Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

  1. favio9

    favio9 Miembro

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    ese espacio lo determinas tu????? y por que no la voy a montar en una reba una 2.4 o 2.5 ?
    ese es tu argumento,un poco triste y gratuito, me parece!
    en fin tu monta lo que te parezca y creas ,yo te digo hace el mismo diámetro y la casa no dice nada de no dar seguridad al montar una 26 X 2.4 que hace el mismo diámetro que una 27 x 2,00 si que dice de no poner rotores de mas de 200.

    saludos con argumentos
     
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  2. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Se llama sentido común, y eso no necesita argumentos. Y si, si le preguntas al fabricante igual te recomienda no montar segun que cubiertas por sus medidas en esta u otra horquilla, pero como eres libre de estamparte y quedarte sin dientes pues adelante.

    Saludos
     
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  3. favio9

    favio9 Miembro

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    desde luego k son mis dientes, pero si a las realidades ahora pasamos a sentido común,pues tus comentarios de sentido común se quedan en nada.

    desde luego cuando uno opina ,opina con lógica en la mayoría de los casos. que no a sido el tuyo y asi te lo hago entender!
    te he echo una pregunta a ti personalmente, y te la repito por si no la has entendido:

    si me pongo unas cubiertas hig roller en 2,4 de 26 en horquilla de 26 también tengo que tener seguro dental? por que hace el mismo diámetro.
    acaso si compras una reba ,recon o sid,te dicen que no puedes montar una cubierta de 26 x 2,5 ? (no no pone nada ,ya te contesto yo)

    si que pone en tema de seguridad,según tu de tener seguro dental!!!!!! jajajjaj el no poner discos de mas de 200mm
     
  4. favio9

    favio9 Miembro

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    esto si me parece lógico y respetable de cada uno!
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No hay que discutir... ,es un tema que si miras el post, ya se ha hablado anteriormente..., y siempre saldrá alguien que está a favor y quien no..., eso depende de cada uno....., es simple, el que quiera probar por que le entren las ruedas que lo haga..., el que no.., pues si puede permitirse cambiar de bici que lo haga, y ya esta.....

    Es como todo.., los partidarios de un lado lo ven de una forma, y los del otro de otra...., yo estoy muy contento con la conversión, y los que por aquí lo han hecho también...., y el que quiera la 27, 5 nueva, pues muy bien..., y los que no la tienen y los que no lo prueban..., pues..., no se..., quizás no sea el post adecuado...., en fin.., solo es una reflexión y opinión.
     
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  6. favio9

    favio9 Miembro

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    claro hombre para eso esta el foro..........

    el k lo quiera probar adelante y ese que lo ha probado y ha tenido o no problemas k ayude o comente.
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Al hilo de lo que comenta Manbio, siempre me han hecho gracia los que no han probado algo y de forma categórica dicen que no lo harán jamás... Y con argumentos de dudosa lógica.
    No considero que en hilos como éste esas actitudes tengan algún sentido.
    Prefiero los que como dice, hayan probado 26 pasadas a 27'5, o 27'5 directamentre. Y si es posible las dos y nos digan sus sensaciones.
    Las críticas, si son constructivas, mejor. Y por supuesto, argumentadas.
     
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  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    ESTO ES CAMBIAR GEOMETRIAS,
    lo otro es subir un poco la pedalier,



    yo he probao esto, tengo una 29, una de carrertera, y la que me gusta mas es esta, la CANYON BY DESING MIA, la pedalier ha subido 1cm, ya que cuando le he modificado el basculante, lo he alargado 1.5cm (lo que cualquier 27.5) y lo he subido 0.5 cm, ademas la horquilla que lleva es una MAGURA 27.5 de 100mm, que cuando tenga tiempo y ganas la voy a recortar a 90 ó 85mm (puro capricho) las cubiertas que lleva son de 2.25 bastante balon para una bici y el uso rutero que le doy.
    cuando pueda le montare el xo1 y un amortiguador DT con bloqueo al manillar, aunque tampoco descarto hacerle un tuneo al fox rp 23 que va bastante bien.

    CONCLUSIONES:
    ¿es mejor una doble xc especifica de 27.5? SI, si tuviera los 3000 o 4000 lereles pa montar una de estas caracteristicas

    ¿la geometria cambia? NO, es la misma que cuando era 26, identica, no he cambiado nada, solo la pedalier 1cm, mas alto, facilmente corregible con unas cubiertas con menor ERTRO, o aumentar con unas con mayor.

    ¿funciona? SI de **** madre, de hecho quizas que venda la 29 y me quede esta solo. pero con un buen xx1 y buenos frenos.

    ¿has notado algo? SI, el mayor diametro de rueda y ademas he pasado de 2.0 en 26" a 2.25 en 27.5" me hace ir mas seguro en bajadas y en subidas con tierras sueltas, llaneando me lastran las cubiertas, cosa corregible por unas de 2.1.

    ¿mejoras los tiempos? pùes no tengo ni idea, no es algo que me preocupe

    ¿que tal se comporta la bici? pues al alargar el basculante 1.5 la bici es mas estable, la canyon en 26 era una bici muy "inquieta", pero por lo demas estoy encantado, cualquier cuadro de 27.5 doble de carbono se te va por encima de los 2000 lereles y esta ya lo tenia.

