Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    es que pillar una unit , por esa pastas para cmabiar todos los ocmpoentes , es pagar ese dinero solo por el cuadro, y por ese precio hay cuadros mucho mejores para ir montando poco a poco y tener una bici de ensueño
     
  2. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    claro pero como digo... tienes que pillar el cuadro por lo que vale la unit entera... y ahora tenerlo hay parado nose cuanto tiempo.. e ir poniéndole componentes poco a poco... la cual no vas disfrutando y cuando la tengas montada.. quien sabe... de la otra forma, tienes la unit.. que como digo los componentes que cambiaría es lo que ya tengo.. y que tampoco es muy bueno, y de cambiar algo mas... seria cuando se rompiese, y para por ejemplo dejarla al gusto.. lo mismo tardo 2 años.. como he tardado con la de carbono... y ya teniendo todo.. puedes decir... pues ahora vendo el cuadro y todo lo que tengo en la unit lo paso... a una que yo quiera pero mejor hecha a medida o lo que sea.. esa es la idea, que siempre puede cambiar con el paso del tiempo, y lo mismo las 29.. a los meses no me gustan.. quien sabe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    totalmente respetable lo que quieres hacer compy, solo doy mi idea , pero siempre monto una bici a partir de un cuadro que es la base para montar una bici, y ir cmabiando componetes de una bici , para cuando tengas todos lso componetes nuevos , cambiar el cuadro , pues es montar dos bicis distintas ejejejj
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.800
    Ubicación:
    España
    Sergio, cualquier terreno es apto para el SS, solo hay que escoger el desarrollo adecuado. Si tu zona tiene mucha subida, vas a morir con el 32x18 de la Unit. Es un desarrollo mas tirando para llano, o falso llano.... si la cosa se pone ****** vas a necesitar buenas patas, así que piensa en meter un 20 al menos (yo llevo 30x18)

    Por otro lado ten en cuenta que el buje de la Kona es para SS, no puedes meter un cassette de marchas y estás obligado si o si a cambiar la rueda trasera (no merece la pena pensar en cambiar solo el buje).

    Respecto a tu comentario de los frenos.... creo que junto al cuadro, es lo mejor de la bici. Yo soy un fan de los BB7, y los he acabado montando en mis dos bicis.... bien ajustados permiten una frenada seca y contundente, y precisamente, su ajuste y mantenimiento es de lo mas sencillo que hay.

    Yo por un cuadro Unit 'verde' mato.... pero los de nueva hornada no me ponen tanto (quizás el raw, y pienso que es por su similitud al titanio) y mucho menos con el montaje tan básico que han preparado los amigos de Kona....

    Si no te interesa el SS, lo siento, pero creo que la Unit no es tu bici, requiere meterle un grupo completo y cambiar de ruedas, lo cual encarece el producto y lo aleja de su atractivo principal, que creo es 'diversión por poca inversión'...

    ¿Qué buscas realmente?
     
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Veremos a ver si no necesito menos... jaja, aunque entiendo que algún momento me tocaría empujar..

    Esto sinceramente no había caído en ese detalle, con lo cual tendría que tragar con el SS durante un tiempo. El tema de comprar un buje barato de marchas y radiarlo no es problema, tengo quien me lo haga a casi coste 0. Por si no me tirara por lo que fuese el SS, pero ganas de probarlo tengo y muchas.

    Esta claro que no puedo opinar sin haberlos probado, solo llevo mecánicos en la de carretera, pero es que el tacto de los hope me tiene loco, pero para eso queda un tiempo, si decidiera cambiarlos.

    Estoy contigo, de los que he visto el verde y el raw son de los que mas me gustaron, pero el violeta, purple, morado me tiene loco ami, por lo menos en las fotos se ve muy guapo.

    No puedo juzgar algo que no he probado, con lo cual tampoco puedo decir si me gusta o no. Nunca había probado una SS urbana con geometría de pista, y me encanta, es una pasada como va eso por las calles, sin embargo el Fixed no me tira... dado que no me atrevo del todo a una frenada de emergencia salir de boca. Y en una bajada no tengo ******* a parala... eso cuela por todos lados, aparte de lo que me cuesta frenar la rueda trasera.... por eso pase a SS en ella. Y me encanta esa cosa de esforzarte en zonas duras.

    Pero una SS en montaña tiene que ser bastante dura, yo pienso en los terrenos de aquí... y me da de todo jajaj, pero me encantaría probarlo.

    El tema de cambiar a cambios es porque mi idea era para dejarla mas rodadora en sentido de hacer kilometros por pistas, senderos y vías verdes, un tipo cx... pero sin llegar a esa geometría, y de vez en cuando cambiarla y si me gusta el SS pues dejarla un tiempo así ir cambiando. Para hacer km tengo la de carretera, entonces esto de pistear tampoco es algo que se haga siempre. Y cambiar de grupo tardo poco.


    Que busco, pues para una vez... se lo que busco, Quiero probar como van las 29, dado que en un rato... las sensaciones son muy raras, distintas, pero no llego a decidir si me gusta de verdad o veo que penalize en algo en mi terreno o mejore. Entonces buscaba algo sencillo, económico, Que de no gustarme se vendiera bien, como es la unit, y de gustarme pues tuviera una base mas o menos aceptable, tanto para ir en horquilla como en single. Me gustaría tener una bici clara concreta con lo que me gusta si... pero para ello tengo que probar, porque siempre he tenido ganas en acerme algo en titanio, pero piensas... y que me hago, si yo he probado la 26... en rígida en con horquilla pero nada mas.

