Pero es que escribir una revista no es como postear en un foro. Hay que darle forma a las cosas, hacer que te quepa en el espacio que tienes reservado y un millón de cosas. Aparte que esos datos que defines como "de catálogo" no es más que explicar a mucha gente que no es freak de la bici, no sigue los foros, que antes se llevaba un pedalier de rosca y ahora van prensados o las direcciones cónicas de diferentes diámetros, etc. Hay que hacer una revista pensando en todo el mundo y al final nunca aciertas porque no contentas ni a unos ni a otros. Le he dado ese enfoque al artículo ya que me parecía el más adecuado. En cuanto a las bicis 2 están escritas (y probadas por mí) y otras dos están escritas y probadas por sendos colaboradores, con sus palabras, que al final cuando te llegan los textos lo único que retocas son cosas de estilo, repeticiones de palabras, cuadrar extensión del texto, etc. pero las opiniones son las que son de la persona que las ha probado (evidentemente intercambiamos opiniones entre nosotros y con el resto de gente que se haya podido subir a una bici y claro está, no siempre coincidimos)
tienes toda la razon, perdona, pero es que prometia tanto la portada, que luego cuando la leo, la revista, me quedo un poco frio, porque espero mas profundidad en los articulos de las pruebas, tambien entiendo que debe ser muy complicado cuadrar textos en x lineas, pero vamos tampoco hay que ser muy friki, nada mas preocuparse un poco del tema, aunque hay de todo, tengo compis que llevan las bicis con unos "ruidos" que dan pena, y les cuentas que hay que limpiar , engrasar y ajustar y te miran como un bicho raro por hablar de ruidos, una vez cogi una rueda trasera de un compi para cambiarle el casete (para el ciencia ficcion) y tenia un pegote de grasa de tanto echar aceite para disimular ruidos que parecia chapapote, por eso cuando me gasto casi cuatro euros aunque sea trimestal espero un poco mas de la revista, desde el primer numero las compro todas, y siempre me pasa lo mismo que espero mas por los titulares y luego pienso, si todo esto ya lo se. en fin igual podriais crear una seccion un poco mas tecnica-avanzada. espero no te moleste buena ruta
No, no, posts nada. Todas las críticas argumentadas son bienvenidas. Simplemente intentó explicar porque o como trabajamos. Lo de la portada, pues es lo primero que ve el posible comprador, no el habitual que ya va de cabeza a pillar sino el que pida por un aeropuerto o estación de tren y dice voy a pillar una revista para el viaje. Se trata de hacer algo quite tenga gancho a primera vista, aunque no se refiera a los temas principales o exageres un poco. Por eso en muchas ocasiones, a mi me ha pasado, luego ves la revista por dentro y te quedas un poco choff.
Ya tengo la revista. Buen nivel, echo de menos alguna prueba más de bicis. Artículos muy interesantes, como el de aerodinámica, el de entrenar con poco tiempo, el de los mitos....o lo completo de el de mecánica, como siempre.
