Sobre medidas de cadena y eslabones rapidos. Segun he leido: Hay a poner la cadena en plato grande y piñon grande y sumarle 2 eslabones. Bien ¿al ponerle el enganche rapido no hay q quitarle uno? Sino estariamos sumandole 3 ¿no? ¿Por qué hay que hacerlo sin pasarlo por el cambio? No es lo mismo uno de pata corta que uno de pata larga ¿Por lo tanto el de larga necesitaria mas cadena? Saludos
De fundiciones ni idea. Busca "spare parts shimano", pon tu modelo y crankset (creo que se dice así bielas). Vete jugando con esa combinación de palabras hasta que encuentres lo que buscas. Yo imagino que tendrás repuestos, pero estarás un rato navegando. Suerte
Igual digo una tontería, pero yo tuve que sustituir un junta tórica en unos pedales Shimano M520 y fui a la ferretería con la goma vieja y me dieron una que funciona. Llevo muuuuchos km con esos pedales y ningún problema.
Hola. Pregunta en laguna ferretería, como te comenta el compañero. Lo que te interesa es que sea del grosor adecuado para que encaje en la mueca de la biela, el diámetro lo puedes solucionar cortando y uniendo con pegamento de contacto. Por otro lado la puedes usar sin problemas sin la torica, yo tengo montada una sin ella y sin problemas comparándola con la otra que si la tiene.
Tienes que poner 2 eslabones, da igual que sean 2 normales o 1 normal y otro rápido! Y el largo de la pata no influye sobre la medida de la cadena. Lo que estas midiendo es la posición en la que la cadena está más estirada (en ese caso la patilla de cambio estaría completamente horizontal, sin casi influir en el recorrido). La misión de la patilla es la de recoger lo que sobra de la cadena en su recorrido más corto, y allí si dependiendo del largo de la cadena tendría que recoger más o menos.
Hola sabios, espero no estar abusando... Acabo de instalar cazoletas y bielas hollowtec ii y hay algo q me escama.... Sin cadena ni nada, va como "duro" aunque esta suave, no gira solo, solo por el peso de los platos al poner la biela arriba deberia "caer" hacia abajo y "hacer balancin" no no? Para girar hay q acompañarlo y si paras se queda donde estaba (simil de rueda q roza con pastillas de frenos q acaba parada y no balanceando...) Es normal este sistema? Vengo de cuadradillo y si quitabas cadena y le dabas a las bielas hacian balanceos solos... Edit: no me deja poner video
las cazoletas son nuevas? si son viejas alguna estara un poco jodia no apretes mucho la biela iz. hacia el cuadro solo lo justo y necesario tambien decir que este sistema da menos vueltas al hacerlo girar solo que el de cuadradillo
Si, cazoletas son nuevas Noto como si el tubo que atraviese el eje rozase con los plasticos de entrada de las cazoletas y le frenara... ¿De nuevo ya va asi duro?
No esta ni apretado! Solo pongo eje y al otro lado la biela sin apretar y no gira balanceando.. ( alguna web para subir videos y lo veis?)
Pues está claro que alguno de los rodamientos está cascado o muy apretado, giralo con la mano y lo verás
Añado, he visto por ahi videos que pasa lo mismo, quizas al ser nuevas van muy encajadas?? pasa lo mismo Perdon por tanto marear...
Compañero esas cazoletas están mal, aunque sean nuevas, eso que haces efectivamente debería de balanceo , mueve las con el dedo haber si notas resistencia pero deberían deslizarse.
Hola! Estoy ajustando el cambio trasero de mi bici, y por mas que aflojo el tornillo del tope superior y apreto el tensor del pulsador no sube hasta arriba, que puede suceder? Un Saludo!!
Apretando más tensor maneta tiene que subir si no sube o estas aflojaneo el tornillo que no es o patillas doblada.