En solo una mañana (verídico): Salir de casa y a los 300m tener que volver porque has olvidado el casco. Volver a salir, mas o menos la misma distancia recorrida, empieza a llover, volver a por el chubasquero. Salir de nuevo del trastero con mas ganas todavía y entrarte un apretón de vida o muerte. Subir a casa jurando en hebreo sabiendo que tus colegas ya se habrán ido. Esto es padecer ****, y no que se te desajuste el sag, el brain, el flow o la madre que los parió
¿Retomando el hilo podeis poner alguno vuestras experiencias con diferentes accesorios de vuestras bicis? Básicamente me refiero a SENSACIONES que os aportan por ejemplo los diferentes tipos de bujes o los diferentes manillares o la sensibilidad de una maneta de freno? Yo tengo algún sesudo y trabajado estudio sobre algunos componentes y bicicletas por ahí esparcidos en el foro y que en algún momento traeré por aquí para ayuda de los recién llegados a elegir sin errores cachivaches para este precioso deporte.
Yo tengo dos o tres badanas "guarras" y una de specialized, (hablando de culottes cortos), y noto una barbaridad la diferencia, no sabria describir la "SENSACION" cuando tengo que coger cualquiera de las otras porque la buena no se ha secado, pero tras tres o cuatro horas de ruta no es una sensacion "agradable". Por contra tengo varios sillines, y llevando la badana buena, no noto diferencia entre ellos.
?Sensaciones?, en casa somos varios y tengo de mtb una RR8.2, una lapierre race 200 y una Ghost SE 7000, distintas geometrías, distintas ruedas y gomas y suspensiones entre Reba y Recom de aire ambas. ¿Con cuál voy mejor?, pues depende del día y de la confianza con la que me sienta ese dia, la más cómoda quizá la Lapierre, pero los tiempos tanto en las bajadas como en las subidas depende de cómo me encuentre ese dia, no de la suspensión, del grupo que lleve montado, ni casi de la geometría ni las gomas. Si me apuras las gomas me dan un plus de confianza, pero nada más. Con la flaca si que noto mucho mas las diferencias entre una y otra.
Algunas de mis experiencias: En cuanto a frenos, después de disfrutar durante ¡7 años! de unos vilipendiados y denostados Avid Juicy Carbon, que para más regodeo nunca han sido sangrados ni purgados y siguen funcionando cómo el primer día, o después de haber sustituido unos Avid Elixir CR por unos idolatrados y políticamente correctos Shimano XT, he llegado a la conclusión de que ¡frenan mejor los Avid! . AUnque quizás tenga la sensibilidad de un partido político con mayoría absoluta Sólo sé que no sé nada, pese a que esté rodeado de iluminados
Sillin Selle Italia gel,en una caida se le rompe la piel,al llegar a casa se la arranco dejando la carcasa de plastico,un año despues,no noto diferencia¿?
Yo no puedo hablar de sensaciones de bujes,ni frenos ni eso, como mire la rueda o el volante, me espanzurro, jejejejeje el sag, el brain, el flow, porque no hablais en castellano, antiguo o moderno, domino los dos.
Yo con lo que no siento ni padezco es con la alimentación. No hago más que escuchar a todo el mundo que si antes de una salida larga comer hidratos, que si durante la ruta barritas, geles, bebidas isotonicas y porquerías similares. Yo soy de comerme unos callos el día anterior, antes de salir carajillo, llevar encima para comer lo primero que engancho por casa y luego en la primera subida dejar a los que vienen conmigo atrás para hacer como el otro día, esperarlos arriba con mi bebida isotonica favorita, la cerveza. Luego encima estoy esperando arriba y la gente llega y empiezan a estirar, pero si no he estirado ni calentado en mi vida y nunca me he lesionado. A veces pienso que soy un bicho raro, a toda esa gente le viene la equipación que parecen profesionales y yo con cuerpoescombro a pesar de estar en mejor forma.
Pues porque en 4-5 horas se nota la diferencia entre una de GR y otra mas racing, diferencia en la postura y posición espalda-cuello de una a otra.