Buenas. De nuevo no me queda más remedio que daros la enhorabuena por este nuevo número. Sin embargo, un par de "peros": - Entiendo que la publicidad debe ser necesaria. Sin embargo tantos "anuncios" de material...no se. Personalmente no me acaba de convencer. Por ejemplo, está bien la comparativa de los sillines, de los cascos en su día, de ropa técnica, etc...Pero que si geles, que si protección solar...Me parece un poco de relleno. Es una apreciación totalmente personal. Entiendo que haya gente que le guste. A mi la sección de material, es lo que menos me atrae. Al final lo veo como una sobreinformación. Hay mil tipos y marcas de cada accesorio de bici y ciclista... Pero bueno, como digo, es cosa mía personal. Tanto material no me atrae y menos que en muchos casos es eso, publicidad...Pero como digo, soy consciente de que es necesaria. - El tema de técnica, debería ser un poco más extenso...y más profundo en ocasiones. - Y por último, y lo más importante para mi: Echo de menos más artículos de opinión. Tipo el de Alix, el de Beloki en CAF, incluso el pequeño artículo de Verona o el del propio Chozas. A mi me encanta leer esas anéctodas, reflexiones, temas a cerca de la bici o el cicloturismo en general. Alguna entrevista incluso. Como lector de CAF, en Bicisport echo de menos más crónicas de otras marchas distintas a las que aparecen en CAF (QH, Mallorca312, Bilbao-Bilbao...Perico). Estaría bien desviar la atención a marchas tipo Soplao, Lagos, o marchas más "turisticas" tipo Bilbao. Con fotos y crónicas completas...quizás con un toque más literario que "técnico" Entiendo, Serpal, que vas a las que puedes o las que te "obligan"...Pero se podrían incluir crónicas de participantes..aunque sea algo más subjetivo. Y ahí van un par de ideas (ahora si me puedes mandar a la ******...lo entiendo perfectamente!!) - Qué tal una sección master? al fin y al cabo son aficionados... - Qué tal una sección de MTB? ya que también es cicloturismo... Bueno, lo dicho, felicidades por el curro. Y ánimo!
Hola muy buenas a tod@s haber si me podeis resolver dudas y si es serpal q para eso lleva la revista mejor......jeje Haber yo tengo poco tiempo para entrenar y el articulo q viene este trimestre me viene muy bien. La duda es q yo no tengo potenciometro uso pulsometro y en la primera sesion pone q habria q hacer 30' al 70-85 de la FC maxima. Esto seria tambien cuando estes haciendo la base???? Esq yo con todo esto de los entrenos me hago un lio ya q siempre entrenado a mi aire. Perdonar x el rollo
eso casi mejor lo puedes ver en el apartado de entrenamientos, hay hilos de potencia y de pulso. buena ruta
Cuando se tiene poco tiempo no hay base que valga. Simplemente porque por definición no tenemos tiempo para hacerla, entonces si rodamos a ritmos ínfimos de hacer volumen no vamos a rodar lo suficiente para que se produzcan adaptaciones. Así que en estos modelos damos por supuesto que partimos de una base de temporadas anteriores (vamos, que no es para principiantes), Se trata de que a falta de tiempo, meter intensidad (que según muchos estudios también también se producen adaptaciones aeróbicas con los intervalos de alta intensidad) dejando para el fin de semana las salidas más tranquilas de larga duración. Si puedes hacer un mes de base buena antes de ponerte con este tipo de planes, pues mejor que mejor ya que tendrás más capacidad aeróbica sobre la que asentar los entrenamientos express que hagas.
Entendido q si puedo hacer un mes de base mejor y sino al ataque!!!!! Gracias x la aclaracion. Yo lo q no hago esq casi descanso cuando termino la temporada xq en mi trabajo el mes de agosto.es cuando.menos tiempo tengo xq se trabaja muxo y cojo menos la bici asiq cuando tengo algo mas de tiempo es cuando no voy hacer el descanso
Las últimas tendencias en el campo del entrenamiento reducen al máximo el descanso entre temporadas. De hecho el hacerlo a menudo es más por una cuestión psicológica de desconectar de bici y entrenos que física.
A mi claramente me pasa lo del tema psicológico. En esta época ya me dedico más a pasear que a hacer salidas fuertes, y luego llega una época en la que me apetece esquiar, sobre todo de diciembre a febrero. Cuando vuelvo a pillar la bici, estoy fatal, pero me da igual porque tras el paron tengo unas ganas tremendas de montar. Este artículo me viene genial y este año lo voy a probar a ver que resultados me da
El artículo se lo pedí yo sobre ese tema precisamente para aplicármelo a mí. Mi objetivo es volverme a colgar el dorsal máster... ya os contaré que tal funciona.
En mi opinion yo creo que el articulo de como entrenar con poco tiempo libre es de los mejores articulos que se pueden poner en una revista porque afecta e interesa a muchas muchas personas.
