18.5). Estoy muy contento con ella, venía de una 26 de gama media-alta, y el cambio ha sido bastante positivo en todos los sentidos.

    Tras varias salidas y volver en cada una de ellas con una sonrisa que antes no traía, sólo me queda una espinita ahí clavada ... Y es que veo que el peso es demasiado elevado para tratarse de un cuadro de carbono. Cierto es que el resto de los componentes (está "de serie", salvo el piñón que le he puesto XT en lugar del que traía) no son un prodigio en ligereza, pero comparando con otras bicis, incluso otras trek, con componentes prácticamente similares, veo que la mía sigue siendo la más pesada, y no precisamente por poco.

    Siempre he llevado tubeless y siempre me ha dado muy buenos resultados. Cuando he pasado a esta trek, he decidio dejar el tubeless para probar con cámaras con slime. Es decir, llevo ahí un peso "extra" que no llevan otras bicis con las que comparo o incluso con la mía anterior. ¿Tanto peso supone el llevar estas cámaras? ¿Creéis que si paso a tubeless notaré mucha diferencia en cuanto a ligereza?

    Gracias de antemano y un saludete a todos los trekeros!!
     

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  2. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    claro, jajaja, pero me refiero a que la medida del largo es 192 mm, por lo que en eje de 5, sera el mismo largo.
    me entiendes lo que te digo?
     
  3. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    como bien dicen por aqui, en travinauti, pero echale un ojo en bike-discount.
    yo compre el mio y la verdad que me trataron de **** madre, y el servicio de garantia fue buenisimo. (te hablo de un 810)

    ahora e comprado el 1000 en wiggle, y e tenido un problema con el, y me estan tardando muchisimo. creo que me confundido de vendedor.
     
  4. GatinoTrek

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    Te equivocas, llevas un cuadro ligero, bastante ligero... no sé si los pesos con los que comparas son pesados por ti, o vistos en webs... dista bastante. Lo que ocurre es que llevas unas bielas, sillín, tija, potencia, manillar, conjunto frenos, llantas y según veo pedales bastante pesados, incluso la horquilla es algo más pesada la Reba de tubo recto que la cónica de otras versiones ( porque tú horquilla es recta con adaptador cónico ) por si no lo sabes. Entoncesla pregunta es, HAS PESADO EL CUADRO? a que no... pues cuando cambies esas llantas de 2.2 kilos, por unas de 1.5 o 1.6kg, cuando cambies esos discos por unos XT de 6 tornillos y quites el centerlock, cuando pongas unas bielas XT, cuando sustituyas el asiento y le pongas unos pedales que no sean esos shimano básicos, y tubelices con unas gomas mejores y más ligeras que las XR1 de serie... le habrás quitado en torno a 2 kilos, con lo cual se te quedará una bici ligerita, claro para ello debes invertir sobre 700 u 800 euros ( vendiendo lo de serie sacarás sin problema 200 o 300 ). Fuera de todo eso, el cuadro sin ser el más ligero está a la cabeza en cuanto peso tanto en carbono como aluminio.
    PD: DISFRÚTALA Y DÉJATE DE GRAMOS!
     
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    No sé si te entiendo o no :) pero lo que sigo sin saber es QUÉ **** MEDIDA DE CIERRE TENGO QUE PEDIR YO PARA LA SF5 :)
     
  6. Anakin V2

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    Pues hombre las ruedas de estas bicis son un lastre enorme, pesan 2020 gr que es una burrada y encima le has metido las cámaras con slime, que bajo mi experiencia es el peor y el mas pesado liquido antipinchazos y con las cámaras ya ni te cuento, el resto de componentes bontrager como apuntas no son nada ligeros, en este fantástico hilo podrás encontrar compañeros que se han tomado la molestia de pesar componentes aislados y compartirlo, muchas gracias, ahí podrás comprobar que por ejemplo el manillar, tija y sillín también son bastante pesados, incluso los puños creo recordar que pesaban 100 gr!!! Esto que ya sabrás, supone que "pequeños" cambios marcaran la diferencia, un manillar decente con unos puños de espuma y una tija y ya le bajas mas de 300gr, y lo de las cámaras......... Desde mi punto de vista un grave error, tubelizando con cubiertas bien elegidas, yo me ayude de otro buen hilo que hay en este subforo sobre este tema, lo mismo bajas un Kilito de golpe.....
     
  7. Tony-Murcia

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    Es muy fácil bajarle peso a esa bici.

    Manillar le puedes quitar 100 grs por 35 € poniendo este de carbono http://rocaled.es/es/home/34-manillar-de-carbono-plano-70-cm-para-mtb.html , lo he probado y es cojonudo, creo que un compañero del foro lo ha comprado , a ver si da su opinión.

