Y este problema es típico o exclusivo de las Cannondale? Por qué? Qué cambia en su puntera respecto a otra del mismo tipo? Disculpad mi ignorancia, pero es que no había oído nunca ese problema...
Por lo! que cuentas tiene toda la pinta de que la puntera se te ha estropeado, vigilala y mira haber si con otros tipos de cierre puedes mitigarlo. Con respecto a si ocurre a otras bicis claro que sí, a mí me ocurrió en una Scott que tenía y tuve que cambiar el basculante ya que era de doble suspensión. este problema surge cuando el cierre rápido no va muy apretado y se agudiza cuando la bici es de carbono o el propio cierre no hace un buen apriete. Slds
Esa puntera....bueno, tiene arreglo si está muy mal. Por aqui se ha reparado una en Alkon (reptile fade¿?) y dió buen resultado. Además, tienes la ventaja del rojo, es facil toquetear y dejar luego el tema correcto a nivel estetico. Por otro lado. Tengo un marroncillo....holgura en la cazoleta de la direccion superior, cruje algo en las frenadas...¿Pego con epoxi?
Buenas voy a contestar por alusiones ya que la reptilian fade de la que habla Journey es la mia....hasta donde yo se y segun me explico Tomas de "Alkon Racing" el problema de las punteras se produce por dos motivos, un mal ajuste i/o apriete insuficiente del cierre rapido y el hecho de que las puntas del buje que apoyan en las punteras tenga rosca (esto se da en bujes con cojinetes de bolas), al no apretar bien el cierre o no asentarlo bien en su ubicacion va rozando y los propios hilos de la rosca del buje hacen de "sierra" y van gastando la parte de la puntera donde apoya el buje generando un desgaste que desplaza la rueda hasta (en algunos casos) que esta roza en el basculante o vaina.....
En cuanto a la reparacion, es totalmente viable y no demasiado cara unos 60€, eso si, yo aconsejo una vez reparada la puntera poner un "eje pasante de 10mm" de este modo el apoyo del eje es total y el problema no se volvera a repetir....en mi caso ya hace varios meses que lo repare y ningun problema y eso teniendo en cuenta que peso 90 kg de nada.... Disculpad el tocho, un saludo a todos....
Si no recuerdo mal tambien te dio la opcion de un buje con eje de 9 y apoyo plano, no? Caso de mavic clasicas, chris king...
Yo creo que por aqui viene todo, por que este mal que solo hablamos de las cannon aqui, ya lo he visto en un par de bicis de otras firmas, Orbea y Specialgay.
Por supuesto que afecta a todas las marcas, pero yo sospecho más de defectos de soldadura, y lo de que se origina por una rueda mal apretada suena a milonga para escabullirse de la garantía, porque suele afectar a modelos, incluso series concretas. Cabe dentro de lo posible que la mayoría de los dueños de una Cannondale Rush Himod del 2010 de la última serie les diera por ponerse de acuerdo y no apretar bien la rueda trasera para que el basculante trasero se desalineara... (modo irónico ON)
A los que os puso palote la del sloping radical que presentó juanma el otro día, hoy he visto una F700 CAAD4 azulita talla S a precio razonable. Eso si, las ruedas... La venden es una conocida página de artículos de segundamano. y está en Mohtoleh
Correcto Kasper!!, se me olvido comentarlo....de hecho tambien me aconsejo en caso de utilizar algun buje "normal" con rosca, aplicar "soldadura en frio de nural" en los hilos de la rosca con el fin de eliminar las protuberancias (toma palabro) de estos....y si, ocurre en todas las marcas, no es un problema exclusivo de CND....
¿Alguien ha padecido de holguras en la direccion? Empieza a crujir la cazoleta superior....incluso en frenada, con una mano en la cazoleta, se aprecia levemente la holgura. He pensado en aplicar epoxi...
No me ha pasado nunca pero si lo pegas y lo tienes que quitar...no sé yo. Suplementarlo con algo estilo teflón??Puede ser chapucero pero a lo mejor lo soluciona y es fácil probar y si está igual dar marcha atrás. A parte de estas soluciones la mejor es que cambies las cazoletas y te olvidas de problemas,a ver si de ir bailando te va a fastidiar la pipa.
A mi si que me pasó una vez..... lo solucioné colocando una cazoleta nueva. No es el rodamiento, sino la entrada de la cazoleta en el cuadro. Por esto las nuevas entran más y en las "reductoras" la superior está embutida. Me estoy estudiando el tema del eje... y a ver como se puede tapar el "roscado" que sierra el cuadro haciendo un casquillo con la hembra de los tornillos de platos (recortada para quitar la pestaña de tope)... es una idea de ahora mismo, todavía por comprobar. @Tunedu: si que creo que sea un mal apriete lo que desgasta el cuadro. De hecho sólo pasa con los cuadros "cañeros" y con determinados componentes ligeros (cierre rápido) que no aprietan lo suficiente
Bueno.... la rosca interior del tornillo de platos es distinta de la exterior del eje.... pero el diámetro exterior le va a las punteras como un guante, asi que o se lima la rosca interior del tornillo de platos o se pasa un macho... podría ser una solución Las fotos están todas desenfocadas.... pero la idea se ve. Se puede utilizar la parte macho para fijar el plato pequeño (de 3) y la parte hembra para que el eje no se coma el cuadro.... obviamente quitando la pestaña...
Voy a optar por probar con una direccion nueva. La verdad es que me preocupa que el desgaste esté localizado en la pipa por que no lo podria solucionar con un juego nuevo. La opcion de pegarla tampoco la veo mal. En principio la cazoleta no hay que tocarla mucho, se puede cambiar el rodamiento sin tener que sacarla...no? De todas formas, sería la ultima opcion. Gracias por la ayuda!
Hola!! No es el rodamiento, es la cazoleta que se "coniciza".... o que se.... A mi me ha pasado con una F.... que si cogías la cazoletas (original Cannondale) con las manos se "movía".... alucinante!!