Vuestras Fatboy vienen con los tektro gemini o otro modelo? De verdad que no lo entiendo, me gustaría que pudierais venir y probar los mios pq van de fabula y soy muy maniático para los frenos.
No, yo compré el bundle, es decir, cuadro, horquilla y ruedas completas. El resto lo monté yo. Si la compras entera si que viene con cambios.
Los míos son los Gemini. He intentado purgarlos para darle mas presión interna de aceite y con esto mejorar un poco el tacto, pero el kit de purgue no es el "normal" de AVID que tengo. No te digo mas que he tenido que separar la maneta casi al máximo para darle mas recorrido a la maneta y que frene. Eso sí, como ya he dicho varias veces, pastillas buenas y frenada buena. Pero el tacto, aunque no varía por temperatura y eso se agradece, tiene fácil 3cm de recorrido de maneta...
Los tuyos son nuevos no? Dale unas salidas a ver si mejora el mordiente. Como dice baoiz mi trasero también tiene bastante recorrido, el delantero no tanto pero me frenan tanto que en mi caso no es problema.
Perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar como es ese truco???..... Llevo varias salidas con la mía y sigo buscando las presiones adecuadas.
Eso puede no valer para una fat, la rueda lleva mucho más volumen que la rueda de trial. También depende del terreno. Un manómetro e ir bajando la presión poco a poco en una salida es lo ideal, luego apuntas las presiones en los flancos de la rueda y listo.
Compre el manómetro y las presiones que marca no me cuadran con las reales. Ahora que voy mas cómodo he apuntado lo que marca el manómetro y asi tengo una idea. (pero me marca 0,2 bares, y es imposible, pero ya se que a 0,2 voy cómodo). En un bordillo al salir de casa, pones la rueda en el canto y apretas con todo tu peso, mirando que no llegues a tocar la llanta, por seguridad no apuro mucho por si en bajadas rápidas coges alguna piedra. Comentar también que se disfrtuta mucho mas la bici con presiones bajas, eso si ahora el asfalto no quiero ni verlo, porque lastra bastante. saludos
Mi manómetro digital también marca mal pero me da miedo bajar de 0,35 y eso que me gustaría bajar un poco mas
Si son nuevos. Supongo que sera eso, solo tienen una salida. Tendre paciencia y ya te contare. Ademas en mtb pro la prueban y destacan su frenada como impresionante.
Hoy he montado unos xtr de 2014 y en serio que no van tan bien, quiza es pq tiene que coger la forma del disco estas pastillas o yo que se pero es que los gemini clavan muy facilmente, si quereis que tengan menos recorrido las manetas desmontar la pinza y darle a la maneta que se junten un poco los pistones, a mi me ha funcionado esta tarde con los xtr de 2014.
Mi truco, sin tener ni idea, ha sido parecido a las suspensiones. Coger un estándar aproximado (0,5 delante y 1,0 detrás) y bajar presión hasta notar que tocas con la llanta levemente alguna piedra que golpeas mas fuerte. A partir de ahí subes 0,1 bar y lo tienes. Si el medidor no te funciona (yo no tenía hasta hace una semana) cuando encuentras la presión con la que tocas llanta, en 4,6 de ancho de rueda le das 15 veces con la bomba de mano, así hasta que no toque la llanta en piedras. Pero como dicen es importante que pruebes la mínima presión que puedas llevar, porque de ir a 0,5 detrás a ir a 0,7 hay un mundo. Iras cómodo por terreno roto con baja presión y rodando decentemente en asfalto con solo un poco mas. Es lo bueno de estas bichas!
Jodo, la schwalbe jumbo jim pone que pesa 1 kilo o menos, me parece una barbaridad de poco, tubelizar eso me da canguelo...
1160 entre ejes corresponde a una bici de dh, no la veo larga de tubo superior, la veo larga entre ejes.
Según tengo entendido suelen respetar los pesos que anuncian, eso sí, en talla S y sin pedales. Por otro lado hay que añadirle portes y también destacar que en otras marcas te hacen descuento sobre PVP y en Canyon no. La SPE son 1.800€ y hay gente que la ha pillado en 1.450€, que no es lo mismo que la diferencia SPE-CANYON sea de 100€ (PVP) que 500€ (real si pillas la SPE con un buen descuento). Luego la siguiente diferencia es los posibles problemas de comprar una bici por internet. Pero aún así me parece muy buen precio.
1450 x la Fatboy tampoco es normal, ese precio se lo han dado a una persona con descuento y en Andorra. Yo en 2 horas me planto allí pero no creo q a todo el mundo le salga a cuenta. Lo normal es unos 1650€, la mía con descuento fueron 1700.
Buenas a todos! Tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar, después de darle muchas vueltas al tema estoy casi decidido a pillarme una fat, pero me asaltan unas cuantas dudas: ¿os sentís que vais con las piernas demasiado separadas? En caso de pinchazo ¿cuesta mucho hinchar la rueda con una bomba normal? de ser afirmativo que seria mejor ¿bombona de c02 o una bomba especifica para fats? Y por ultimo el modelo a elegir, dudo entre la fatboy http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/fatboy/fatboy y la felt http://www.feltbicycles.com/International/2015/Bikes/mountain/fat-bike/Double-Double-30.aspx , me gusta mas la felt y encima es mas barata , pero la fatboy la podría conseguir al lado de casa y la felt no se... ¿Algun modelo mas que añadir a la lista?(caracteristicas , precio y montaje similar a estas claro esta)
Se me olvidaba , ¿podeis decirme tiendas onine que vendan tanto cubiertas como cámaras para fats?, ¿Qué manometro recomendais? Se que son muchas preguntas pero es que cuanto mas leo en el hilo mas dudas me entran...