    Entonces por las gratas sensaciones que contáis que ido leyendo durante tiempo, y su bajo coste que vale que no esta muy bien montada y el cuadro será muy pesado y demás. Pero nose si por ese precio o como tope 900€ me podría montar algo así, un cuadro que pudiera probar 29, SS, y como digo con cambiar por un buje por ejemplo un SLX que sale 29 euros y sino un un deore... y como digo radiar me sale por na... la verdad que pienso que me compensa.

    Tampoco conozco todo el mercado, y por eso estoy también aquí... por recibir opiniones y cosas, y si puedo conseguir una base mejor, pues soy todo oídos.

    Yo tengo Horquilla 1-1/8 de 26, que le valdría de fijo porque tiene suficiente margen dado que esta corregida a 100mm, el grupo completo en 3x10 deore, tija, manillar, potencia, sillín,cierre tija

    Me quedaria:
    Cuadro punteras deslizantes, dirección, ruedas,frenos, kit single speed, y no se me olvida nada mas no...


    Como gustarme de siempre me a gustado un single be... y echando cuentas, parece que se puede adecuar... echare cuentas nuevamente
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  6. Chelin6p

    Chelin6p Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    248
    image.jpg image.jpg Día muy especial para probar sensaciones con la unit...lo cierto es que no esta terminada(no aguantaba mas:(;)) quería hacer el primer contacto con el cambio s.s,pero bueno al final con un 2x10,,no ha estado mal.
    Pocos quilómetro por poco tiempo pero unas sensaciones muy positivas..espero poder acostumbrarme a la rigidez.

    Que relación de plato y piñón me aconsejáis para hacer un poco de todo??
    image.jpg
    Creo que tendré que hacer piernas por un tubo...bueno un saludo a todos los viciosos de esta maravilla.;)
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    tu que has cambiado de ss a 2x10 porque no tiras o que?


    yo creo que me tira mas la unit... aunque venga así montada...
     
  8. Chelin6p

    Chelin6p Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    248
    Mi caso es diferente...yo solo tenía cuadro y horquilla.
    He aprovechado casi todo.Pero como dice el compañero El gen,,creo que la kona unit de serie es para un SS. !!
    Quizas en tu caso seria mas economico hacer como yo pillarte un cuadro suelto para provar esas dudas sobre la 29.
    Creo que es una bici con perfil de diversión y de probar sensaciones diferentes.
    Bueno eso es lo que yo quiero y espero encontrar.
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    como bien dices, yo empiezo de 0... y también miraba el inbred.. de 29, pero es que, creo que la kona tiene todo lo que en verdad quiero probar, que es cuadro rigido, acero, 29, SS y mas adelante probar con cambios, como digo cambiar un buje no me cuesta nada, (lo que valga el buje..).

    Y la verdad es eso buscar sensaciones distintas a lo que ya tengo, que no me gustan pues ya veo... pero si me gustan creo que es una buena base. Que las hay mejores seguro por ese precio.. he estado viendo eso la singlebe y la pipedream, que me la comento el gen en su momento. Que son 502.. mas portes, que no pare aduana... y montar lo que tengo y algo básico de ruedas y demás.. que seguramente sean mejores que lo que trae pero ya casi nos metemos en ese precio, bueno quizás algo menos, dependiendo de las aduanas. Por eso creo que por facilidad... unit..
     
  10. Chelin6p

    Chelin6p Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    248
    Cómo veis el precio de piñón mas espaciadores??? 39,60 €
    Preferiria los espaciadores en rojo pero....
    [​IMG]
    Aún no lo tienes claro,
    nuestro equipo técnico
    esta aquí para ayudarte.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    King Barcelona fanáticos del soporte.


    [​IMG]
    Kit conversor MSC Single Speed 18D
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    No esta nada mal, si tuviesen un buen tensor serìa la caña...(me han pedido que "singelice" una bici y al final hay que pedir una cosa en cada sitio con lo que se va una pasta en portes), voy a mirar si tienen.
     
  12. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Que conste que no tengo nada que ver con esta tienda....

    Para el que quiera adquirir una kona unit de este año nueva, he contactado con la mitad de proveedores que hay en españa y el que mejor precio me a dado a sido este:

    Antonio Solís Sánchez
    antonio@alucinatura.es
    Tel: 926 311 726
    AV. 1º DE JULIO, 70, Local 3.
    Valdepeñas, C.P. 13300
    www.alucinatura.com

    800€ con portes incluidos y la tendrá en tienda a partir del 10 de noviembre. Por si alguno le interesa hay queda...
     
  13. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. safariyo

    safariyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola, si alguien quiere cambiar sus frenos bb7 por unos hidráulicos shimano br-m395 con 300 km que me lo diga . Gracias
     
  15. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
  16. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Alguien ha utilizado una Kona Unit con desviador trasero?
    El cuadro viene preparado para montar desviador delantero y trasero y según he leído, sólo hay que comprar una puntera con el acople para el desviador trasero.

    La pregunta es en relación a qué piñones se pueden montar. ¿Cualquier cassette Shimano se podría montar?

    Es la primera vez que tengo un buje con este núcleo y ando perdido.
     
  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Para montar cambio has de cbiar el buje trasero y la puntera
    El buje de serie no admite ningún cassete
     
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.800
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Igualito al que trae!!!
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    No sé que tipo de buje trae la UNIT, pero si es de cassette SS, aquí tienes un hilo de como ponerle 6 piñones, hay gente le ha llegado a meter hasta 8 con cassetes de 10v.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página