Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    Esto va marchando
     
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  2. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Haber que os parece. Yo tengo pensado poner manillar negro pero con algo dorado , ya que según he visto en fotos la m 20 trae el cierre de la tíja en dorado. En carbono sabéis de algo así?
     
  3. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    En carbono no se pero dorado tienes cosas para aburrir, tapas de direccion, tornillos de plato, roldanas, cierres de rueda...
     
  4. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Ya. Ya se que aluminio hay mucho, pero en carbono no se
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Uala que bien! Ojalá la tengas. Vas a tener la misión de probarla a fondo y calmar nuestras ansias con tus comentarios y fotos.

    Yo hoy me he quedado sin bici. La puse en venta y el primero que la ha visto se la ha quedado. Así que ya tengo prisa por tener la Oiz.
     
  6. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Juer, que bici era? Eso sí que es eficacia
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  8. elmarques35

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    Esta bien guapa. Y creo que a buen precio. Ahora las de 26 no se pagan nada. Yo tengo una scale con dos años y viendo que me dan una miseria me voy quedar con ella...
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Eso por descontado.. sea cuando sea que la tenga, el repaso que le voy a dar va a ser a fondo, sin medias tintas. Voy a pasar de rígida carbono 26" con 3 platos 11/32 y un peso estimado de 9kg.. (lo confirmaré), a una 29" doble con doble plato y peso estimado de 12kg.
    Pienso hacer un completo reportaje fotográfico, eso está claro, pero además dejaré constancia de la supuesta superioridad de las 29", reflejado varias rutas de Strava que tengo controladas con mi 26".
    Tengo claro que en comodidad saldré ganando.... pero.. ¿se notará realmente un beneficio vs una 26"?.
    Os aseguro que pese a que las rutas son un 60% pista o senderos, hay subidones de los que con la 26" tengo que utilizar el 22/32.
    Eso dice muy poco de mi estado de forma, pero va a ser un termómetro perfecto para medir (por lo menos para mí) si realmente las 29" son mas exigentes o te facilitan las cosas. :D:D
     
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  10. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    No empieces con el debate 29vs26 que la lias!!! Jajajajaja
     
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  11. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    si mejor... por que podemos meter las 27,5 por medio... y la liamos mas...
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajaja!!!! No, no pienso debatir nada.. solo reflejaré mis sensaciones sobre una 29". Al que le guste, o le ayude a decidir, bien... al que no, u opine distinto.. pues también... Jajajaja
     
  13. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Los componentes race face pesan bastante, la tija de 400mm 307gr el manillar de 710mm 356 gr y la potencia 175gr aprox ... Son las que venían con mi alma, y le cambias las ruedas y cambia de color la cosa, el sillín andaba por 235gr el x1 de selle Italia que lleva

    Y luego las cubiertas son 705gr si son las aka 2.20 en 29' mas las cámaras, si las cambias por ejemplo por unas captain y fast track control y tubelizas tienes bastante peso bajado
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Ya tengo ganas de leer tus reflexiones. .....casi más q la Oiz jajaj
     
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  15. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Donde vas a notar la diferencia de la 29 es en llano y en bajada, sobretodo si no tienes mucha técnica ayuda bastante, yo era reacio y menudo cambio, con mi 29 este verano he estado subiendo desniveles de 20% y 17% y sin ningún problema con el desarrollo 24 y el piñón de 32, aun me quedaba por subir uno. De echo posiblemente me ponga un plato de 38/26 en vez de 38/24 con 11/36 detrás.

    El caso es probar la diferencia y ver donde te encuentras más cómodo. Las primeras rutas en 29 se hacen raras por el cambio de rueda
     
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  16. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Donde podriamos bajar peso?

    Yo ya he pedido cambio de frenos a unos XT del 2015
    Voy a montar otro sillin que me va muy bien un selle italia SLR

    No se si bajara algo de peso con eso,

    La intencion es tubelizar las crossone y cuando me recupere un poco del tema, montar unas XT.
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    En divaloc...?
     
  18. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    La he comprado en zaragoza en Ciclosrichi
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, en mi caso había que asumir la pérdida no solo por ser una bici de 26", sinó por ser una bici de 2007. Yo creo que la tenía bastante amortizada.

    Cuando si duele mucho la devaluación de las 26" es en bicis relativamente nuevas que han perdido una gran parte de su valor en el mercado.

    Sobre el caso que nos ocupa, yo paso de una 26" doble de rally de 11,2 kg con un carácter muy racing, muy ágil y reactiva a una 29" de similares características, por no decir idénticas. Al igual que la Oiz, mi Top Fuel también carecía de articulación en las punteras del basculante, lo que le confiere un comportamiento de la trasera, en frenada y tal, muy similar a la Oiz, salvando las distancias por el comportamiento regresivo de esta frente al progresivo de la Top Fuel.

    Mi mujer tiene la misma y siempre se "queja" de que es demasiado nerviosa, a lo que yo siempre le digo que no es nerviosa, sino ágil. Pero claro, ese carácter implica esmerarse más, pero también te hace disfrutar mucho en zonas de senderos.

    Sin duda tengo muchas ganas de tener la Oiz. Se que al principio voy a sufrir. Al igual que Can On Dale (o eso me ha parecido entender por su comentario), no voy sobrado de forma física (no se me caian los anillos por engranar el 22/34 en la 26" cuando tocaba), pero me esforzaré en coger más fuerza para disfrutar la Oiz como Dios manda.

    En bajadas también se agradece ganar en seguridad. No bajo mal, aunque no asumos riesgos innecesarios. Por otra parte las trialeras no me van. Si hay que hacerlas, las hago, pero no las busco. Así que todo lo que sea ganar en seguridad, se agradece.
     
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    Última edición: 11 Oct 2014
  20. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Yo estoy como tu. Espero notar la diferencia bastante, sobre todo bajando, a mi si me gustan las trialeras lights podíamos decir, no llevo protes ni nada, pero ya se me quedaba corta la scale, espero notar el doble amortiguador. La mía es en 27.5 mido 1.74 y me gusta manejable.
    Y tenía la impresión de la trek de que era estable.
    Que la disfrutes. Un saludo
     

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