Me ha gustado mucho el articulo sobre entrenamiento con poco tiempo ya que es la situacion actual en la que me encuentro, pero como aficionado sin "grandes" pretensiones, no tengo potenciometro, voy con pulsometro y el articulo nos deja fuera a todos los que usamos estos. Podian haber trasladado las referencias a frecuencia cardiaca, no creo que hubiese costado demasiado hacerlo. La prueba de sillines tambien me ha parecido muy interesante y me ha inclinado aun mas a decidirme por el toupe que era mi primera opcion.
No sé si se habrá comentado ya anteriormente, pero a mí me pareció terriblemente desafortunado el comentario (la puñalada, mejor) acerca del ciclista que no lleva casco y va con el pecho al aire de una de las primeras páginas. Al igual que todo el mundo de Madrid norte, conozco al personaje en cuestión (yo únicamente de vista aunque tenemos algún colega común), no sé si es un capullo o no, pero lo que sí tengo clarísimo es que resulta de PÉSIMO gusto una rajada semejante en un medio de tirada nacional sin derecho a réplica. Os habéis pasado tres pueblos, y personalmente a mí me ha parecido que no ha tenido **** gracia.
Al ciclista que sale en la foto no lo conozco, pero también es cierto que es un poco un glosario de lo que no se debe hacer (sin casco, sin maillot y supuestamente escuchando música). También es probable que el que ha escrito el comentario también lo conozca, e incluso que la foto se haya puesto con su consentimiento, lo mismo que el comentario, aunque esto es un suponer por mi parte y no quiero con esto justificar ni criticar nada. Lo que sí que me ha llamado la atención (y ahora que comentas eso lo digo) es que en la parte "Así sí" del pequeño artículo que has nombrado, se comenta que lo correcto es llevar culote, maillot, casco y guantes. Hasta ahí todo bien, pero claro, si luego vamos a la página 23, 25 y 27, o en todas las que aparecen en el artículo sobre la aerodinámica (página 100 y siguientes) los probadores aparecen sin guantes. Esto es la tónica también en las fotos de las pruebas de CAF, por lo que se hace un poco curioso recomendar usar guantes y luego los probadores o el propio director de la revista no los lleven. Es solo una curiosidad, yo tampoco llevo guantes muchas veces en verano. Pd. Madre mía como diseccionamos la revista, miedo me daría ser parte del su staff jaja.
yo no suelo llevar guantes nunca pero ese es otro tema,por mi zona sobre todo en verano proliferan los domingueros y gente de otras provincias en verano y ves cada cuadro que flipas el de la foto no es nada comparado con un señor que se pasea por las carreteras con turbo bañador sin casco,escuchando musica y por supuesto sin camiseta que ese bronceado tan perfecto hay que mantenerlo! ver para creer
No salgo en las fotos con guantes porque no suelo llevarlos. Sé que es una medida de protección en caso de caida, de hecho algún arrastrón he tenido sin ellos con las consiguientes heridas en las manos y sigo sintiendome más cómodo sin ellos. Salvo en marchas o rutas con puertos donde quizás pueda haber más probabilidades de caída en el día a día no los llevo nunca. Dejadme tener algún pecadillo. Respecto a la foto del Lalo, la sacó mi compañero, yendo un día por el carril con él en la grupeta, así que por supuesto que lo conoce. No conozco más datos al respecto pero no dice nada que no sea verdad. La foto está tirada en un lugar público y no se le ve la cara al sujeto por tanto no se le identifica (vale que los que lo conocéis sí podéis hacerlo).
Es que lo primero que se dice en el artículo que para aprovechar al máximo este tipo de entrenamiento hay que medir la intensidad del esfuerzo con precisión. De ahí los vatios. También te dice que si no tienes potencia, en rodillo puedes usar la referencia de la velocidad y por último si miras en las tablas ves que están referidas las frecuencias cardiacas salvo en las de alta intensidad donde no tiene ningún sentido usar pulsaciones porque las series son tan cortas que no da tiempo a que suban.