La equivalente (dioxido de plata) pero de la marca duracell, luego cuelgo foto si eso que no estoy en casa ahora.
Depende del coeficiente aerodinamico, de la bici, de las cubiertas, tuyo segun la posicion, o del rozamiento: presion de las cubiertas, si es tubular, tubeless, o cubierta. Salvo triatletas, o gente q no tiene casi ya d donde rascar pq.casi ha llegado a su tope, es fundamental, para los demas es un factor a tener en cuenta, pero infimo comparado con mover mas vatios.
Leyendo tu mar de dudas me ha surgido un mar de preguntas a mi ( pondré solo una por evitar salirme del tema del hilo) ¿Cómo calculas el Crr en un tunel de viento?
Trabaja con un algoritmo muy complejo que tiene en cuenta los datos del viento, pendiente, aceleración, velocidad, peso del conjunto bici y ciclista, etc, más la potencia necesaria para vencer dichas resistencias. Sale muy bien explicado en el libro de Coogan.
Yo no veo que nos estemos saliendo del tema del hilo. El hilo va sobre medidores de potencia y estos (sabiendo utilizarlos) te ofrecen aplicaciones aerodinámicas, de cálculo Crr, ... o muchas otras. El entrenamiento por potencia no es la única aplicación, ni mucho menos... Tu pregunta quizás si se salga del hilo, pero voy a ser amable y te voy a responder aquí. Aunque quizás los moderadores no lo vean oportuno y la eliminen. En ese caso no tendría ningún problema en que abrieras un hilo específico donde te ayudaría a resolver todo tu mar de dudas. En un túnel de viento no necesitas calcular Crr. Los datos que buscas son Drag Force, CdA y Aero Power (la potencia que necesitas para vencer la resistencia del viento). Para la medida de las fuerzas se emplea una balanza. La velocidad del aire, presión dinámica, presión estática, temperatura, flujo de aire... se miden con sensores. Referente al Crr, lo puedes calcular tu mismo en casa. Colocando tu bici en un rodillo, usando tu medidor de potencia (bien calibrado) y aplicando la siguiente expresión matemática (fíjate si soy bueno contigo): Crr = [Prodillo / (Vrodillo x M x g)] x [ 1 / (1 + Drueda/Drodillo)]0.7 Un saludo,
En el momento que desconoces tu área frontal (ej: diferente A -m^2 de ir pedaleando de pie o posición crono) todo ese algoritmo que dices no vale de nada...
Pues muchas gracias por responder a mi mar de dudas, ya de paso te respondes tu mismo a la tuya sobre como calcular el Crr con un iBike y sus aplicaciones sobre sus estimaciones prácticas que afectan al rendimiento El iBike hace una estimación del cdA,también para tal fin hay que saber usarlo en el sitio adecuado. Esa estimacion puede no ser acertada pero si mejoras el valor se refleja más bajo
Pues entonces calculalo siempre sentado o siempre de pie . Por cierto no me has entendido ,soy yo el que te digo que quizás mi pregunta se salga del hilo y no que tus dudas se salgan del hilo, que es diferente. bueno quizás solo la que si yo a nivel personal usaría un ibike, pero te la he respuesto igualmente
Primero decirte que yo nunca he competido sobre una bicicleta Dicho esto; Sin duda sabes un montón, pero no has entendido a cesartopo, el chaval dice de usarlo junto a un medidor y no como medidor. A mi me puede parecer interesante para usarlo como CPU. Usarlo como medidor es darle un mal uso puesto que es un estimador de potencia Un saludo a todos
Lo Suficiente para saber que esta conversación es estúpida desde el principio el cdA en ruta varía por mil factores,por ejemplo cosas tan esenciales como la incidencia del viento.
Me ha parecido muy interesante. l la proposición del forero Andrés Diaz sobre la conveniencia de abrir un hilo sobre la aerodinamica aplicada al ciclismo. He creído conveniente abrirlo en el hilo de entrenamiento, puesto que me parece que afecta al rendimiento, si no es acertado el sitio que el moderador lo cambie de sitio si lo estima oportuno. Me parece un tema más que necesario y particularmente creo que el forero Andrés Diaz comete algún error en la interpretación de datos,quizás yo este equivocado que tambien cabe la posibilidad, por ello nada mejor que discutirlo amistosamente en el lugar adecuado. Espero ver al forero Andrés por allí porque creo que sabe bastante sobre esto desde aquí le invito y de paso le vuelvo a dar lar gracias. Enlace del hilo http://www.foromtb.com/threads/aerodinamica-y-ciclismo.1181925/
Andrés te veo muy sobrado. Por cierto, hola Destro, ¡cuánto tiempo sin oírte! Mira Andrés, te dejo una foto de un libro donde lo explica. Yo no soy ingeniero de aeronáutica, aunque sí ingeniero..... Ni lo he leído ahora mismo.
Andrés, lo de sobrado no lo digo en plan irónico. Me refiero a que da gusto tener a alguien que aporte información de calidad. Gracias.
Buenas noches a todos. He comprado hace poco un potenciometro powetap sl+ con un aro fulcrum racing 5 pero me viene sin radios. Algún compañero lleva este montaje o sabe donde podría encontrar la medida de radios que necesito? por mas que busco no encuentro nada... Saludos!
Yo tambien me decsntsre por pt al final,solo compito en btt asi es que no tengo problema con el tema de csmbio de ruedas en la flaca,ademas las ruedas siempre me valdran cosa que en el caso de las bielas si cambio de bici y lleva otro pedalier no podria