Mi bici actual lleva 6 años conmigo, esta ha ido mutando con el paso del tiempo... esas mutaciones siempre han sido buscadas por un estancamiento de prestaciones ante la evolución del globero y.. o... ajuste biomecánico... salvo algún cambio por rotura o mantenimiento y de paso intento de mejora... a dia de hoy solo queda de origen el cuadro, la tija y las bielas... todas las mutaciones que no se quedaron en un simple mantenimiento fueron buscadas y en muy pocas ocasiones no se ha notado la mejora buscada... incluso se noto el exceso cuando lo hubo... exceso para mi fue por ejemplo probar un disco de 180 en la rueda trasera (de serie 2x160 y ahora 180 del 160 tras). La semana anterior toco mantenimiento que yo mismo hago (horquilla que pedía a gritos, cambio trasero siempre se puede estirar pero mola que vaya fino, rodamientos en ruedas no parecía que pero... de ñoki ñoki a ffffuuuaaaaaa hay un mundo) también un cambio de manillar por uno plano y un poco mas ancho buscando un punto mas bajo ya sin argollas y potencia del revés y un agarre mas amplio que por alguna razón mis manos buscaban dejando el dedo meñique fuera en el anterior manillar en bajadas... además y como el terreno estaba húmedo baje las presiones de las ruedas de 2,5 Del-3 Tras a 2,3-2,7............................. todo esto..... me ha devuelto este mismo domingo las sensaciones de haber cambiado de bici por una especie de eso que teorizan "pepino"... se comportó muchísimo mejor que el mismo hierro de una semana antes por sitios archi-trotados... algunos de estos sitios el domingo anterior los pasaba con cierta dificultad y este ha sido.... una **** gozada... ...Me padece que cuanto mas le dedico mas siento... ...y mas coñosco lo que ñesecito bajo la badana...
Y ahora mi otro yo... el que en contra de lo que dice el mercado has de poner un XT para ir mas wachi, mejor y mas rápido... En este aspecto estoy involucionando... voy de mas a menos vaya... de XT a SLX... y de SLX a Deore.... al principio propiciado por los recortes de presupuesto y ahora mantenido por que el sensómetro no varía en mediciones... A día de hoy mi trasmisión excepto las manetas de cambio es Deore y la cadena SLX porque Deore aun me da yuyu y no se realmente por lo cualo.... habrá que tratarse de esto... lo único que he notado a mejor es cuando la trasmisión esta al día de mantenimiento sobre todo el **** cablesiyu y su funda sin kaka dentro... aqui mejor nuevo que de marca.... peroooo... un XT o SLX o Deore aquí o allá.... na de na me indican los sensores.... es mas creo que mi trasmisión podría mejorar en sensibilidad si el artista que hace el mantenimiento es el que evoluciona y no los componentes... Y del peso en aquí o allá tampoco se me sensoriza na.... actualmente llevo unas Kasperwells... dicen los estudios mas avanzados, que donde mas puedes evolucionar el peso de tu montura y arrasar en punta de velocidad es en el peso de las ruedas... el peso na de na aunque a este bellaco le son una gozada de ruedas oye... pero por lo bien montadas que están, y ese sonido del buje trasero de los circusmonkey que enamora y que montados en mi bicicleta le ponen ese puntito que a un cochote hace el rugir de su motoraco.... ahora ademas he actualizado sus rodamientos y puedo decir que han vuelto a la vida... es increíble como aceleran cuando sueltas el freno y eterno verlas rodar en vacío.... pero la diferencia de peso con unas mas normales solo lo noto cuando cojo la rueda con la mano para cambiarla por otra... en este punto si creo que unos buenos y nuevos rodamientos en el buje marcan alguna diferencia en velocidad... claro que esto ya es empezar a comparar sistemas de buje mas que marca o categorías.... por ejemplo un buje Shimano con su sistema de conos ahora me parece una kk por mantenimiento y desde luego rueda peor y se nota creo que mucho en bajadas... llegados aquí creo y he comprobado que un flaco le puede sacar los colores a un gordo simplemente si sus ruedas... ruedan mejor... ...Me padece que lo que ñesecito es seguir escuchando esa sensibilidad que evoluciona a la par que evoluciona el burro y el hábito rodador... ...y olvidarme de los cambios de moda...
