a ver si hay algun mecanico en la sala! mi bici traia de serie un eje pedalir bb71-41 mi mecanico me lo ha canviado porque estava godidillo y me ha montado un bb91-41 es distinto, parece que le queda grande? puedo tener problemas? gracias
Que se te ha destensado el cable? Primera prueba, suelta el cable y empuja manualmente el desviador mientras le das a los pedales. Sube hasta arriba? Si, bien. No, afloja tornillo de tope. Si no da más, probable patilla doblada. Si, pero se pasa y sale la cadena: aprieta tornillo de tope. Una vez hecho esto, pon el cable, tensándolo ligeramente con las manos, y empieza la regulación fina de sincronía. Si no lo configura, mira el estado de cable y fundas, pueden estar sucios o estropeados.
Muchas Gracias por la respuesta. Mañana si puedo probare a ver si da resultado todo eso. Un Saludo y Gracias!
Alguien con bielas slx o xt 22-32-44 me puede decir que es lo que pone en su plato de 32? IA2 o GL1? no distingo que plato corresponde a slx y xt
Gracias compañeros. La incripción que os digo está justo al lado opuesto pero en la misma cara de donde pone 32-AA
¿Cómo de caro y difícil es cambiar los rodamientos de una rueda delantera? En concreto una Campagnolo Vento del año 2000 y poco.
16,27 € + portes. No sé si serán diferentes según el año... http://www.camposlorca.com/kit-rodamientos-ruedas-campagnolo-sciroccoventokhansin-p-3281.html
Gracias, las tuyas sin son para 10v es normale que sean diferentes. Lo que no sé es como distinguir el plato de 32 dientes para 9v de las xt y las slx
En teoría es todo igual, simplemente te ha cambiado el rodamiento xt (bb71) por el xtr (bb91). Lo que tendrías que fijarte es si te ha colocado bien las arandelas que van entre el eje y las bielas. Normalmente se llevan 2 en el lado de los platos y 1 en el lado contrario.
vereis tengo un problema , tengo una bielas bb30 sram x0 , para ajustar las bielas contra los rodamientos tiene en el lado opuesto a los platos una contratuerca que gira sobre el eje para ajustar la precarga de los rodamientos y eliminar cualquier olgura , pero creo que se me a saltado algun filete de la rosca y no aprieta por mas vueltas que le de ... que solucion se le podria dar?? en la imagen sale la contratuerca ,
Cuando ponen cadena nueva, las aceitan o para las primeras salidas no hace falta? Se las ve muy limpitas, pero al tacto ensucian, por eso no se si ya tienen suficiente lubricación o mejor agregar. Es una KMC la que puse en mi bici.
Ya me parecía, igualmente tengo planeadas una salida de 50 kms hoy y una de 90 kms para mañana, así que quizás luego de la de hoy le hecho unas gotas de lubricante. Gracias