Hola canyoneros. Llevo días leyendo el foro pero aun así tengo dudas, estoy mirando de comprar un bici y las que me dan buen rollete son las canyon lo que no se que pedir si la spectral 8.0, la spectral 9.0 sl (2014) esta se va de precio pero que bonita es, o la nerve 9.0. La bici que e tenido antes es la Lapierre spicy 516 y la anterior a esta la specialized enduro, pero ahora las salidas son mas tranquilas con mas km y aunque la spicy es una maravilla se hace pesada a lo lago de los km. Había pensado en la Lapierre Zesty pero creo que merece la pena probar las canyon, los que tenéis la spectral puede ser tan polivalente hacer una salida de 50km por pista o salidas de corriols, senderos, trialeras etc, ya se que es la eterna pregunta entre nerve y spectral pero es que con las 2 se puede hacer casi lo mismo. Allbikes muy buenas cronicas por las tierras de colserola, podriamos quedar un día para probarla joe!!
Pues yo también estoy mirando nueva bici, actualmente llevo una Nerve XC del 2009 y ahora mismo necesito algo mas.... "bruto"?. Barajo varias posibilidades, entre ellas las Spectral 6.0 , 7.0 y la ex 7.0. Pero estoy indeciso, entre Talas, no Talas o pike, 2 platos o monoplato(soy bastante de meter molinillo en trialeras empinadas y técnicas quizás un sólo plato sea insufrible, se podría cambiar a posteriori?)luego también está el tema colores, descartado el negro porque llevo muchos años con el y necesito un cambio , en cuanto al rojo no me convence del todo ,a lo mejor si lo veo en persona cambio de opinión, ya sé que las fotos no hacen justicia, luego está el petrol y polished, solo en la 6.0. Otras posibilidades que manejo, pero quizás más "bestias", serían la strive AL 6, rallon 4 y mondraker foxy. Creéis que la strive con el sistema shapeshifter puede convertirse en una bici casi tan polivalente como la spectral?. Adjunto imágenes de los diferentes modelos de Canyon de los que hablo:[
La verdad es que las Strive tienen una pinta para enduro fantastica, ahora las salidas que hago habitualmente son bastante mas lihgt si no iria a por ella sin dudarlo. E tenido la spicy y fabulosa pero estaba en 15kg y pico y eso se nota con el paso de los km.
Surgeon, la nerve xc del 2009 no era con horquilla 150 de recorrido? por que si es asi mas numeros de ir a por una spectral.
La Spectral es una bici muy polivalente, da mucho juego desde salidas más "rallyleras" hasta para bajar haciendo el cafre por todo el pedroleo que se nos antoje. El talas se nota y mucho....! evidentemente para subir una trialera de 10 metros no hace falta, pero cuando se trata de subidones donde empieza a doler hasta el alma...esa pequeña ayuda, esos grados que ganas....hacen a los riñones muy felices ! ( y baja hasta 110 mm) El sistema monoplato no lo he probado, pero bajo mi opinión personal...creo q la gente se está lanzando con los ojos tapados... hay que estar fuerte para que merezca la pena o tener un tipo de rutas muy concretas.... sino va a faltar desarrollo si o si para un uso polivalente. y Quién tenga idea de llevar una Strive de aluminio que se olvide de hacer rutas largas o empiece a ir al gimnasio! xD Un saludo señores!
Creo que es un comentario muy acertado, según lo que estoy viendo últimamente en amigos y compañeros de ruta con más nivel que yo. Muchos están volviendo a los dos platos.
Si, La spectral tiene muchos numeros, Esta la 9.0 SL 2014 que viene con un montaje exquisito pero es mucha pasta creo que lo ideal será la AL 8.0 2014 o igual la 2015 Esto de no poder probarlas es un poco royo. Una pregunta a los que teneis Canyon el color negro es igual en todos los modelos? me parecio ver dos Canyon en color negro diferentes, una como mas Mate creo que era la lux cf29 ( que bonita es ) Lo del monoplato no lo acabo de ver claro pero se tendria que probar. El otro dia con los que salimos uno tenia monoplato y dice que cuesta acostumbrarse.
Si yo, los he cambiado y en la primera salida, han vuelto á petar. Que pasa, alguien me pone al día. Hay alguna solución?
Yo llevo más de 1000km hechos con las 1900 y la semana pasada lo desmonté para limpiar y engrasar y estaba todo en perfecto estado: trinquete, núcleo, buje... No puefo ayudarte, lo siento...
Yo he tirado de garantía con la rueda trasera de la Spectral 6, la Mavic crossride estaba cogiendo una holgura lateral seria. A alguien le ha pasado algo similar? Tiempo +- que tardan? me han dixo que 15 días, a ver si es anteeeeesss!!!
Respecto a lo de los trinquetes jodidos... Quien de aquí lava la bici en auto lavado con agua a presion?
Yo llevo casi un mes esperando y sin noticias. Canyon dice que mi rueda está en el servicio técnico y nada más. Y al estar fisurada no creo que lleve tanto tiempo cambiarla directamente por una nueva XD PD: yo tengo los trinquetes bien, la bici solo tendrá unos 600km desde mayo.
La mayoria creo que lavamos con agua a presion, lo ideal es secar lor rincones despues de lavarla con aire caliente, es que si no para limpiarla despues de una salida de esas que tienes barro por todos los lados es complicado.
Pues entonces sere de los pocos que siempre se niega a lavarla con agua presión. No os imagináis lo malo que puede llegar a ser eso para todos los rodamientos.
La mandan a Canyon o al servicio tecnico de la marca de las llantas? Jodo como este un mes sin bici me cago en toooo
Si la verdad es que es muy comodo lavarla a presión, pero para las bicis es fatal sobretodo a los componentes internos.