Yo despues de haber cambiado y tocado y demas lo unico que he notado son las gomas. El resto, yo noto igual unas pastillas sinteticas que organicas y el rebote un poco mas o menos etc... De ruedas voy a cambiar ahora de las novatec a las mavic crossmax Xl y ya vere, aunque fijo que bajare igual.... por que no note nada del otro mundo del paso de las shimano xt...
Muy bueno el post, yo ni una ni dos veces que voy pensando lo bien que bajo desde que llevo la Fox y resulta que la llevo bloqueada
... pues dimelo a mi ... he estado un año con una Reba que pensaba que tenia el recorrido a 100 mm y hoy cuando voy hacer el mantenimiento veo que lo tengo puesto a 80 mm ... ya decía yo que metía muchos topes . Moraleja ... me sobra recorrido!
Jodiers, varias veces me he reido leyendo y releyendo el post, y hace dos horas me entero que soy socio numerario.... Paradita a medio camino, para tomar mi "gel", ( sandwich de jamon y queso y un trago de agua con azucar), arranco.... y a los " X " kilometros vuelta p´atras, a buscar el guante de la mano derecha...
prueba a rodar 2 días seguidos por terreno enbarrado y el segundo di lo mismo, di que no se nota diferencia entre un cambio deore y un slx o xt. prueba a cambiar de unas llantas de 2.2kg de aro de 28 de ancho interno a unas de 1.5kg y 19 de ancho interior y vuelve al foro a decir que no se nota (ambas con rodamientos de bolas o ambas con sellados). lo dicho, para hablar hay que probar los opuestos. este post, en general esta entretenido pero también se dicen burradas hasta decir basta, sobretodo gente que habla sin haber probado mas lo que llevan (y mal), como los que no notan diferencias entre una horquilla de cierre rápido y barras de 28 o 32 y otra de eje de 20 y barras de 36...........pero almas candidas, la habéis probado bajando cortados y escalonacos de "a metro"???????????????, no, verdad??? entonces que narices sabréis en que se notan las diferencias............ asi con el 80% de las burradas y perlas de este post. ale saludos.
Hombre yo creo que no has cogido el fondo del post ... al menos yo lo veo así. Esta claro que el material se nota, como dices solo hay que probarlo ... pero estamos tan materializados que hemos perdido un poco el norte, me explico. No creo que en post se ponga en dura si una horquilla de 36 es o no mas rigida que una de 32 o que unos buenos neumaticos especificos para el barro no sean una gozada en cierta situaciones fangosas o las virtudes de un XT sobre un Deore .. etc, etc. Si! se dicen muchas "burradas" sin duda .. pero hay gente que ni sienten, ni parecen ... toda esta ****** de marqueting que nos estan metiendo por los ojos y que con el tiempo parece que no puedes andar por el monte con una MTB sin sag bien ajustado, sin cubierta especifica para tal terreno, sin frenos de disco, sin, sin, sin ... hay gente que esta todo el **** dia en el monte con sus bicis y aun probando mucho material, siguen pasando bastante de esos avances (aun llevandolos) por que para ellos el materialismitis este que tenemos alrrededor no es tan "importante" como para otra gente. Resumiendo .. en mi humilde opinión nos sobre mucho, por eso ni sentimos, ni parecemos. P.D. Bueno quizas si sentimos ... sobre todo el bolsillo.
Yo no soy de los que ni sienten ni padecen... muy al contrario soy demasiado sensible... cualquier cosita la noto y si es a peor me desespera. Me compre una doble y la trasmisión (X9) me dio quebraderos de cabeza hasta que con solo 4-5 meses la cambie entera... pero la bici seguía sin convencerme y tras 10 meses tuve que comprarme una nueva rigida para ir a gusto y antes de usarla ya le había cambiado potencia, manillar, sillín, casette y tras dos usos ya le había repuesto aceite a la horquilla porque la notaba poco sensible... vamos que soy un pijotero de narices y todas esas cosillas las noto. Pero para compensar esta mi novia a la que alguna que otra vez, solo por reirme un rato le bloqueo disimuladamente las suspensiones en una parada y cuando volvemos a salir tira como si nada dando botes en los baches sin percatarse de que va en modo rigido... jajajajaja eso si que es ni sentir ni padecer. Siempre le digo que voy a vender su doble y comprarle una rigida total... al fin y al cabo no va a notar la diferencia e ira muchísimo mas ligera. Hasta luego.