Llevo unos días loco haciendo números y no me salen cuentas. Barajo la opción de pillar cuadro dolan multi-x y comprar componentes aparte. El cuadro guay, pivotes, entra hasta 38 y con ojales, no pido más, pero entre pitos y flautas, y aunque tiene desarrollo y 2 tonterías a mi gusto, sale por poco menos que pillarme la bici entera; y veo a la bici completa más "homogénea". También hay un cuadro pelado en bike-components muy bonito. Es para disco, que si saliera bien de precio no me disgusta del todo la idea, y no tiene ojales para portabultos, que si bien no es algo necesario, si puedo elegir prefiero tenerlos y le puedes meter hasta 37. Al cuadro le sumas horquilla, pinzas de freno que no tengo y demás y se me va más por la parra aún que el dolan. Otra opción era la Verenti Substance de Wiggle, me gusta bastante pero ahora que me pongo en serio a mirar solo queda la talla pequeña; también hay una Raleigh pero solo queda la 55 y además no me entra por el ojo; y la Rove básica que, aunque es muy bonita me parece cara para el montaje que lleva. En el mercado de segunda mano, o lo que encuentro lo veo demasiado enfocado a competir o lo veo estéticamente feo. Consideráis alguna otra opción que se me haya pasado por alto??
Hola gente, no sé si os acordáis de mi proyecto de ciclocrosseo de mi Trek 7.1 Fx. Paso por aquí para comentaros que la cosa ya está en marcha (aunque os leo todos los días, estoy enganchado a este hilo!), pedidas las manetas STI de Microshift 3x7 (gracias a Crossbow por el chivatazo!). Y como tardarán un poco en llegar desde China, he estado rayando un poco con el tamaño del manillar antes de encargarlo y la verdad es que estoy hecho un lío porque nunca he llevado uno de esos, todas mis bicis han sido de MTB o híbridas, con manillares planos o de doble altura. He leído en otro hilo que el manillar de carretera debería ser igual de ancho que los hombros (más o menos) para ir cómodo en la bici. Yo mido 1,90m pero soy bastante delgado y debo antar por los 42cm de ancho de hombros, pero claro, ya os podéis imaginar la longitud de mis brazos (prácticamente misma envergadura que altura) y mi duda es si debería pillar un manillar de 44cm o incluso de 46cm dada mi envergadura. He visto los de 42 en una tienda y me parecen un poco estrechos, pero a lo mejor es que nunca me he subido a una bici con ese tipo de manillar y todos me parecen pequeños. ¿Algún caso parecido al mío? ¿Vosotros qué ancho lleváis?
Voy a pasar mi Mielec a single speed ya que salgo siempre con la roadie y quiero meterle cubiertas de taco para ir por algo de camino de pista al gimnasio. Algo en 23-25 con taco? A ver como queda el invento jaja,prometo fotos Saludos
Si es de una híbrida atención a la longitud del tubo horizontal, o mejor dicho a la distancia tija/potencia, puede que sea larguilla en relación a una CX y tengas que compensarlo con una potencia cortita si quieres montarle un manillar de carretera. Saludos.
Dependiendo de a lo que tu llames taqueado, si quieres algo serio del estilo CX no conozco nada, si te conformas con un taqueado más suave y polivalente, tienes las Kenda Cosmo 700x25 (en 23 no se si existen), que además existen en dos versiones, una en negro y otra con los flancos color beige: Yo las he llevado en distintas medidas, no son la panacea, pero no van nada mal, y la relación precio/producto (las encontrarás sobre 10-12 € la unidad) es muy buena), creo que para lo que tu quieres te irían muy bien. Un saludo.