    ¿que tiempo llevas con ella? varios meses, y sin problema, se la he dejado a algunos amigos que tienen buenas maquinas y a todos les ha gustado

    ¿y si se rompe el basculante? pues nada, tengo otro de un cuadro roto que le compre a un forero por dos perras, y me estoy planteando convertirlo a 29, el problema es que con el 1.5 que le he alargado entra la 29, pero cuando comprimo el amortiguador me roza en el cuadro, subiria demasiado la pedalier, pero se puede corregir con una horquilla a 70mm y subiendo la patilla 1cm, vamos que se puede hacer aunque no le guste a CANYON.

    ¿estoy loco y me juego el tipo? lo que no me juego son las perras, (al menos en exceso) si nos fijamos en las diferentes medidas de los cuadros de cualquier talla, ninguna son iguales, es decir tu coges un especialiced o un cannondale y comparas las alturas de las pedalieres y el largo y no son iguales ¿cual es mejor? pues las dos van bien, son diferentes por unos mm, nada mas

    y despues de todo esto, me someto al juicio de los supertacañones del foro, por favor cruxificciones no que no soy creyente, pero que quede claro QUE YO VOY A SEGUIR CON MI 27.5 CANYON BY DESING MIA, vamos que la pinto en rojo (que lo pense) y le pongo unas pegatinas chulas con un nombre guay:
    BOLCAN X1 y a mas de uno se le cae.......

    EA HAY LA TENEIS
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    Última edición: 11 Oct 2014
  9. micamo

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    AH y no toca por ningun lado, he hecho las comprobaciones correspondientes en el banco de pruebas, y en el tunel aerodinamico y no problem.
     
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  10. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    ah el peso como esta 10.5 kg, calculo que si pongo unos frenos decentes, sillin y tija mas ligeros, puños, cubiertas iguales pero de 2.1. grupo xx1 se y algun detallito mas se me vendra a los 9.5.
    eso sera cuando venda la 29.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ole tus...., muy bien..., y adelante con tus comprobaciones.., muy bien explicado y dicho, y mucha razón, si hubiese una geometría específica, todas medirían lo mismo....
    y si te interesa, te paso la web de un tío que las pinta con el diseño que quieras y quedan.., de p.m..., y tienes un maquinote único.
     
  12. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    es que son solo bicis, solo eso, desde hace mas de 100 años la base es la misma; dos ruedas y unos pedales, nada mas, no es un boing ni un F1, desde la primera bici se han hecho mas de 2.000.000 de modelos, todas diferentes geometrias y todas han funcionado bien.
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Micamo el mejor análisis que he visto!!!
    Muy bueno.
    Gracias por compartirlo y enhorabuena por esa máquina...
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Estoy contigo en eso..., me parece que lo ha dejado claro..., me ha gustado su explicacion..., infinidad de modelos y geometrias y antes.., nadie decia nada, y ahora.., todo son pegas si no son las que nos meten por los ojos.....
     
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  15. eunea

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    Después de más de un año y medio con (el engendro) como mucha gente le llama yo pase a 27'5 mi scalpel y estoy contento podría haberme comprado otra bici pero como también han argumentado antes llevamos y me incluyo bicis q no le sacamos el rendimiento (somos aficionados con bici de primer nivel) mi valoración ha pasado por probar y ver en que medida de bici te manejas mejor para el uso que le das. Y al final y tras probar decidí quedarme en 27,5 .Sera un engendro pero para mi me va como un guante.
     
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  16. eunea

    eunea Miembro

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  17. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Mi hermano tenia una igual, las 27,5 atras no daban mucha opcion y se lo dije "no la vendas que voy hacer un experimento en la mia, si funciona lo hacemos en la scalp" ahora cuando coge la mia me dice lo arrepentido que esta, y eso que tiene una flash 29 carbon
     
  18. Bikerdive

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    Pues esto es el eterno debate de siempre, y algunos parece que no les entra en la cabeza que por poner unas ruedas de "27'5 NO SE CAMBIA NINGUNA GEOMETRIA " solo se sube un poco el pedalier, la geometria se cambia si aumentas o disminuyes el recorrido de la horquilla, por ejemplo, ya que es cuando se cambian ángulos.Yo de momento estoy encantado con mi engendro y no lo cambia a dia de hoy por nada..
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  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Es la misma montura que llevo yo.
    Y te aseguro que con ésta configuración me va a durar muuuuucho tiempo. Muy contento yo también...
    Y tienes muy buena máquina uenea!!!
    Por encima de modas y aunque nos intenten imponer la medida 30.5" como la revelación y lo mejor de lo mejor mundial!!!
    P.D. De hecho, el otro día me dí cuenta de una cosa: Siempre me parecieron ruedones las bicis de carretera, por grandes, por diámetro. Pues el otro día iban uno al lado del otro un carretero y un tuentinainer y la rueda de carretera me parecía una 26"... Me llamó mucho la atención.
     
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Amén...
    Buena buerrica también.
    Y decir que yo también llevo esas ruedas y más feliz que una perdiz!!!
     

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