Si pierdes desarrollo por abajo estás restando beneficios a la 29 ya que si hay un sitio donde nadie discute que se va más rápido es llaneando con todo metido. Y cuando os oigo decir aprender anticipar acostumbrarse etc etc más convencido estoy de que todo esto es una necesidad creada por las marcas
Tú mismo, mi intención no es convencerte de nada, las distintas opciones están para probarlas, combinarlas y quedarnos con lo que mejor se acopla al tipo de BTT que practicamos.
Es cuando te dicen "esta cerradura tiene truco", no tiene truco ni hay que acostumbrarse a abrir de otra manera, es que no va bien y punto.
No sé exactamente qué desarrollos lleva una 29, pero yo en mi 26 no llaneo con todo metido ni con vientos de 300Km/h a favor... Para que yo meta todo (40x11) tiene que ser bajada fuerte y con viento a favor. Muy fuertes estáis... jajaja!!!
Pues por que cada uno llevamos lo que nos hace sentir mas agustó, independientemente de los números y de los estudios científicos y sobretodo por encima de las criticas absurdas que hacen algunos, me alegro de que vayas genial en tu 26, y que te guste tu doble o triple plato, lo que espero es que no dejan de fabricar buenos componentes para todos los gustos, se puede opinar sin calificar de absurdo lo de los demás y sin poner imagenes que no demuestran nada, bueno si que, por mucho que subas montado eres muy feo jejejejeje o sera la cara de esfuerzo extremo para demostrar que eres mejor que los que van en 29
Pensaba que hablábamos de utilizar una BTT para hacer rutas BTT "de verdad". Veo que hablamos de cosas muy distintas.
No no soy feo sin más Y esfuerzo si iba haciendo si no te voy engañar Demostrar no tengo que demostrar nada Y si me parece absurdo el monoplato que le voy ha hacer en Mtb si hay algo que no sobran son desarrollos por lo menos por donde yo suelo salír
Tengo dos btt una Cannondale rize que es doble y una rígida de 26 de 8.900 k montada a capricho gracias a la devaluación de las 26 Y hay dias que me apetece salír ha hacer pisterio que le voy ha hacer y esos dias me cojo la rijida Y te doy la razón el pisterio no es btt de verdad
Ah!! Te iba a decir que creo que te habías confundido, pero ya has editado: es una 26 de 8.9, entendido.
El problema del monoplato no es hacer 2000m de desnivel. El problema es subir una rampa rota del 25%, donde necesitas cadencia si o si... y ni hablemos de si vas tocado ya. Este domingo pasado hice la Sant Joan Despí - Montserrat, que tiene varios rampotes interesantes, y subiendo yo con todo metido, y teniendo que apretar bastante fuerte, pude ver como las 29" con doble plato, y también todo metido, iban con una cadencia notablemente más atrancada que la mía. Y eso que yo, aunque llevo 26, llevo un piñón de 32... El resultado es que muchos de esos, simplemente, no llegaban arriba montados en las cuestas más largas.
Si es que hay opiniones para todos los gustos, tantas opiniones como traseros... Esta claro que todas las medidas tienen una ventaja en algún punto. El que diga que una medida de rueda va mal en todas las situaciones, simplemente miente o esta muy confundido. Los que están encantados con el precio de las 26" en el mercado de segunda mano, genial. No obstante, lo que ha acabado con las 26" ha sido la 650b. Si hubieran coexistido las dos medidas 29 y 26, habría habido 26" para rato. Son precisamente las marcas que les pilló el tema 29" fuera de juego las que "inventaron" el tema 650 apostando por eliminar las 26" en favor de éstas. Ahora tendríamos dos medidas, no tres como ocurre. Pero me temo que las van a quedar como anécdota. Quizá en DJ y Dual/X4... Tampoco son disciplinas muy extendidas. Las DH nuevas que están saliendo van en 650". En resumen, hubiera preferido que se hubiese limitado el tema a dos medidas para que cada uno eligiera y no tres, con el lío que supone.
Con un XX1 plato 30 y su correspondiente piñonera 10-42 detrás ya te digo que subes exactamente por los mismos sitios que con un 2x10 con desarrollos 38x24 y piño de 34 detrás (son los desarrollos que suelen traer las 29). Fíjate la diferencia de avance entre un desarrollo y otro (estas cifras son usando rueda de 26, pero sería prácticamente la misma diferencia usando rueda de 29). 30x42= 1,47 24x34 = 1,45 Con un 32 de plato en XX1 también lo subes sin problemas pero ya requiere estar más en forma (32x42=1,57). Otra cosa muy distinta es que lleves un monoplato sin un 42 detrás... ojo, aquí cambia la cosa mucho.
Ahí yo creo que ya es el suelo el que manda. Yo hay muchos sitios que los subiría sin problema por desarrollo pero la bici patina y te toca echar pie a tierra. A lo mejor es porque no llevo el neumático y las presiones adecuadas, pero por mucho desarrollo que lleves, cuando hay arena suelta sobre superficie dura, date por ******...
...o por falta de técnica subiendo, falta de tracción del neumático, falta de fuerza en las piernas para pegar un acelerón y lanzar la bici, etc, etc... es una conjunción de factores.
YO diria que a veces el problema es el exceso de fuerza y no al reves, segun que terrenos hay que "dosificar" la fuerza para que no patine la rueda.