La altura de la pipa no me acuerdo bien, pero creo que no llegaba a 1 cm de diferencia entre M y L. Mira en la pagina de Scott las geometrias. S y M son i guales y en L pega el salto.
Si coges la M el problema es que llevas el sillin muy sacado y mas alto que el manillar. Como te comentan tendrás que girar potencia y manillar de doble altura que es lo que yo llevo en la genius y todo y así no queda mas alto el manillar que el sillin. Lo que decíamos de estar entre dos tallas. Pero yo esto en una spark no lo veo tanto problema como con la genius que tiene una filosofía mas endurera. En una bici de rallye siempre tienes que ir mas tumbado que en una All mountain.
Hola zagales, lo de la estar entre dos tallas tiene su cosa, creo que quizá mejor te va la M y luego te la ajustas como te dicen los compañeros. A mi me recomendaron siempre que, ante la duda, tire a por la más pequeña, porque la puedes ajustar con tija, potencia, espaciadores o manillar..
La Toro 2,35 que yo tengo pesa 770 g. y es porque es la Hardskin RR (Race Riposte), que lleva otro compuesto más blando y más ligero que la que es Hardskin a secas, por eso la tuya pesa más. Para delante merece la pena, pero para la trasera quizá sea mejor sin RR, para que dure más..
Yo en mi caso opte por tirarme a una mas grande, ya que no me convencia llevar en un cuadro de carbono y 95kgs vestido de romano solo 12cms de tija dentro del cuadro y 28 fuera, ademas del retraso de la tija. De momento le he puesto ya una potencoa de 90 y en breve cambiare la tija por una recta para compesar el largo de la bici. Tb lo decidi pq el uso es marathoniano, poca trialera y mucho camino y pista, para todo lo demas y si no eres patilargo, cogete una talla menos como todos te recomiendan
Bueno, es la que recomendavais y es barata pa ser tr y buenks flancos. Vengo de gasolinera y ha talonado bien, apenas pierde un poco mínimo por flancos. Me ha poseido el espíritu de Diógenes y a ver el moco verde allí puesto lo he reutilizado, teniendo 1l se Stans y latex que me pasó Dogos... Me ha llamado la atención que no dan mucho ancho/balón, menos que RR. Pongo fotos junto a Ignitor Exo plegable, RR TLR y una Nobby Nic 2,25. La RR trae buenos flancos!!! Ya os diré cómo va! Gracias
Yo estoy muy contento con las maxxis. Probé la captain detrás y tb me gustó, agarraba mucho en subidas difíciles.
Otro que tiene montadas las maxxis, en concreto Ardent Lust 2.25 delante y Crossmark Lust 2.25 detrás + dos cargas completas de No Tubes por rueda. Desde el primer momento que levantas la bici se aprecia que la acabas de rellenar de plomo, así es el ser humano, invierte en carbono ligero para luego rellenarlo de plomo en forma de rueda. Pero mi teoría es que si acabas una carrera sin parar para nada, ni avituallamientos o pinchazos, tienes posibilidades. Y para hacer 50-60 km entre pedruscos y aliagas a ritmo de tonto el ultimo, maxxis de plomo, también llamadas Lust. Yo de agarre no controlo, cuando son nuevas todas agarran y después de 1000 kms ninguna.
Pregunta clave: papá o mamá. Ignitor o Captain? Agarre y lastre? Ignitor exo tr es muy, muy buena delantera todo uso, casi que para invierno... Con permiso de la Toro 2.35 tr hardskin que 4 km por el barrio he visto que agarra y detiene.
Es cierto que el balon una vez montado de aspecto no parece muy exagerado. No me habia planteado montar diferentes medidas, bueno de momento voy a tirar así y a ver si mejoro yo algo jeje. A ver si tiene la bici rodando de nuevo pronto En total si que ha bajado la bici unos 400gr (pesado a ojo con la bascula del baño). Las cubiertas si suben el peso con respecto a las anteriores, pero al ser tubeless compensa al quitar la camara . Nada, a mi lo que me falta es hacer más piernas jeje. Gracias Ni me habia planteado meter otra medida atrás y ni mucho menos otra marca, para el próximo cambio lo estudiare Gracias a todos
Yo estava igual que to que tu, además medimos lo mismo. Antes de comprármela estuve probando una L i después prové la M. Para desesperación mía me encontré muy bien con las dos, al no saber por cual decidirme me realicé un estudio Biomecánico y el resultado de las geométricas fué la talla L con posición High. Llevo una semana con una flamante Spark 910 L y estoy encantado, pero simpre tendré la duda si con la M iría mejor. Con esto quiero decirte, que al estar entre dos tallas la decisión és muy difícil, con las dos tendrás ventaja e inconvenientes, y te encontarás con gente de tus mismas tallas, i uno irá con L y el otro con M. Para gustos los colores.
El caso es que al tener problemas cervicales, me iría mejor una posición más relajada, pero no sé si será mejor la M con el manillar 1 cm más bajo o la L con el manillar 1cm más alto. Podrías medir la diferencia que llevas entre el sillín y el manillar, claro si lo llevas a 74 y el manillar todo se serie.
Hola eivus yo tengo unas medidas parecidas a las tuyas y voy de lujo con la M, con la L iría demasiado estirado y las cervicales me molestarian. Si con la M te molesta, pues un manillar de doble altura y todo arreglado. Por cierto en el momento de la compra tuve las mismas dudas, pero a día de hoy no me arrepiento, la bici me sienta como un guante. Espero haberte ayudado.
Tú que tienes las mismas medidas que yo y con la M, si llevas el sillín a 74cm, me podrías medir la diferencia que hay del sillín al suelo y del manillar al suelo?
lagar, me refiero a que la Toro tubeless ready Hardskin 2,35, la hay RR (dos R pintadas en rojo) y sin RR..
Para mí, Ignitor delante seguro, detrás como dice subetrón ninguna dura. Las swalbe detrás duran un suspiro al igual que la specialized fastrack; ahora estoy probando maxxis crossmark lust a ver que dura. Respecto al talonamiento ningún problema con las crankbrothers cobalt 2, todo del tirón!
Creo que ya me toca cambiar cubiertas de mi spark, estoy indeciso que medidas debería comprar? ando tanto en carretera como montaña. Que me convendría poner tanto adelante como atrás? Ahorita tengo las RR de origen pero las próximas van tubeless
Gracias, la duración me da=, yo peso mucho y hasta la cadena se me estira en 700k ... Me refería a agarre. Como trasera para invierno? Que agarre y no lastre, jeje. Toro? Ignitor agarra mucho, = lastra..
Hoy quedada sparktana, ruta muy variada y wapa con subidas,sendas y trialeras... una gozada, el terreno muy bonito por sierra calderona. Agredecer a Loporron su hospitalidad, que se lo ha currado que te cagas, un 10 (paella, sangria y carajillos espectacular todo) y el haber conocido a sus colegas y a toda la gente del foro que ha venido, muy buena gente todos y mucho buen rollo. Me ha quedado tan buen sabor de boca que haber si hacemos otra! Subo algunas fotillos y cuando mi colega suba los videos de la gopro ya pondre los links. Un abrazo a todos los de la quedada de hoy y los que no han podido venir, haber si a la siguiente pueden.