Primer problemilla técnico de mi Spectral 7.0 solucionado!!! Desde hace unos dias la bici me empezó ha hacer un ruido cada vez que ejercía una fuerza bastante alta a los pedales. Era un "click click" a cada vuelta de pedal y lo curioso es que después de lavarla o al pasar por un charco me dejaba de hacerlo así que estaba convencido de que era algo de la transmisión... Lo primero que hice fué poner otros pedales que tengo en la X-Control y el ruido seguía... Después desmonté la caja pedalier, limpié, engrasé y nada... Desmonté todos los tornillos del basculante, limpié, engrasé y nada... Desmonté cassette, núcleo, trinquete, limpié, engrasé y nada... Hasta que finalmente he encontrado el causante del ruido y este no es ni más ni menos que el cableado interno del cambio trasero... Debajo de la caja pedalier, hay la salida de los cables del cambio y desviador y en medio hay un orificio por el que pasa el tubo de los sprays de grasa, así que le pegué un chiringazó y solucionado!!! A cada salida realizaba una reparación nueva para así saber seguro de donde venía el ruido ya que si lo hubiese hecho todo d golpe, a saber cual era la causa... Espero que a alguién pueda servirle ya que los ruidos a veces pueden ser desesperantes y venir del sitio menos esperado!!
A mi de vez en cuando también me hace un Clack en el pedalier cuando le doy fuerte, pero lo mio creo que viene de la vielas, noto como es un clack seco.
Chyno a mi se me petaron y la lavo con manguera y cepillo, nunca con karcher, y ahora que llevo unos mil km despues de que me llegase reparada los noto los trinquetes que se estan empezando a fallar, los desmontare para engrasarlos y echarles un vistazo
Me ocurre lo mismo sólo cuando hago fuerza una especie de crujido, en subidas fuertes. Los pedales no son porque lo cambié, esta tarde desmonto y engraso pedalier.
Si cruje, seran los rodamientos, tienes la herramienta para desmontar el press-fit? si es asi, por cuanto te salieron?
Ahora he quedado con un compañero que traerá lo necesario para desmontarlo ya le preguntaré por el precio de la llave y te digo
Antes de desmontar, prueva a mover los dos cables que salen de debajo del pedalier a ver si te crujen... Es de dónde me venía a mi el crujido...
A mí me cruje la horquilla, un "click" seco, al hundirla. No sé si es la horquilla misma, algún componente de su interior, o un cable, o el cierre, o algo de la rueda o de la dirección... Los crujidos ya se sabe: a veces no es nada , a veces es mucho
Cuando dices que notas que empiezan a fallar los trinquetes, en que te basas? es decir.. cuales podrían ser los principales sintomas de que los trinquetes empiezan a ir mal?
Yo creo que los empiezo a notar cuando voy con una cadencia alta de pedaleo y paro de dar pedales en seco, como que el cassete no para, es dificil de explicar. La cadena la noto que al parar rapido se arquea un poco entre el cassete y los platos, vamos la parte superior de la cadena. Cuando estan nuevos al parar de dar pedales la cadena mantiene la tension aunque vayas a mas de 100 cadencia y pares en seco. Yo creo que esp son sintomas de que empieza a haber poca lubricacion en el trinquete y que hay que hacer mantenimiento
Ayer limpiando y engrasando la zona de los rodamientos y apretando bien todos los tornillos que alguno estaba algo flojo creo que me ha desaparecido el ruido, esta tarde lo probaré más. Me fjé en los cables que comenta pero no me dio sensación de que fuese ese en mi caso, gracias por avisar!
A los que tenéis la bici en chrome red que tal la pintura? Tenéis muchas "picadas"?, estoy entre la 6.0 2015 en color polished o la 7.0 color red chrome, creéis que la diferencia de pasta merece la pena? .
Llevo un tiempo peleando con una tienda que dice que me puede conseguir special grease DT pero me va dando largas así que creo que la compraré online. Habéis engrasado ya el trinquete? Con qué lubricante? He leído que con aceite fino. Yo lo hice con grasa Shimano mezclada con aceite de teflón y funciona bien pero hace un ruido estruendoso. Por eso quiero la grasa original.
La mia es la chrome red y me encanta, según la iluminación la pintura se aprecia en diferentes tonos, mi preferido es cuando el cielo esta nublado y la bici esta algo mojada En cuanto a las picadas bueno.. la mía se conserva bastante bien y supongo que se picara como la mayoria de pinturas, el problema es que al ser un color tan llamativo a la que le das un golpe lo vas a notar mas que si fuera por ejemplo el negro o el gris. Lo que si es verdad es que me da la sensación de que tiene un lacado muy muy fino. Perdón por la calidad de las fotos pero estan hechas desde un galaxy s1 bastante viejo..
Allbikes yo he utilizado una grasa muy fina. Autol top 2000 de color fluorescente, lo hice ayer y esta mañana probandolos van muy bien, creo que el tubo de 500ml tienes para toda tu vida y la de tus hijos jejejje y vale entre 6 y 10€, yo tambin creia que se utilizaba aceite pero no, es una grasa fina, creo que viene en el manual de dtswiss, eso si las de superior categoria ytilizan un grasa o pasta roja
el jueves se cumple un mes desde que Canyon recibió mi rueda fisurada. Espero pacientemente como he hecho hasta ahora o empiezo a mandarles correos insistiéndoles? No me parece normal que tarden tanto. un mes sin spectral sienta muy mal y más cuando he tenido tanto tiempo libre...