Saludos a todos. Ahí va la mía y la de mi pareja, una superlight 29er, recién montada y estrenándola, muy buenas sensaciones.
Hola Bruce, He estado leyendo varias paginas y al final te quedaste con la L en LT, imagino que sigues teniendo la M en la normal, podrias comentar mas ampliamente las sensaciones que tienes y porque mas talla en la LT que en la normal. Gracias
no lo sé... jjjj pero me siento más cómodo pero me explico un poco más: me gusta ir tumbado hacia delante. más que gustarme... si voy muy erguido me duelen los riñones que no veas (al contrario de lo de "posición cómoda") Con la L y de potencia corta voy perfecto. Para conseguir lo mismo con la M tengo que meterle una potencia mínimo 90 y prefiero lo contrario. Por otra parte, voy justo-justísimo con la tija pija debido a la altura del tubo de sillín de la talla L. Así que cuidado con ese detalle. Digamos que la LT es más bajadora (dentro que hace de todo que te cagas) y he priorizado la postura de pedaleo para que no me duelan los riñones y un pelín menos manejable bajando por el tamaño y la limitación de bajar mucho el sillín. Y la normal, que es peor bajando (y baja que te cagas!) y rueda mejor, me siento mejor de esa manera. PERO RECONOZCO QUE ES UNA PAJA MENTAL MÍA Y SOBRETODO LA POSTURA QUE TENGO Y CON LA QUE ME ENCUENTRO MEJOR. PERO... SI MIDES 175mm Y ERES "NORMALITO" DEBERÍAS LLEVAR LA M. NO TE RALLES.
Hola bruce, Agradezco la explicación, a mi me pasa mas/menos lo mismo, llevo una M y unas veces voy muy bien y otras la encuentro un poco corta, creo que una es mas un tema mental que real, te cuento, últimamente le he puesto una potencia 2 cm mas corta y me encuentro a gusto. Pero el asunto de las tallas me interesa, ya que estoy entre las dos. En tu caso lo curioso es que llevas una LT mas larga que una normal, por eso me ha llamado la atención. Normalmente para xc/marathon donde mas se pedalea la gente va mas tumbada y al contrario para enduro, pero lo importante es ir cómodo y pedalear a gusto. Quizás en tu caso pedalees más en la LT. Esto es todo un mundo. Saludos.
Tiene sentido si lo miras de esta manera: a la normal, la gente la embrutece con neumaticos de enduro porque es una bici muy capaz. Pues con la talla M digamos que cuando toca bajar me resulta mas manejable y juguetona. Ademas, bajs difernete porque traga menos y digamos que "pilotas" mas. O esa es minsensacion. Con la LT bajas tragando todo y, ami velocidad, no necesito pilotar tanto o "trialear"tanto por decirlomde alguna manera. Asi que con la talla L voy mejor para lo que mas le cuesta a la bici. De todos modos van de muerte las dos... Ahora estoy dandole mas a la Lt y tengo q acabar de sacarle jugo porque llevare 4 o 5 rutas de las buenas
pues en unos dias cuelgo unas fotos en talla xl... con un montaje algo peculiar... pero creo que quedará bien...
mazelo, en que recorrido llevas la marzocchi?? yo he conseguido la misma y de momento la voy a probar en 120, mas me parece modificar mucho la geometría... pero he visto mucha gente que la lleva a 140 y dicen que va bien...
En la foto por la distorsión del lente (la rueda se ve ovalada)la horquilla parece mucho más larga, 140mm peca un poquillo para subir, pero te acostumbras. Es la TBC vieja, de las primeras, eje QR 10, en las nuevas máximo 120mm , al cuadro nuevo le quitaron algo de 300g. Eso es menos material.
gracias, actualmente tengo el tallboy 1 de aluminio y me acabo de comprar el que tienen en oferta en LTM que es el tallboy 2 carbon 2014, recomiendan efectivamente 120, yo con la otra tampoco he probado a ponerle mas, y estuve a punto... pero antes de hacerlo decidí aumentar la seccion de neumático de 2.1 a 2.25 y la verdad que entre el ancho de la goma y el balón extra, con 120 no voy mal... ya os contaré que tal con cuadro de carbono y con el menor peso del mismo... las sensaciones supongo que serán como cuando pillé en su día la cannondale rush de carbono, noté respecto al aluminio mayor agilidad subiendo y bajando una absorción extra y mayor comodidad...
por cierto, el tallboy de aluminio xl lo tengo en venta si alguien lo quiere, también podría cambiarlo por algún lt de aluminio o algun bronson de aluminio también
Hola a todos,si alguno tiene la Tallboy 2 carbon en talla L y le gustaria cambiar a la Tallboy LTC en talla L;le propongo un cambio de cuadro y horquilla. Estoy encantado con la bici,pero le doy un uso muy suave y con la normal me valdria,la compre en bikig camtabria el 10 de mayo de este año,tiene 5 meses y la horquilla tambien. La horquilla es una rok shok sektor rl 140mm (que por cierto va de cine),el cuadro es el de color carbono y letras naranjas.
Al final yo también he cogido la tb2 cuando desmonte la 1 hago una comparativa fotográfica, de momento cambian mas cosas de las que pensaba