Las P2 (al menos en mi ciudad) el tendero las montaba en cualquier bici que hiciera falta.... en esa época era una horquilla mas para revender...
Aquí pongo mi Kilauea del 98 con algún que otro cambio, ha pasado de tener horquilla P2, grupo STX SE de 7V y cantilevers a tener una rock shox judy xc 99' y grupo XT-LX con V's avid sd7. ... He dejado la opción de volver a la P2 rápidamente cuando quiera, ya que he buscado 2 direcciones iguales para ambas horquillas
Así estaba antes, bastante más clásica pero ha ganado en comodidad. Por cierto, la potencia y manillar actuales son provisionales, ando buscando una potencia ahead plateada de 100mm para manillar de 25.4, así podré poner el manillar que llevaba antes
Compré cuadro y P2 por una parte y después la Judy XC por otra, el material STX lo tenía de mi primera bici de montaña y lo que lleva ahora lo fui adquiriendo poco a poco. Mi intención no ha sido ponerla de catálogo, si acaso con componentes de la época que me gusten y no desentonen demasiado. Llevo varios años con ella, es la bici que tengo en el pueblo para no ir cargado cada vez que voy Acabo de volver de una salida y es una gozada, la horquilla va a la perfección y tiene un tacto muy agradable y la bici invita a bajar rápido y meterse en complicaciones tanto subiendo como bajando, también tengo una Cannondale F3 moderna que pesa casi 2Kg menos y la Kona creo que me resulta más cómoda... Tendré que hacer pruebas a fondo haciendo la misma ruta con las dos, quizás sea efecto placebo por estar estrenando montaje, pero la sensación es esa
Me alegro mucho, pero no te lies. El cuadro que tienes pesa menos de 2 kgs, a lo sumo 300 grs más que el de tu cannondale, así que se me hace muy raro que tu bici moderna pese 2 kgs menos, sabiendo que unos frenos de disco pesan más, y unas bielas modernas 200 grs menos que esas que llevas y que la horquilla pesa igual o incluso menos que una moderna. Vamos que esas buenas sensaciones, son porque es un maquinón de cuidado. Te la cambio!
El cannondale anda sobre los 10kg y el Kona sobre los 12Kg, el cuadro de Cndl pesa 1400gr y la horquilla Fatty 1200gr, más las ruedas que se las cambié... anda por ahí 10kg, o poco más. El cuadro Kona nolo he pesado pero andará por ahí, unos 2Kg, la horquilla 1600gr o algo más, ahí ya tienes 1Kg de diferencia, a poco que pongas algún componente más ligero ya tienes esa diferencia, como eje pedalier BB30, bielas modernas con eje hueco y 2 platos, cubiertas mucho más ligeras... Las he pesado por curiosidad, porque realmente el peso me da un poco igual (dentro de unos límites), de hecho mi bici favorita, mi CrosCheck anda también por 12Kg y no le cambio nada, es más últimamente le he hecho algunos cambios de componentes y ha engordado, porque lo que busco es resistencia y fiabilidad, no ligereza Por cierto.. La Kilauea con esas ruedas, la Project 2 la potencias Velocity y el manillar de 25.4 se queda en unos 11Kg. Supongo que poniendo otras cubiertas ganaría mucho, que las que tiene están en casi 800gr cada una Ahh... Y no te la cambio porque la mutilaste cortando la pipa de dirección, que si no... La tuya es una máquina de cuidado, que la tengo controlada
Jajaja, pues no tengas miedo por la mutilacion, esta bien hecho y no compromete nada. Son 10 mm que le gano a la suspension. Hoy he puesto una tija nueva, mas larga para no forzar tanto la zona del cierre. Una kalloy de 400 recta negra, que queda genial junto al cierre hope negro que puse el mes pasado. Me sale caro acomodar mi culo... Jaja
Buenas, la kilauea del 96, es la que venia en verde? y como el cuadro explosif 96 pesa más, si era más caro? una era columbus ciber y el otro columbus max.