    Puños como te han dicho quitas otro pico y estamos hablando de unos 15-18 €

    Tija pesa un huevo, con una KCNC o Prototype quitas mas de 100 grs por unos 80 €

    Las cámaras Slime con liquido te sobran, pesan un huevo, tubeliza directamente, ahí vas a quitar lo menos 300-400 grs por pocos €

    Ya si te quieres meter en mas, con unas llantas medio buenas de 1.500 - 1.600 grs ya estas bajando otro pico , y entre los 2 discos puedes bajar otros 150 grs perfectamente, los de serie center lock son pesados.

    Bielas, no se lo que pesaran las FSA F2000 pero pinta de ligeras no tienen....

    Si quieres empezar a adelgazar sin gastar mucho, empieza con el tubeless, puños y el manillar de carbono, vas a bajar medio kg con menos de 100 €
     
  8. GatinoTrek

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    Tony no me repitas por favor! :)
     
  9. Tony-Murcia

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    Hablando de adelgazamiento y como dato por si a alguien le interesa, entre los frenos XT que traía mi bici de serie y los Formula R1 que llevo ahora, hay poco mas de 200 grs de diferencia, los discos de serie eran 17o grs delantero y 140 grs trasero, cambiando por los discos Formula R1, ambos en 160mm, que pesan 95 grs cada , he bajado otros 120 grs mas lo que pese el adaptador de 160 a 180 que he quitado y los tornillos mas largos, en total casi 350 grs ....
     
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  10. Tony-Murcia

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    Es que de mayor quiero parecerme a ti :p

    PD: he contestado sin seguir leyendo para abajo....
     
  11. frankitulipan

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    Nada tio, no encuentro un cierre para decirtelo.
    pero que sepas que es especial y no vale uno normal de 142. tiene que ser mas largo.
    luego te mando una foto del mio y los otros 3 que tengo jajaja.
    porque mira que el de rodillo es largo de *******, pero el de bontrager es aun mas largo.
     
  12. GatinoTrek

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    Pues el de la Specialized Crave tambien le vale, porque a mi hermano le dejé mi llanta una vez y con su cierre cerraba bien, eso si, tampoco sé cual es
     
  13. JanoTrek

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    Chicos, teníais razón y efectivamente los portabidones Bontrager XXX son para carretera y en los pequeños saltos se me salen los bidones.

    Los pondré en venta y me cogeré los de montaña, pero Bontrager chinorris. ¿Qué modelo es el de montaña?¿ RXL?

    Un saludo.

    PD: Ya me ha llegado la tija KCNC... que pintaza! :rolleyes:
     
  14. alexsate98

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    En ese caso has acertado de lleno en todos los aspectos, y coincido en que el color de la 9.8 puede cansar.
    Y que casualidad, yo también mido 180cm y peso 67kg, pero claro, tengo 16 años jeje.
    Un saludo compañero, ya nos pondrás unas fotitos sucia.
     
  15. alexsate98

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    Yo llevo los portabidones XXX, desde que los monte en julio, casi 4000km, por todo tipo de terrenos, saltos y baches y no se me ha caído el bidon nunca. No entiendo por que a ti si :confused:
     
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  16. JanoTrek

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    La verdad que he dado una vuelta por el barrio y dando saltos se movían, sin peso claro...

    Les voy a dar otra oportunidad según lo que me estas diciendo y haré una ruta larga con ellos... Quizás he desconfiado pronto.

    Si no funcionan bien, te echo las culpas jajaja ;)
     
  17. Polhermoy

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    Ola GatinoTrek te quería preguntar ya que lo as mencionado lo d los discos xt de seis tornillos no s si mi 9.6 2015 llevará center lok o 6 tornillos. Son unos deore se rebajaría muxo peso en prestaciones según decís es mucho mejor gracias de antemano, un saludo
     
  18. Murie

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    Se puede importar y exportar rutas.
     
  19. Luigi71

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    La que mas me gusta de la "saga" , por cuanto la has sacado, estoy pensando vender la mía antes de que se devalúe mas y pasar al corbono.
     
  20. Murie

    Murie Miembro

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    Yo tengo ese portabidon tambien y llevo muchos kilometros y aun no se me a caido, es mas la bidon le cuesta entrar en el portabidon, lo que si me he dado cuenta es que el bidon tiene en la parte superior una franja de union en la parte de arriba (por lo menos el mio marca Zefal) y a veces se queda hay es probable que te pase lo mismo y no llege a entrar entero el bidon.
     

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