El hundimiento con una bomba especial para horquillas y el rebote lleva un dial en la botella derecha en la parte inferior de la botella, donde va sujeta la rueda. La bomba vale unos 30€ mas o menos.
Peazo bicho tas montao, estoy pensando en partir mi cuadro y pedirme ese jajajajaja lo que pada que no se como partirlo
Que bien la wrc team de 29 eeeehh. Yo ahora abuso de los compañeros, voy a tener que lastrarme, ajaja.
Solo air o dual air? Si no sabes a lo que me refiero mira en la botella que nolleva el bloqueo (sentado en la bici la botella izquierda) y mira si tiene una valvula de inflado de aire arriba y otra en la parte inferior (dual air) de la botella o si solo lleva una en la parte superior(solo air), ya que la regulacion es ligeramente distinta
en principio ya todas son solo air. y lo de partirlo yo te lo explico, jajajajajajaja pero piensa en los colores nuevos, jajajajajajajaja a ver si la termino de ajustar bien y ya la pruebo mejor y os cuento
Parecera una broma pero... no a sido intencionado ni mucho menos... digo voy a quitar la tija que es por donde se suelen rajar estos cuadros pues para mi sorpresa veo que hay una pequeña pintura quitada, conforme voy sacando la tija escucho crak crak y cuadro fisurado, no se si estaria pasao o no pero vaya tela... ahi van unas fotos
Comento lo que le dicho al compañero, hace varios dias que escuchaba un crujidito digo sera el apriete del sillin pero chacho digo voy a coger linterna y a ponerme a ver por las soldaduras y veo que hay una pequeña rajita en esa zona pues aflojo la tija y va y se abre mas... asi de simple...
Y en el fondo de esa botella no tiene otra válvula de inflado? Si no tiene otra con una bomba de inflado de horquillas le metes la presión según tu peso (viene en una tabla en la botella de la horquilla) y mides el sag (mides el hundimiento de la misma contigo encima de la bici y en parado, con los brazos dn el manillar y sentado, que te ayuden a no caer). Este hundimiento debe estar sobre el 20% del recorrido total de la horquilla. Yo le meteria menos presión de la que marca rock shox ya que suelen quedarse durillas. Si tiene otra válvula, es decir, es dual air, además en la cámara negativa meteriamos la misma presión menos un 10% y mediriamos de nuevo el sag. El rebote ponlo el la mitad del recorrido y lo vas ajustando en marcha según gustos, rebote muy lento es bueno en grandes baches o saltos pero es poco sensible a los pequeños baches e irregularidades, y al revés es muy rebotona. Si tienes dudas pregunta. Hay un hilo dedicado a reba en este foro, busca todo sobre mi reba.
Una ******! Aqui a asesorar como el que más! Yo solo puedo asesorar en ciertas cosas pero siempre bajo tu tutela!
Donde la puedo adquirir la bomba? en cualquier tienda de bicis? gracias por la sabiduría compartida!!!
Jajajajaja tu, kune, juanorro sois de mi total confianza, aconsejad como creais conveniente, teneis mi beneplacito jajajajaa
Si es "sólo air" nada mas tienes que meter presión que te indica en la propia horquilla. Si te pone 75 para 65kg por ejemplo (incluyete con equipación, mochila..) puedes meterle 80 por si te quieres asegurar de tener un pequeño margen, y vas bajando un poco si ves que hace falta. Luego tienes el rebote, recuerda, tiene 6 posiciones( al menos mi 30 gold) entonces yo la pongo de liebre a tortuga en el tercer o cuarto lugar, pero eso segun el gusto de la persona o el animal que este montado... luego si es dual air ya es otro tema... aunque creo que rock shox ya lo va abandonando o no lo a implementado del todo. En fin, fijate en la tabla y ponle algo aproximado y fijate también en el sag para comprobar que no te va a ir mal. Ya te lo han dicho todo antes, salvo lo de que te peses como salgas con la bici, no tu peso en si. Que si pesas 65kg pero vas con 5kg de mochila...