En teoría 3 mm más, 1,5mm por cada lado. Y luego tener en cuenta que cada marca llama 35 a lo que le da la gana, las Smart Sam, dependiendo la denominación que elijas, son 700x35c ó 37-622. En mi caso esas Smart Sam en 700x35 difieren en varios milímetros con unas Michelin Tracker en 700x35c, supongo que algo en parte debido a los tacos...
Yo hoy voy con preguntas, ahora frenos mecánicos, llevo los BB7 Road, con fundas Jagwire de Kevlar, se supone que las que menos ceden, sin compresión. Y claro, nuestras bicis acostumbran a llevar toda la tirada de cable al freno trasero con funda y se nota, y mucho, que el tacto difiere mucho respecto al delantero, no clava igual. Todo hay que decir que llevo muchos años en la de montaña con frenos hidraúlicos y ese tacto se me hace raro... ¿Os pasa lo mismo?
Yo no soy de frenar mucho, cualquier cosa me vale, reminiscencias de cunetero. Con discos mecanicos tengo poca experiencia, pero me acuerdo que sorprendian por bruscos. El compy de la Charge esta encantado, es su primer bici de ese estilo y venía de mtb antigua, para el esta vuela y mira que las ruedas son pesadas y el conjunto también, si prueba una flaca buena, flipa. He mirado la 44 pero es cara... Me sigue gustando por concepto la Finna, se va también de precio para lo que ofrece, pero la geo esta bien. Lo que comentas de la pipa sera acorde a tallas, una 52 esta por 140/150 en pipa si es GF yo he tenido una asi, Scott CR1 y era con la que mejor baje nunca, aunque influyen mas cosas. Pienso que este tipo de bicis debería llevar pipas asi, las de Cx ya seria otra cosa. Pero 120 para talla 52 como tienes lo encuentro que podría ser mas larga.
El problema es ese, en teoría 3mm, ok, pero ¿qué diferencia hay de balón o alto? Me temo que al final no queda otra probar
Otra pregunta más, cinta de manillar! Es mi primer manilla tipo carretera, y por poner un toque retro le puse cinta marrón, Fizik Microtex, perforada, pero es más fina que una compresa: Supongo que hay cintas más gordas y que den más confort, ¿no?
Por eso lo preguntaba, en la Kaffenback de mi mujer, le puse un manillar On One Mary y al final he tenido que quitar los 3 espaciadores y ahora tiene mucho más control, antes le rebotaba mucho. Era más comoda una posición más levantada, con 3 cms de espaciadores, pero la rueda se levantaba más fácil, perdiendo aplomo. No se en bicis con mucha pipa o con manillar muy erguido, como llevan por Europa, si pasa eso mismo por ganar en confort...
Si, hay cintas tipo corcho mas gordas y mullidas. Yo también llevo ese tipo de cinta y no lo veo incomodo, si esa te parece fina tenias que probar la de los 70-80 que parecía esparadrapo
En esa misma marca tienes una de 3mm mas comoda, sino pones dos, una encima de la otra, compras una de normal y la que tenga mejor acabado por encima. Se hace asi en algunas carreras bacheadas.
Como cinta buena, comoda y gruesa la FSA ultragel http://www.probikeshop.es/fsa-cinta-para-manillar-ultragel/78585.html Tambien puedes miar enaliexpress. Yo pille una azul y negra tipo camuflaje por menos de dos euros. Aun no la he montado, pero tiene buena pinta. La colocare en la monster que estoy rematando (mtb pasada a cx)
He ojeado el hilo y hay maravillas je je je Yo busco un Cuadro para cambiar todo lo de la de carretera para el cuadro cx . Creo que es lo mas económico . Me estoy volviendo loco a mirar webs y mas webs . A ver si consigo encontrar algo . Saludos pa tod@s
Yo estuve mirando para montarme una, y el cuadro más económico que encontré es este: bike-components[PUNTO]de/es/Vortrieb/Cyclocross-Disc-Rahmen-Modell-2014-p38742/ Y con esta horquilla: bike-x-perts[PUNTO]com/fahrradteile/gabeln/drossiger-cross-disc-gabel-matt.html?___store=en&___from_store=de Vortrieb y Drossiger son lo mismo, pero los precios varían. En Alemania son muy populares estas dos marcas.
Os metéis por los mismos sitios con la de cx que con la de montaña? Con cubiertas de 35mm de yuyu meterse por según que sitios.
yo en resumen diria que si, que por los mismos sitios. ahora añado que yo veo gente tirarse por trialeras con bicis de cross country para las que yo necesitaria una bici de descenso.
Yo diría que lo que te limita es la velocidad a la que puedes pasar, sobre todo bajando. Yo al menos despacito, y no solo por el tamaño de la rueda, sino por la falta de suspensiones.
Hola, Quiero versatilizar los desarrollos de una Trek Cx de hace varios años. La uso de bici urbana, para excursiones carretera-pista y algún cicloviaje y el desarrollo es demasiado duro para mi en situaciones puntuales (subir puertos con alforjas, muchas cuestas offroad, etc). Tiene Shimano 105 con 2 platos 36-46 y piñones 12-28 y creo que lo que ampliaría más sus capacidades sería ponerla 3 platos 50-39-30 o algo parecido. Algunos me dicen que todas las manetas 105 valen para 3 platos y otros que no. ¿Sabéis algo de este tema? Y ¿cómo os parece la manera más barata de ampliar rangos de desarrollo?
Quiza lo mas barato sea meter un cassette de mtb con un piñon grande de 36 e incluso tambien quitar tu plato pequeño y poner uno de 34.
Sí, pero el cambio 105 no le va a servir para ese cassette. Almenos si es de caja corta. Yo lo que hice en una bici fue poner piñón y también cambio de montaña Y el plato de 34 sin duda ayuda
Sí, por lo que me han dicho el 105 no soporta más del 28 o quizá 30 muy finamente ajustado, si le pongo piñones mayores debería cambiar también el cambio. Poniendo piñones de montaña hasta 36 ¿sería el megarange con mucho salto con el piñón anterior o hay piñoneras menos salto entre los piñones? ¿Y la maneta 105 no vale para poner 3 platos?