Eso es como dice el compañero, adaptar el desarrollo a ti, no tu a los desarrollos que traiga la bici. Yo estoy esperando a que llegue el plato de 32 para sustituir el 36 y aunque pierda algo de velocidad bajando, subiendo y llaneando voy a ir mucho mejor.
Exactamente, el 40 lo veo absurdo para mi, es que en la 26 casi no lo usaba, con el 32 y la ruedas de 29 podre rodar todas mis rutas sin tener que usar el 22 en los repechos fuertes, solo en subidas muy fuertes y en bajadas pues hasta donde de, asi corres menos jejeje.
Es que la primera 29 que me dejaron para probar tenia 32 y aquello iba de maravilla, rodabas y subias por cualquier sitio sin tanto esfuerzo.
Lo ideal para mi seria 22-30-36 pero ya no voy andar cambiando bielas porque las tengo nuevas, probare con el 22-32, si casi es como llevar un 1x10 pero con el 2º cartucho por si acaso.
Tener un 40 para dar pedales bajando ¿A qué velocidad? No se por donde bajais, yo bajadas largas donde usaria un 40, si hago, suelen ser de puertos, por lo que tienen curvas que no dan tiempo a dar pedales entre sí. Y en llano, dudo que un mortal común pueda mover un 40/11 durante muchos kms, moverse se mueve, pero con una cadencia idonea, lo dudo mucho. Con un 36/38 se va mas que sobrado, luego se ven por ahí partidarios de paelleras, que los ponen con un piñon intermedio porque no hay piernas para moverlos con el 11. Esta claro que habra excepciones, pero leyendo al compañero he entendido que un 40 no va a necesitar jeje. Un saludo
Depende de lo que te pase, yo con la de ciclocross y un 700x35 pillé 80 bajando dando pedales, o pasaba al camión o me las veia magras, así que saqué las fuerzas hasta de las uñas!!! Jajajajja
Yo he probado dos y tres platos y me quedo con la versatilidad del 40-30-22. Para terreno variado y para no tener que ir cambiado de bielas según el estado de forma o momento de la temporada. En llano con ligera pendiente hacia abajo el 40 va pero que muy bien.
Con el de 30 un max 32-35 kmh,pero yo rodando a 30 kmh pongo el 40 y subo algunos piñones,con el 40 bajando dando pedales he llegado hasta 60 kmh, en llano lo que cada uno pueda jejejej
El 30 da mucho juego para terreno llano y pendientes hasta el 6 - 8 (más menos. Esto es muy personal).
Pues yo que quereis que os diga, no cambio mi 29" por nada, voy muchísimo más comodo y aunque sea contradictorio para mi es mucho más manejable que una de 26"(tuve una anteriormente), quizás el que mida 1,98 tiene algo que ver xD. Y eso que a mi lo que me gusta son las trialeras y bajar a toda leche...
Ese es el tema... Si no lo vas a meter con el 11 es lo mismo que usar el 11 con el 36/38, por lo que no necesitas un 40. Un saludo Aparte de que si llevas 3 platos lo recomendable por el tema de cruce de cadena es usarlo precisamente con los 2-3 piñones más pequeños solo.
26 mas ligera y menos pesada a la hora de cualquier giro o obstaculo 29 mas pesada pero mucho mas rapida
Si muchísimo más rápida sólo hay que fijarse en Nino en la copa del mundo en todas las carreras iba arrastrándose detras de las 29 con su 27.5