Yo soy más pequeño que tú, poco más de 1,80 y de complexión normal, tirando a ligeramente más ancho de hombros, algo más de 50, llevo manillares de 42 en carretera, 42/44 en las "ciclocrosseras" y en la monstercross y voy bien en todas las medidas, pero... el de 42 "invita" a acoplarte más a la bici y a ir más al ataque, el 44 es más relajado, vas mejor si lo llevas de la parte horizontal y si te acoplas vas muy cerrado igualmente. Si no has llevado manillar de carretera yo me quedaría con uno de 44, menos no cogería, se te hará muy estrecho en relación tanto al de una mtb como a tu embergadura, si mides 42 de ancho de hombros en teoría deberías de cogerte uno de 42 en carretera, pero se supone que vas a hacer algo más campestre ¿no? y con uno de 44 no iras "abierto" para nada, en cambio uno de 46 me parece ya un poco excesivo y se te hará ancho, además de dejarte menos a mano las manetas. Un saludo.
Os dejo otra de la "familia" ciclo-urban-bici para casi todo: Cuadro MBK Trainer de principios de los años 90 Transmisión Shimano (mezcla 105, 600 y STX) salvo bielas que los unas proweel de triple plato con desarrollos de híbrida 48-38-28, y un cassette de 7v (13-30). Los frenos son Saccon. Ruedas Rígida de carretera con buje Shimano 105. Tija Kalloy. Manillar Zeus. Potencia Pro. Cubiertas Innova ERTO 622x40, medida comercial 700x38c Sillín Essax. Manetas de freno ZST. Manetas de cambio Shimano 105 3x7 con cambio de platos por fricción y de piñones indexado o a fricción, regulable en la propia maneta. Cadena Shimano. Cinta de manillar Deda. Salvo cinta de manillar, cables, fundas y conjunto de bielas y platos, el resto es todo usado. Cuadro de bicicleta de carretera con una geometría muy suave, tirando a randonneur, cómodo y estable con la particularidad de albergar sin problemas ruedas con buen balón (con unas 700x35 de CX sobra muchísimo espacio). Unas imagenes: Pese a la mezcla en la transmisión, platos de marca básica y sencillos, mandos 105 al cuadro, desviador de carretera Shimano 600 y cambio trasero de montaña STX, funciona muy fino todo y sin problemas, prácticamente sólo la he probado para ver si todos los ajustes eran correctos, y ha pasado la prueba sin problemas, mañana espero darle un paseo más serio mezclando pistas y carretera para ver cómo funciona "en su salsa", ya os contaré. Saludos a todos.
Respecto al Dolan Milti-X. Yo tambien lo tengo visto. ¿Tambien lleva portabultos delante? Me parece que no ¿te mola el que sea alu?
No me he fijado pero juraría que la horquilla no tiene agujeros para porta Me mola más la estética de la tubería fina de acero y, en principio, es lo que buscaba, pero todo lo que encuentro se va de precio.
Mirar, un cuadro interesante para montar una cx: http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-giant-clasico-140510830.htm
Yo probaría en tienda, y ante la duda entre dos medidas, pillaría el más ancho. Después ya es algo personal, yo tengo amigos más anchotes que yo, y que llevan el drop más estrecho.
El problema... Tú lo debes saber mejor que nadie, el tener que buscar piezas para adaptarla y el desembolso que conlleva . Además me parece caro ese cuadro, por ese precio o menos encuentras alguna híbrida completa, que al menos ya está diseñada para llevar ruedas de 700 y sólo tienes que preocuparte de que la talla sea la adecuada y de poner manetas y manillar de carretera. Algo como esto: http://www.milanuncios.com/bicicletas/simano-hibrida-140793950.htm Por lo demás, tienes razón, salen unas bicis muy resultonas y más con una geometría cuadrada como la tuya, pero esa adaptación la veo más adecuada para alguien que ya tiene un cuadro al que le tiene cariño y le quiere dar una nueva vida
Bajo mi punto de vista el mayor problema (hay otros pero fácilmente subsanables) son los frenos. Yo barajé varias opciones, pero la mejor y además más barata, es la de los Miner. Ahora, hay que buscar, pues no es fácil encontrarlos. En cualquier caso ya veremos como frenan, que ya os contaré cuando lo pruebe
Pues sí... Sí que es un problema, hay pocas opciones y la mayoría no son baratas, tú has tenido mucha suerte al encontrar esos frenos, te permiten hasta tener un juego de ruedas de 26 y otro de 700 y poner la medida que te parezca cuando te parezca Muy guapa, ¿qué bici es?